La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved M-BANKING Agilizando las transacciones financieras y mejorando los niveles de seguridad Agosto 26 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved M-BANKING Agilizando las transacciones financieras y mejorando los niveles de seguridad Agosto 26 de."— Transcripción de la presentación:

1 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved M-BANKING Agilizando las transacciones financieras y mejorando los niveles de seguridad Agosto 26 de IX Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero Valentín Echeverry Luis Alberto Leguizamón Redeban Multicolor S.A.

2 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Comerciales de televisión Bancolombia Banco AV Villas

3 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Agenda 1.Redeban Multicolor – ¿Quiénes somos? 2.Situación local de la banca y las Telcos 3.Otros modelos 4.Nuestra solución 5.Publicidad

4 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved 1. Redeban Multicolor

5 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved ¿Quiénes somos? Procesador y adquirente de MasterCard en Colombia, certificado como Adquirente Full Grade EMV por MasterCard Worldwide, en febrero de Red líder de transferencia electrónica de fondos en Colombia. Compañía certificada ISO Organización privada con más de 20 años de operación. Tiene como socios a 12 de los 18 bancos que operan en Colombia:

6 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Huella geográfica 396 ciudades Presencia en más de 396 ciudades 19 ciudades Oficinas en 19 ciudades comercios Más de comercios afiliados 14 millones de tarjetas Más de 14 millones de tarjetas MasterCard, Maestro de marcas privadas

7 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Unidades estratégicas de negocio Medios de pago Procesos de enrutamiento, autorización, liquidación y compensación Corresponsales no bancarios Banca Móvil Soluciones de ventas no presenciales Recarga de celulares Pago de servicios públicos y privados 71 Franquicia Información & Distribución BPO Afiliación y administración de comercios POS Chip EMV Tarjetas Prepago Soluciones de recaudo Plataforma Secure Code Plataforma de tarjetas Corporativas Recarga de celulares en efectivo Encuestas Sorteos electrónicos Administración de tarjetas de marca privada Programas de lealtad Servicios de monitoreo Tarjetas Regalo % del Ingreso

8 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved millones de transacciones procesadas al año terminales POS millones de tarjetas privadas comercios afiliados. + $ 13.5 billones en utilizaciones a través de los POS en el % compañía privada. Los bancos son los socios. Cifras de operación

9 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Algunos clientes

10 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Nuestra tecnología

11 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved 2. Situación local de la banca y las Telcos

12 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Diagnóstico general de la Banca 8,74 oficinas y 9,6 ATMs por cada 100K personas (7,23 y 12,38 en promedio)*. 3,74 oficinas y 4,1 ATMs por cada Km2 (4,32 y 8,65 en promedio)*. 41% de las personas tiene acceso a servicios financieros (32% en promedio)*. La mayoría de las personas no bancarizadas están en los estratos socioeconómicos más bajos (1, 2 y 3). El 72,4% de esta población (estratos 1, 2 y 3) no tiene acceso a servicios financieros y representa más del 90% del total de no bancarizados de todos los estratos. Más del 30% de las poblaciones colombianas no tiene presencia de instituciones financieras, lo cual dificulta el ofrecimiento de servicios financieros. Es necesario desarrollar canales de distribución de más bajo costo que las oficinas bancarias, ATMs y similares para expandir los servicios financieros, con el fin de lograr un mayor cubrimiento de la población. * Promedios en América excluyendo los Estados Unidos y Canadá.

13 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Existen 42 operadores de telefonía fija y 4 operadores multinacionales de telefonía móvil bajo la cobertura de la nueva regulación (1° Agosto, 2.007) para ofrecer servicios Multi Play. La red de fibra óptica cubre todo el país con más de km, de sur a norte, con un esquema de contingencia de microondas. Hay un sistema de satélite que complementa la red de fibra óptica, para prestar servicios de voz y datos. Existen tres cables submarinos para prestar el servicio de conexión a Internet. Situación local de las Telcos

14 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Suscriptores de telefonía fija, móvil e Internet en Colombia Fuente: Ministerio de Comunicaciones y SIUST

15 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Precio promedio del minuto móvil (Dólares US) Fuente: Pyramid Research y Telecoms Pricing 0,19

