La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 5."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 5

2 Quiz Por vs para para por para por por para
1. El niño es muy alto ________ su edad. 2. Esta noche voy a estudiar ________ dos horas ________ mi examen de biología mañana. 3. El estudiante pagó 90 dólares _______ su libro. 4. Cuando vamos de visita a West Lafayette caminamos ________ el campus de Purdue. 5. El regalo es ________ mi mejor amiga Florencia. por para por por para

3 El coche El parachoques La bocina La camioneta La transmisión
El acelerador Los frenos

4 El cinturón de seguridad
El coche El cinturón de seguridad El navegador personal El paso de peatones La carretera

5 Actividades Vehículo utilitario deportivo Transmisión cinturones
frenos Navegador personal bocina carretera velocidad

6 QUE Se usa para lugares, ideas abstractas y cosas y también para personas. - Este es el vehículo deportivo que tiene un navegador personal. QUIEN QUIENES Sólo se usa para personas después de preposiciones y entre comas. - El amigo con quien fui a la fiesta, se compró un coche nuevo.

7 Que vs quien (matamoscas)
Cuando voy de vacaciones uso la sombrilla _________ me regaló mi padre La dirección ________escribí en el sobre estaba equivocada. La telefonista con ____________ hablé me dio el número de habitación de mis amigos. La camarera _______ limpió mi habitación hizo un muy buen trabajo. La transmisión, _______ arreglé la semana pasada, no funciona. Que quien

8 Actividades

9 Vocabuario pag 199 En grupos de 3 escribe una pequeña historia con el vocabulario nuevo. Deben usar 5 palabras y escribir 5 oraciones (sentences). Tienen 5 minutos y luego compartirán su historia con la clase. Ejemplo: En el verano vamos de vacaciones al Caribe a un lindo Hotel de lujo...

10 5.4 Pag 191 Por por para por por por por para Para por para por por

11 Adivinanzas. Estás jugando un juego de adivinanza (guessing) con tus compañeros de clase. Ellos te dan las siguientes pistas para que adivines quién es la persona. Complétalas con los pronombres relativos que o quien. David: Tengo la primera pista: estoy pensando en una persona (1) __________ es de Centroamérica. Marisol: ¿Alguien sabe quién es? … ¿No? … Bueno, otra pista: estoy pensando en una persona (2) __________ se graduó de dos colegios, uno en su país natal de Costa Rica y otro en los Estados Unidos. Enrique: Aquí te va una buena pista: es una persona a (3) __________ le gustan mucho las ciencias, especialmente la física. Flor: ¿Nada todavía? Bueno, otra pista: es una persona con (4) __________ puedes viajar al espacio. Maida: Tal vez esta pista te ayude: es el primer hispano (5) __________ viajó al espacio. Tú: ¡Ya sé quién es … Franklin Díaz-Chang! que que quien quien que

12 Una costumbre muy común entre los estudiantes de los países hispanos, es hacer un viaje cuando terminan el año escolar. Tu clase de español ha decidido organizar un viaje para el final del semestre. En grupos de 4, escriban los planes para el viaje. Decidan el lugar y planeen el viaje. ¡No se olviden de invitarme! Combinen las frases usando los pronombres relativos ‘que’ y ‘quien(es)’ para evitar repeticiones innecesarias.

13 Notas Culturales Contesta a las preguntas


Descargar ppt "Capítulo 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google