La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web del Ministerio de Educación que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Educación Establecimientos educacionales Educación básica Educación especial PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones Si bien el sitio cuenta con teléfono de contacto, se recomienda que además esté disponible al inicio de la página o a través de algún link como "Contacto" o "Mesa de Ayuda“. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web Si, se recomienda que las noticias tengan un espacio mas acotado.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Al navegar el sitio mediante el teclado no es posible acceder al menú desplegable ni cambiar la noticia del carrusel de imágenes. Solo esta parte del sitio no cumple con los contrastes mínimos requeridos.

7 Si no se cambia la imagen del carrusel con una determinada velocidad funciona como una trampa y devuelve al inicio. No existe la opción de ingresar a la caja de twitter, el lector se ve obligado a ingresar y navegar por todo el historial para continuar con los siguientes bloques. Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0

8 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado se encuentra en el lugar 29.610 a nivel mundial y 92 a nacional.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google