16 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Más del 85% de los teléfonos móviles utilizan planes prepago. Más del 72% de los teléfonos móviles son utilizados por personas de los estratos socioeconómicos más bajos de la población (1, 2 y 3). En consecuencia, existe una oportunidad enorme de introducir servicios financieros a través de la tecnología móvil, como un valor agregado. La alta penetración de la tecnología móvil (95%) ofrece a las instituciones financieras la posibilidad de desarrollar estrategias para expandir la red bancaria a bajo costo. El bajo precio del valor del minuto móvil es una ventaja para desarrollar nuevos servicios de valor agregado y no es una barrera de aceptación para los usuarios. Diagnóstico general

17 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved 3. Otros modelos

18 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved SMS / Mensajes de texto Mobile WEB – WAP Aplicaciones descargables - Java Source: Celent 18 Los otros modelos

19 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved 4. Nuestra solución

20 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Gemalto Selected to Provide Colombia's First SIM-Based Mobile Banking Service Wednesday November 28, 6:00 am ET Mobile Banking Solution Introduced with Banking Network and GSM Operators Will Boost Mobile Banking Transactions BOGOTA, Colombia--(BUSINESS WIRE)--Gemalto (Euronext NL GTO), the world leader in digital security, today announces the successful commercial launch of its mobile banking services with all Colombian GSM operators and Colombias largest banking network, Redeban Multicolor. This solution from Gemalto allows the mobile subscribers to perform secure transactions on the move and access banking services, transfer money, check their account balance, recharge mobile pre-paid, and pay bills. These services are accessible through an easy- to-navigate menu and available 24 hours a day. Gemaltos mobile Banking solution includes a secure software application stored in the SIM (Subscriber Identity Module) card, a server and software that interprets the messages that are exchanged between the banks and the SIM. The solution offers security in the entire transaction process, since the messages are encrypted in the SIM chip and decrypted at the banks server, which translates the messages to a specific format. Available at Comcel and the other Colombian GSM operators, as part of their value added wireless services portfolio, in coordination with Bancolombia and Banco AVVillas, through Colombias Banking Network, Redeban Multicolor, the mobile banking service is already exceeding stakeholders expectations. The m-banking menu is already available to more than 20 million GSM subscribers in the country. Our initial expectation is that 20% of this customer base will execute at least 5 transactions per month. The service is already generating demand, balance check and pre-paid re-charge being the most required services. A few weeks after the launch, the first results show a very successful uptake of the service with more than half million transaction making an average of 6 requests, per active user, per month. To us it clearly showcases the winning combination of the solution: convenience, ease-of-use, mobility and security, says Valentin Echeverry, Technology and Operations Vice-President at Redeban Multicolor. Gemaltos mobile banking solution should trigger a significant benefit for the banks as it offers a new channel for customers to interact with them, while enabling an increase in data revenues and ARPU (Average Revenue Per User) for the operators. Moreover, users obviously gain in convenience and mobility as the banking services can be accessed at any time from any place with outstanding security, says Rodrigo Serna, vice-president Telecommunication for Gemalto in Latin America. Caso de estudio: Banca Móvil December 6, 2007 Gemalto delivers SIM-based mobile banking in Colombia Colombian mobile users are now able to access banking services directly from their handset. Mobile subscribers can now perform secure transactions on the move and access banking services, transfer money, check their account balance, recharge mobile pre- paid, and pay bills. These services are accessible through an easy- to-navigate menu and available 24 hours a day.Gemalto announces the successful commercial launch of its mobile banking services with all Colombian GSM operators and Colombias largest banking network, Redeban Multicolor. Gemaltos mobile banking solution includes a secure software application stored in the SIM (Subscriber Identity Module) card, a server and software that interprets the messages that are exchanged between the banks and the SIM. The m-banking menu is already available to more than 20 million GSM subscribers in the country. "Gemaltos mobile banking solution should trigger a significant benefit for the banks as it offers a new channel for customers to interact with them, while enabling an increase in data revenues and ARPU (Average Revenue Per User) for the operators. Moreover, users obviously gain in convenience and mobility as the banking services can be accessed at any time from any place with outstanding security, says Rodrigo Serna, vice- president telecommunication for Gemalto in Latin America.

21 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Estrategia 1.Usar la infraestructura actual (sistemas de alta disponibilidad y acceso a la red financiera). 2.Realizar alianzas fuertes con proveedores globales y de clase mundial. 3.Homologar la solución con los tres operadores de telefonía móvil del país. 4.Ser el integrador de la solución de m-business. 5.Ofrecer una solución estándar a todas las entidades financieras (idealmente, sin personalizaciones).

