La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventajas de la piedra frente a otros materiales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventajas de la piedra frente a otros materiales"— Transcripción de la presentación:

1 Ventajas de la piedra frente a otros materiales
Tipos de pisos Ventajas de la piedra frente a otros materiales Compromiso

2 Los pisos Tanto para suelos exteriores como interiores se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos de pisos de primera y de segunda calidad, siendo su colocación relativamente fácil y económica. Pueden utilizarse diversos tipos y colores para los pisos de cada ambiente contribuyendo esto a la decoración general del apartamento o casa. Los suelos o pisos para exteriores o para zonas de la casa de alto tránsito y mayor desgaste deben estar precisamente preparados con una alta resistencia según su uso, algunas de las ventajas de colocar estos tipos de pisos son: fácil colocación, fácil mantenimiento, muchas opciones para elegir desde los cerámicos muy económicos hasta los porcelanatos muy lujosos o caros, fáciles de limpiar y de mantener. Aquí es donde la piedra gana espacio frente a sus competidores.

3 Pisos cerámicos y porcelanatos
El cerámico es básicamente una pieza conformada de una mezcla en arcilla y agua, sometida a cocción y de terminación porosa (llamada bizcocho). Algunas poseen una capa de esmalte, otorgándole una terminación lisa y suave al tacto, además de mayor resistencia a los golpes y las manchas. El porcelanato, en cambio, es una masa uniforme a la que se le adhiere color y se la puede confeccionar en distintas terminaciones: lisa, rugosa o con textura. Se colocan siempre sobre el contrapiso que debe estar firme y nivelado. Las juntas no deben ser menores a 3 mm. No necesitan ser curados ni tratados luego de su colocación. Llevan siempre un zócalo en el mismo material o preparado especialmente para combinar con esa cerámica o porcelanato.

4 Pisos cerámicos y porcelanatos
VENTAJAS Los cerámicos y porcelanatos proveen estética. Son impermeables y existen infinidad de diseños de acuerdo al fabricante. DESVENTAJAS Pese a su gran resistencia, sufren el desgaste y pierden el color en lugares muy transitados. También se pueden marcar con golpes fuertes. Al ser parte de colecciones del fabricante, es muy común que se descontinúe su producción haciendo muy difícil la reposición de piezas del mismo color.

5 Granitos Es impermeable y resistente. El granito está conformado por una capa de polvos de mármoles y granos pétreos de distintos colores y tamaños, que le dan a la superficie una apariencia peculiar. Para grandes superficies, o si se desea evitar la mayor cantidad posible de juntas, el granito se puede hacer preparar en el lugar usando las planchas muy grandes. En Ecuador no existe este producto por lo que se lo importa de China, Italia, brasil, India entre otros. Esto carece el producto y solo se lo corta e instala.

6 Granitos VENTAJAS Es un material resistente a las variaciones de temperatura, son poco porosas lo que en teoría su limpieza es fácil. El uso en cocinas y baños proporcionan estética. DESVENTAJAS Las piezas que conforman un granito a lo largo de los años no son de igual contextura ni formación, esto permite que ciertos sectores sean vulnerables a químicos de limpieza, sol, granizo entre otros que deterioran y manchan su superficie.

7 Granitos Ejemplos de daño de la superficie del granito
Edificio Fortune Plaza, Eloy Alfaro e Italia Ejemplos de daño de la superficie del granito Por químicos de limpieza Por exposición solar

8 Granitos Ejemplos de daño de la superficie del granito
Edificio Boreal, 12 de octubre y Lizardo García Ejemplos de daño de la superficie del granito Grietas y desgaste por mala instalación Manchas por exposición solar y químicos de limpieza

9 Piedra La originalidad de las piedras naturales es el resultado de cambios ocurridos bajo la corteza terrestre a lo largo de millones de años. En el momento de su formación, y a lo largo del tiempo, cada piedra adquiere características definidas que la convierten en una pieza irrepetible por la mano del hombre: brillo, dureza, absorción y consistencia

10 Piedra VENTAJAS Es el material mas resistente que se conoce para el revestimiento de paredes y pisos. Su duración es eterna y su mantenimiento de bajo costo. Se lo puede encontrar en muchos formatos y colores, siendo el gris de la Andesita el más común para pisos interiores y exteriores. DESVENTAJAS Por su peso la instalación puede ser agotadora.


Descargar ppt "Ventajas de la piedra frente a otros materiales"

Presentaciones similares


Anuncios Google