La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Miguel Escobar Benjamín Ulloa Fabián Vejar Jorge Villarroel Fecha: 25/05/2015 Colegio Teresiano Los Ángeles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Miguel Escobar Benjamín Ulloa Fabián Vejar Jorge Villarroel Fecha: 25/05/2015 Colegio Teresiano Los Ángeles."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Miguel Escobar Benjamín Ulloa Fabián Vejar Jorge Villarroel Fecha: 25/05/2015 Colegio Teresiano Los Ángeles

2 En este trabajo nuestro objetivo es investigar y exponer datos relevantes, características y sus principales personajes que actuaron en las reformas protestantes.

3 La Reforma Protestante es un movimiento religioso cristiano, que inicio en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la Iglesia Católica para dar origen a varias iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo.

4 La Reforma tuvo su origen en las críticas y propuestas con las que diversos religiosos, pensadores y políticos europeos buscaron provocar un cambio profundo y generalizado usos y costumbres de la Iglesia Católica, además de negar la jurisdicción papal sobre toda la cristiandad. El movimiento recibirá posteriormente el nombre de Reforma Protestante, por su intención inicial de reformar el catolicismo con el fin de retornar a un cristianismo primitivo, y la importancia que tuvo la Protesta De Espira, presentada por algunos príncipes y ciudades alemanas en 1529 contra un edicto del Emperador Carlos V tendiente a derogar la tolerancia religiosa que había sido anteriormente concedida a los principados alemanes.

5 El surgimiento de la Reforma Protestante es considerado como uno de los mas importantes acontecimientos de la Historia. Hoy en día, permanecen vivas en el nivel religioso, político, económico y cultural en el mundo.

6 LuteranismoCalvinismoAnglicanismo Justificación por la fe Sacerdocio de todos los creyentes Biblia, única fuente de fe e interpretación Supresión del celibato El culto a la virgen y a los santos ha de suprimirse Iglesia subordinada al Estado Predestinación (El destino de cada hombre está prefijado por Dios),en materia de salvación o de condenación. La prosperidad era signo de salvación Separación Iglesia - Estado Autonomía de la iglesia inglesa Divorcio Libro de Oración Común

7

8 Nació el 10 de Noviembre de 1483 en Eisleben, Alemania. En 1506 pronunció los votos religiosos y al año siguiente es ordenado sacerdote. En 1509 obtiene el bachillerato en Teología en Wittenberg e inicia su magisterio en la recién creada Universidad de Wittenberg en aquellos momentos. En 1510 se traslada a Roma para impedir el proyecto de unificación de los conventos agustinos reformados con los no reformados. Fue el iniciador de la Reforma Protestante. Inició la Reforma protestante en 1517 cuando colgó las "95 Tesis" en la puerta de una iglesia en Wittenberg, Alemania. Muere el 18 de Febrero de 1546 en el lugar donde nació.

9  Nació el 10 de Julio de 1509 en Noyon, Francia  Huye a Ginebra (Suiza)  Separación Iglesia-Estado  Las personas estaban condenadas o destinadas a salvarse desde el nacimiento.  Predestinación.  Sus ideas se extendieron principalmente en Francia, Suiza e Inglaterra. Sus seguidores fueron conocidos como hugonotes, puritanos, presbiterianos y reformados.  Muere el 27 de Mayo de 1564 en Ginebra, Suiza

10 Nació el 28 de Junio de 1491 En 1533 Enrique VIII tuvo la excomunión por divorciarse de Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena. 1534: Acta de Supremacía: El rey desconoce la autoridad papal sobre la Iglesia en Inglaterra. - Rey jefe de la Iglesia Anglicana en Inglaterra. - Confisca los bienes de la Iglesia Católica. Murió el 28 de Enero de 1547 a los 55 años en Londres.

11 En este trabajo conocimos y aprendimos más sobre la reforma protestante, sus características y los personajes más importantes que influyeron en ella.


Descargar ppt "Integrantes: Miguel Escobar Benjamín Ulloa Fabián Vejar Jorge Villarroel Fecha: 25/05/2015 Colegio Teresiano Los Ángeles."

Presentaciones similares


Anuncios Google