22 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Internet Data Center Principal Comercios Dialup Bancos y terceros Bancos y terceros Banca Móvil Seccionales Data Center Contingencia Data Center Contingencia Website Red IP Sagem Ingenico +600 Comercios IP Contact Center: Autorizaciones y servicio al cliente Contact Center: Autorizaciones y servicio al cliente Tier 3 POS Virtual - WEB BCP Ecosistema de Redeban Multicolor Hypercom

23 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reservedHSM SCMSOTA BMSPREPAGO SOA Server BSP Telco 1 Telco 2 Telco 1 Telco 2 Telco 1 Telco 2 Operadores móviles Banks Llave de trabajo inicial Llave de sesión Llave de encripción para el PIN ICCID Registro del cliente HSM HSM Llave de encripción para el PIN Arquitectura de la solución –Transacciones Pull

24 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Características principales Solución estandarizada:Solución estandarizada: Por los operadores de telefonía móvil y guardada como una aplicación dentro de la tarjeta SIM de los teléfonos GSM (Más del 82% de las tarjetas SIM en Colombia). Seguridad:Seguridad: Todas las transacciones realizadas entre el teléfono móvil y el sistema central son encriptadas dinámicamente y utilizan MAC. Tecnología segura de Chip:Tecnología segura de Chip: Solución basada en EMV para garantizar la confiabilidad y portabilidad. Servicio:Servicio: El sistema funciona con teléfonos prepago y pospago, incluyendo los prepago que no han sido recargados.

25 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Aspecto de seguridadSolución Autenticación Autenticación: para probar la identidad del cliente PIN, Encripción 3DES Confidencialidad Confidencialidad: para asegurar la información privada Encripción 3DES Integridad Integridad: para evitar cualquier modificación de los mensajes durante la transmisión, intencional o no 3DES MAC (Message Authentication Code) No-repudiación No-repudiación: para evitar el rechazo de la transacción por parte del cliente 3DES MAC Esquema de seguridad La solución usa un proceso de autenticación de dos factores: algo que se tiene (tarjeta SIM) y algo que se sabe (el PIN del sistema móvil).

26 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Servicios Banca Móvil Pagos Móviles Billetera Móvil Transacciones financieras realizadas a través de teléfonos móviles usando cuentas corrientes, de ahorros y tarjetas de crédito Pago de la factura celular Recarga de celulares Pagos de servicios públicos y privados Transferencias bancarias Pagos a terceros Para pagar a través de cualquier canal de distribución usando el teléfono móvil

27 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Banca Móvil

28 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved En producción: Bancos que ofrecen el servicio En implementación: 72,2% 6,0% Market share % Cuentas de ahorros

29 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Registro de cliente Registro de cuentas Registro de tarjetas de crédito Consulta de saldo Transferencia a cuentas propias Transferencia a cuentas asociadas Recarga de celular prepago Transacciones con tarjetas de crédito: Consulta de cupo Consulta de cupo Consulta de pago mínimo Consulta de pago mínimo Bloqueo Bloqueo Bloqueo de tarjeta débito Bloqueo de cheques Consulta de la última transacción (localmente en la SIM) Transacciones Administración de cuentas

30 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Es una transacción personalizada para cada banco. El usuario autentica su información directamente en el teléfono móvil (Número de identificación y clave, identificación y 2 claves, u otros datos). El banco valida la información del cliente y lo activa como nuevo usuario. Lo servicios de Banca Móvil son activados en línea. Los números de cuentas y tarjetas pueden ser almacenados en la tarjeta SIM, si el cliente lo desea. No hay problema si el cliente tiene cuentas en más de un banco. La solución es abierta a cuentas de ahorros y corrientes, tarjetas débito y crédito, cualquier producto de franquicia o privado. 30 Enrolamiento al sistema

31 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Pagos Móviles

32 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Pago de factura celular Pago de créditos (de vivienda, vehículo..) Pago de servicios públicos y privados Otros pagos Pagos con y sin referencia Pagos con y sin referencia Pagos Móviles Pagos Móviles Transacciones Pago de servicios

