La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad."— Transcripción de la presentación:

1 BLOGGER ALEXANDER COBOS

2 LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que entrega a los usuarios. Se ha ubicado dentro de los 16 dominios con más visitantes únicos en Internet. Uno de los atractivos del proyecto es justamente su nombre genérico, que quiere decir literalmente "hacedor de bitácoras" (un blog no es más que una bitácora virtual o en línea) PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL INTRODUCCION

3 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL HISTORIA  Todo se remonta a agosto de 1999, Pyra Labs, fundada en San Francisco por Evan Williams y Meg Hourihan, crea la palabra blogger. pero no se quedó en una simple palabra, se creó una nueva forma de comunicación que más tarde movería a millones de personas de todo el mundo a crear un blog, su propio blog.  Blogger se convirtió en una de las primeras herramientas en hacer posible que en lugar de escribir el código HTML a mano, se pudiese escribir y redactar automáticamente todo el texto e imágenes a través de formularios y entradas. Esto supuso una rápida aceptación por parte de los usuarios, con o sin conocimientos, de le los diferentes lenguajes de programación.

4 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL HISTORIA ASPECTO DE BLOGGER 1999

5 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL HISTORIA  Hasta el año 2000 no se cambió de logo, pero en ese año sucedió y dicho cambio se conserva hasta día de hoy. Esa B de Blogger sin duda es más que un logo, es una marca y una diferenciación que al mismo tiempo une a todos los que usan esta plataforma. Poca gente sabe que en sus comienzos, el servicio ofrecido era gratuito de forma parcial, ya que había ciertas funciones que si se querían emplear se tenía que pagar, estas funciones eran conocidas como PREMIUN. LOGO DE BLOGGER A PARTIR DEL AÑO 2000

6 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL HISTORIA APARIENCIA DE BLOGGER EN EL AÑO 2000

7 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL HISTORIA  En el año 2003 la todopoderosa Google compra Pyre Labs y por consiguiente, Blogger. Los servicios de pago quedan liberados y se convierte, por fin, en una plantaforma totalmente gratuita. Un año más tarde, en 2004, Google compra Picassa y con ello hace posible que todo los bloggers guarden en sus blogs las fotografías que quieran. Es en este mismo año en que Bloggerincorpora nuevas facilidades a sus usuarios como plantillas de diseño basadas en CSS (hojas de estilo), entre otras. LOGO DE GOOGLE- QUIEN COMPRA PYRA LABS

8 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL HISTORIA APARIENCIA DE BLOGGER APARTIR DEL 2004

9 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL HISTORIA  Es hasta el año 2006, gracias a Blogger Beta, en que no se incorporan nuevas funciones que hoy en día no podríamos vivir sin ellas. Hablo de poder publicar entradas por categorías o etiquetas, entre muchas otras funciones. Inicialmente no se podía modificar el código HTML de las plantillas, ¿os imagináis que hoy no pudiéseis modificar vuestra plantilla? Posiblemente este blog no existiría ni tendría sentido.

10 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL INTRODUCCION  COMO CREAR ?

11 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL CREAR  Para crear un blog en Blogger, se beben seguir sólo tres pasos. Lo primero es crear una cuenta de usuario en Google y luego dar nombre al blog y elegir la plantilla que se utilizará. El blog es una página web personal que tiene la ventaja de ser muy fácil de usar. Y Blogger, es especial, posee las características necesarias para que cualquier persona pueda entrar en este mundo. Blogger es ideal para los que no saben nada de este tema y deciden iniciarse en un blog.

12 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL ACTUALIDAD  En Blogger es posible publicar texto, fotos, videos, y todo lo que se desee, según lo que se quiera expresar. Blogger se utiliza mucho para publicar opiniones sobre algún tema, con el fin de llevar ese mensaje a los demás usuarios. Muchos blogs se hacen más populares y reciben muchos mensajes y comentarios de otros usuarios que, además, pueden enlazar información. Una característica muy atractiva, especialmente para los blogs populares, es que Blogger da la oportunidad de ganar dinero a través de publicidad, a través de la aplicación Google AdSense.

13 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL ACTUALIDAD  Blogger dispone de todas las herramientas para personalizar el blog, por lo que cada persona puede encontrar el estilo que más le acomode y además, puede usar distintas fuentes y aplicar cursiva y negrita y cambiar el color y la alineación. También dispone de un útil corrector de ortografía. Otra función importante para los blogueros más serios, es la del acceso al blog usando un nombre de dominio propio, lo que le da más profesionalidad a la bitácora, cosa útil para empresas o personajes públicos.

14 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL INTRODUCCION  Blogger, también tiene la ventaja de poder subir fotos con un espacio de 200mb, un espacio suficiente para tener muchas fotos en la página. Otros blogs gratuitos no tienen tanta capacidad. El sistema de fotos es sencillo y es posible ordenarlas en álbumes. Lo mismo se puede realizar con los videos.

15 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL INTRODUCCION  Blogger posee todas las características necesarias para los que quieran ser escuchados. El alcance de este sistema es tal, que incluso ha influido en la política y el periodismo. Además, es una excelente herramienta para comunicarse con las demás personas de todo el mundo ya que está disponible en 41 idiomas y sigue creciendo.

16 LOGGER PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL PERIODISMODIGITALPERIODISMODIGITAL INTRODUCCION  GRACIAS


Descargar ppt "BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google