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TELEFONÍA IP Y VÍDEOCONFERENCIA

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Presentación del tema: "TELEFONÍA IP Y VÍDEOCONFERENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 TELEFONÍA IP Y VÍDEOCONFERENCIA
Hernández Cárdenas Honeyder Sebastián Pamo Ramírez Kerly Julieth Santana López Yesenia Suarez Valbuena Leidy Tatiana Blanca Nubia Chitiva León Instructora Tecnólogo en gestión administrativa –

2 Telefonía IP Utiliza la red de datos ip (su red local) para proporcionar comunicaciones de voz a través de una sola red de voz y datos, trasmitiendo comunicaciones a todos los empleados de una organización, estando en su respectiva oficina o que estén conectados remotamente a la red.

3 Características Voz y datos conjuntos: Las comunicaciones integradas en el teléfono permite a los empleados dejar mensajes a los cuales pueden acceder los compañeros a través de sus ordenadores.

4 Características (Continuación)
Características tradicionales: los empleados pueden aprovechar el acceso a varias líneas, reenvío de llamadas, transferencia de llamadas y conferencias de audio.

5 Características (Continuación)
Compatibilidad en la red: un vez configurados para ello, su red cisco podrá reconocer automáticamente los teléfonos cuando los conectan a la red.

6 Ventajas Reducción de costos en instalación y mantenimiento.
Ventajas competitivas.

7 Ventajas (Continuación)
Reducción en los costos de facturación. Retorno de la inversión.

8 Ventajas (Continuación)
Preparada para el crecimiento. Un ordenador = Un teléfono

9 Ventajas (Continuación)
Migración gradual y segura Mensajería unificada

10 Desventajas Requiere una conexión de banda ancha.
Requiere de una conexión eléctrica

11 Desventajas (Continuación)
Es susceptible a virus, gusanos y hacking Utiliza una conexión de red la calidad del servicio se ve afectado por la calidad de esta línea de datos.

12 Desventajas (Continuación)
En los casos en que se utilice un softphone la calidad de la comunicación VOIP se puede ver afectada por la PC.

13 Modelos Teléfonos IP Teléfono IP funcionan con la plataforma Avaya Aura     e IP Office y se pueden utilizar desde la casa central, ubicaciones remotas o las oficinas en el hogar.

14 Modelos Teléfonos IP (Continuación)
Deskphone IP 9620L. ofrece características robustas tales como luces y botones de estado, y una calidad de audio mejorada. el modelo PoE (de Alimentación a través de  Ethernet) clase 2 ofrece un nivel de consumo de energía muy bajo.

15 Modelos Teléfonos IP (Continuación)
Los deskphone IP presentan un diseño ergonómico elegante, con una gama de modelos adecuados para los empleados de todos los niveles de la empresa.

16 Modelos Telefónicos (Continuación)
2000 Series IP deskphones. esta versátil serie de teléfonos IP ofrece funciones y aplicaciones de telefonía de nivel corporativo.

17 Guía de Teléfono Avaya Modelo 9608

18 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
Atención de Llamadas Cuando usted recibe una llamada entrante, parpadea el LED verde asociado con la llamada. Conteste una llamada entrante de las siguientes maneras: Levantando el auricular o bien presione el botón de línea cuyo LED verde está parpadeando por la llamada entrante, para contestar por altavoz presione el botón Speaker.

19 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
Si se encuentra en otra, llamada presione el botón de HOLD y luego la línea que indica la nueva llamada. Esto posible porque cada teléfono viene habilitado para atender tres llamadas simultáneamente.

20 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
Llamar a una Extensión Levante el auricular Marque el número de la extensión Espere que le contesten Realizar una Llamada Externa Marque _ para tomar la línea Marque el número telefónico y espere el tono. Realizar Llamadas Alternativas para descolgar el teléfono: Levantando el auricular Presionando el botón Speaker Presionando el botón Headset Presionando un botón de línea disponible.

21 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
Retención de Llamada Presione el botón Hold para poner en retención su llamada activa. Nota: El LED verde con parpadeo rápido al lado del botón de línea indica que la llamada está en retención. Para reanudar la llamada, Presione el botón de línea donde esta retenida la llamada.

22 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
Transferir Llamadas Presione el botón Transfer. Marque el número de extensión y anuncie la llamada Para transferir la llamada, presione el botón Transfer nuevamente.

23 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
Capturar Llamada Esta facilidad presenta dos variables: Captura de grupo: Permite capturar las llamadas de mis compañeros de área. Se levanta el auricular y se digita el código : ___ (Nota las extensiones previamente han sido configuradas por el administrador dentro del grupo de captura).

24 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
2. Captura Directa: Permite capturar una llamada de una extensión específica. Se levanta el auricular, se digita el código ___ más el número de la extensión que desea capturar la llamada. Nota: los códigos de servicio están pendiente por definir (se conservan los de la PBX actual)

25 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
Remarcación del último número.

26 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
Desvío de llamadas: Esta función permite direccionar las llamadas de una extensión a otra. cuando el usuario no se encuentre en su puesto y desee que sus llamadas sean recibidas por otro colaborador o compañero de área.

27 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
Conferencias:

28 Guía Teléfono Avaya Modelo 9608 (Continuación)
El sistema lo guiara paso a paso para personalizar y consultar sus mensajes de voz. Buzón de voz: Nota: La clave inicial es XXXX. La consulta de mensajes se puede hacer digitando el numero de la extensión del correo de voz o pulsando el botón de mensajes.

29 Videoconferencia también denominada videoteleconferencia (VTC), consiste en un conjunto de tecnologías de telecomunicación que permiten interactuar a las personas situadas en dos o más sedes mediante transmisiones de audio y video bidireccionales concurrentes. La videoconferencia también ha sido denominada colaboración visual y, como fue mencionado en la primera unidad didáctica, el software que la hace posible puede ser considerado como un tipo de groupware.

30 Equipamiento Para la Videoconferencia
La tecnología básica usada en un sistema de videoconferencia es la de compresión digital del flujo de audio y video en tiempo real, que permite transmitir una determinada cantidad de información audiovisual utilizando en realidad una significativamente menor cantidad de la misma. El hardware y/o software que realiza esta compresión es conocido como códec (codificador-decodificador).

31 Los Componentes Necesarios Para Realizar una Videoconferencia
Salida de audio Salida de video Transferencia de datos Entrada de video Entrada de audio

32 Los Sistemas de Videoconferencia Pueden ser divididos en 2 Grandes Grupos:
Sistemas dedicados (o profesionales) Sistemas de Escritorio

33 Tipos de videoconferencia
uno a uno: persona a persona, cada una con su sistema de escritorio uno a muchos: varias personas en una sala con una persona en su sistema de escritorio

34 Tipos de videoconferencia (Continuación)
multipunto: varias sedes y varias personas en cada sede:

35 La etiqueta de la videoconferencia
Recomendaciones a la hora de hacer una videoconferencia.


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