33 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Estadísticas + 350K clientes registrados + 4,2 millones de consultas de saldo (+45% de las transacciones) + 1 millón de recargas de celular (+15% de las transacciones) + 70K transferencias de fondos + 50K pagos de servicios (lanzado en octubre de 2.008) + 2,1 millones de clientes trataron de registrarse (+20% de las transacciones) + 25K clientes nuevos al mes + 35 millones de teléfonos móviles están listos para ser usados Hoy, más de un 1 millón de transacciones al mes + 9 millones de transacciones en el útimo año

34 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Compras Móviles

35 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Transacciones Pagos desde un POS Pagos desde Internet Pagos entre teléfonos móviles Pagos no presenciales (Comercios como agencias de viajes) Redeban Multicolor Bancos Bancos Website POS Virtual – WEB Agencia de viajes Comercio Comercio Operadores Móviles Operadores Móviles Cliente Cliente POS Móvil Valor + Valor + Número del móvil Comercio + Valor Comercio + Valor Cuenta seleccionada + PIN Cuenta seleccionada + PIN Autorización Autorización Confirmación Confirmación Redeban Plug In Redeban App. Redeban App.

36 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved CONFIRMACIÓN Envío de transacción al usuario Ingreso de la clave Selección del medio de pago a debitar Recibo (POS) Mensaje al celular Tarjetahabiente Comercio Mensaje al celular del tarjetahabiente Teléfono móvil del comercio Botón de Pago Pago Electrónico Datáfono Notificación a Pago Electrónico o vía Web Services Ingreso del No. Celular del usuario y valor de la venta Comerciante Tarjetahabiente Funcionamiento

37 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Menús

38 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Billetera electrónica

39 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Su billetera Su teléfono móvil Su Billetera Electrónica 39 El futuro de la Bancá Móvil

40 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved NFC + Aplicación de Banca Móvil ICCID Aplicación móvil Chip + Antena (Integrados en el dispositivo móvil) Aplicaciones compartidas Para recargar PayPass a través de una cuenta corriente o de ahorros

41 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Hacer un acuerdo general con los operadores de telefonía móvil, para ofrecer la misma tarifa a todos los bancos y descuentos por volumen. Adaptar la solución a la infraestructura del banco: es sólo un nuevo canal (no tienen que desarrollar ninguna funcionalidad nueva) Incluir las transacciones de pagos móviles en el sistema actual de liquidación y compensación, como si fuera un canal más. Apoyar a los bancos en las fases de prueba y certificación. Apoyo a los Bancos

42 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Modelo de negocio – Responsabilidades El operador de telefonía móvil está a cargo de:El operador de telefonía móvil está a cargo de: Suministrar las tarjetas SIM y reemplazar los teléfonos móviles Contar con la infraestructura para transferir la información del teléfono móvil a Redeban Multicolor y viceversa Desarrollar las transacciones en las cuales está involucrado (Recargas, pagos de facturas) Redeban Multicolor está a cargo de:Redeban Multicolor está a cargo de: Contar con la infraestructura para conectarse a los operadores de telefonía móvili y tranferir la información desde y hacia los bancos Desarrollar las aplicaciones core para conectarse a los sistemas Ejecutar los procesos de liquidación y compensación con los bancos, operadores móviles y comercios Atender las reclamaciones de los clientes relacionadas con pago de servicios y otras similares

43 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Los bancos están a cargo de:Los bancos están a cargo de: Desarrollar las transacciones en su sistema core Contar con la infraestructura para enviar y recibir la información desde y hacia Redeban Multicolor Pagar por el servicio a través del proceso de compensación Gemalto:Gemalto: Desarrollar e instalar el applet en las tarjetas SIM Proveer la tecnología para conectar el applet de la tarjeta SIM con los sistemas de los operadores móviles y de Redeban Multicolor Modelo de negocio – Responsabilidades

44 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Solución seguraSolución segura Solución masivaSolución masiva Integración Plug-and-playIntegración Plug-and-play Marca estándar Fácil implementaciónFácil implementación En menos de cuatro semanas 44 Nuestro enfoque

45 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Publicidad

46 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved

47

48 Comerciales de televisión Banco Davivienda Banco Colmena BCSC

49 . © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved Valentín Echeverry Buitrago Vicepresidente de Tecnología y Operaciones Redeban Multicolor S.A. Luis Alberto Leguizamón Gerente de Proyectos Especiales Redeban Multicolor S.A.


Descargar ppt ". © 2009 Redeban Multcolor S.A. All rights reserved M-BANKING Agilizando las transacciones financieras y mejorando los niveles de seguridad Agosto 26 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google