La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISO 14001:2004 El ISO 14001 es una Norma Genérica que ha sido desarrollada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), que contiene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISO 14001:2004 El ISO 14001 es una Norma Genérica que ha sido desarrollada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), que contiene."— Transcripción de la presentación:

1 ISO 14001:2004 El ISO 14001 es una Norma Genérica que ha sido desarrollada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), que contiene una serie de “debes” que necesitamos cumplir para para orientar las actividades del ITS mediante un enfoque estructurado y sistemático para la identificación y determinación de aspectos ambientales, cumplimiento con la legislación y la mejora del desempeño ambiental. Política de Calidad y Ambiental Concientización Ambiental Aspectos Vitales de Control + Cuidar los recursos naturales (agua, minerales, flora, fauna). + Capacitarnos y ser concientes de los aspectos ambientales. + Usar racionalmente la energía (electricidad, gas, etc.). + Usar en forma efectiva la materia prima. + Controlar los residuos no peligrosos, peligrosos, aguas residuales y emisiones a la atmósfera. + Utilizar el equipo de seguridad y de control ambiental. + Participar en el cumplimiento de la Norma ISO 14001. + Separar la basura ordinaria. + Fomentar la conciencia ecológica en nuestra familia. + Cumplir las requerimientos gubernamentales. Aspectos Vitales de Control + Cuidar los recursos naturales (agua, minerales, flora, fauna). + Capacitarnos y ser concientes de los aspectos ambientales. + Usar racionalmente la energía (electricidad, gas, etc.). + Usar en forma efectiva la materia prima. + Controlar los residuos no peligrosos, peligrosos, aguas residuales y emisiones a la atmósfera. + Utilizar el equipo de seguridad y de control ambiental. + Participar en el cumplimiento de la Norma ISO 14001. + Separar la basura ordinaria. + Fomentar la conciencia ecológica en nuestra familia. + Cumplir las requerimientos gubernamentales. MAL  BIEN MAL  BIEN MAL  El ITS se preocupa para que sus actividades, productos y servicios que se realizan, no impacten el equilibrio ecológico, por tanto todos debemos participar en este esfuerzo realizando nuestras actividades en forma consciente y responsable 1.Reduce los riesgos de responsabilidad civil. 2.Busca superar los requerimientos regulatorios y legales. 3.Previene la contaminación y reduce el costo de No-Calidad 4.Apoya a la adecuada administración del negocio. 5.Mejora las relaciones con la comunidad. 6.Es una herramienta de marketing. 7.Cumple con los requerimiento de los clientes. ¿Qué beneficios obtiene el ITS con un Sistema de Gestión Ambiental? SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

2 Modelo del SGA Programas Ambientales 2009-2010  Hdjhjhakjh  Adjhhdjhfdjeh  Bdahsdadb  Dabsdhhdhg  Hsdasgdghdg  Hjbsadasdbasdb .hdkjwhefkjhewjfh  jehfnjkwehfjkewkfjjkwe Programas Ambientales 2009-2010  Hdjhjhakjh  Adjhhdjhfdjeh  Bdahsdadb  Dabsdhhdhg  Hsdasgdghdg  Hjbsadasdbasdb .hdkjwhefkjhewjfh  jehfnjkwehfjkewkfjjkwe Compromiso de la Dirección General Ing. Jesús Contreras García, Director del ITS ha dispuesto los recursos necesarios la implementación y certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004. Para lo anterior ha designado como su Representante de la Dirección al Ing. Juan Antonio Sánchez Fernández, contando con el apoyo de cada una de las Subdirecciones y Jefaturas de Departamento para así asegurar el mantenimiento del SISTEMA. Definiciones que debemos conocer Algunos Aspectos e Impactos Ambientales del ITS Aspecto Ambiental Elementos de una organización: actividades, productos y servicios los cuales pueden interactuar con el ambiente. Impacto Ambiental Cualquier cambio al ambiente ya sea adverso o benéfico, total o parcial, resultante de las actividades, productos o servicios de una organización. Aspecto Ambiental Impacto Ambiental Residuos Peligrosos Trapos, guantes con aceite, grasa, thinner, pintura, pilas, bateriías, etc. Contaminación al suelo y agua Residuos Sólidos No Peligrosos Cartón, Tarimas, virutas, polvo metálico fino, chatarra Contaminación al suelo Descargas de agua residual Aguas Sanitarias Contaminación al agua / suelo Emisiones a la atmósfera Gases de Combustión Contaminación al aire Vapores de Solventes AMBIENTE Entorno en el que opera una Organización incluyendo aire, agua, suelo, recursos naturales, flora, fauna, seres humanos y las interrelaciones entre estos. DESARROLLO SUSTENTABLE Desarrollo que resuelve las necesidades del presente, sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para hacer frente a las suyas. CONTAMINACIÓN La contaminación es la alteración de la pureza o el estado natural de las cosas: Biológica Física Química Natural Antropogénica Biológica Física Química Natural Antropogénica


Descargar ppt "ISO 14001:2004 El ISO 14001 es una Norma Genérica que ha sido desarrollada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), que contiene."

Presentaciones similares


Anuncios Google