La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WIKIS PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL PEDRO RAMOS GABRIELA CRUZ CRISTIAN MORALES GUSTAVO AMADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WIKIS PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL PEDRO RAMOS GABRIELA CRUZ CRISTIAN MORALES GUSTAVO AMADOR."— Transcripción de la presentación:

1 WIKIS PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL PEDRO RAMOS GABRIELA CRUZ CRISTIAN MORALES GUSTAVO AMADOR

2 ¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL? Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de tipo síncronas o asíncronas, que facilitan la gestión, desarrollo y distribución de cursos a través de Internet. Este software se instala en el servidor de la Institución que proveerá este servicio a la comunidad. Para ello, estos sistemas tecnológicos proporcionan a los usuarios espacios de trabajo compartidos destinados al intercambio de contenidos e información, incorporan herramientas de comunicación (chats, correos, foros de debate, videoconferencias, blogs, etc.)

3 ALCANCES, BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LAS WIKIS Es un sitio web en cuya, construcción pueden participar de manera sincronizada múltiples usuarios, es un manera de ágil y fácil de crear paginas web de manera colaborativa. Otra de las características de los wikis es la posibilidad de acceder al historial del documento, de tal manera que podamos explorar las distintas etapas de su escritura. Algunas desventajas puede ser que es un servicio abierto a todo el público, cualquiera puede subir, borrar y modificar información, por lo que la veracidad de los contenidos puede se r cuestionada. Se puede hallar el vandalismo que borra información importante, se reemplazan artículos por obscenidades, racismos y se ingresa material que viola los derechos de autor.

4 ¿CÓMO CREAR UNA WIKI PASO A PASO? 1. Dirígete a este link: http://www.wikiespaces.com http://www.wikiespaces.com 2. Una ves en la pagina en la parte superior desecha da clic en INGRESAR, selecciona crear una cuenta llenas tu datos, selecciona en crear una wiki y en sector Educación K-12 (Primaria/Secundaria). 3. Una ves echo lo demás en la siguiente pagina crea un nombre de tu wiki, te pedirá el nombre de tu escuela, tu ciudad, el grado que estas cursando y el código postal. 4. En la siguiente pagina ya estarás en tu salón de clases ahí podrás crear tu pagina, subir alguna archivo, crear un proyecto para que los miembros lo resuelvan, incluye un calendario donde agregas eventos tarea etc.

5 EJEMPLOS DE LA WIKIS Ingresa a estos link para poder el trabajo que pueden realizar la wikis AulaWiki21AulaWiki21 de Francisco Muñoz de la Peña https://aulablog21.wikispaces.com/home Let's TIC EnglishLet's TIC Englishpara apoyo de la asignatura de inglés en Ed. Primaria. Incluye contenidos de trabajo (vocabulario, estructuras, actividades de repaso y ampliación, proyectos, objetivos), http://letsticenglish.wikispaces.com/ Proyecto viaje fin de cursoProyecto viaje fin de curso proyecto multidisciplinar para 6º de Primari. Según escriben los autores/as respecto a su propuesta "Nuestro proyecto de trabajo incorpora un planteamiento didáctico en el entorno de las TIC. https://sites.google.com/site/6primariaelultimocurso/home/proyecto-viaje-fin- de-curso

6 CONCLUSIÓN Las Wikis a diferencia de las paginas web estas se enfocan el estudio y por lo tanto a tonos nos sirve, es muy sencillo de crear una wiki no serviría si tenemos duda en algún tema podríamos reforzarlo consultando alguna de estas wikis, en esta época de la tecnología la tenemos a nuestra disposición y por eso hay que darle un buen uso ya que con esto podremos revolucionar e innovar las formas de estudio y así pudramos progresar y ser mejores personas preparadas para crear un futuro para las próximas generaciones.


Descargar ppt "WIKIS PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL PEDRO RAMOS GABRIELA CRUZ CRISTIAN MORALES GUSTAVO AMADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google