La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACION SEXUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACION SEXUAL."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACION SEXUAL

2 contenido La educación sexual escolar tratan básicamente los siguientes temas: Anatomía y fisiología del aparato genital masculino y el aparato genital femenino. Proceso de reproducción humana. Enfermedades de transmisión sexual(ETS). Paternidad y maternidad responsable (uso de anticonceptivos). Practicas sexuales.

3 CONCEPTO La educación sexual es el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que somos formados en lo relacionado con el proceso y los efectos de la actividad sexual y el sexo.

4 ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.
El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie. Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el pene y los testículos. Tanto el pene como los testículos son órganos externos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, a diferencia de los principales órganos del sistema reproductor femenino, vagina, ovarios y útero que son órganos internos por encontrarse dentro del abdomen.

5 ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.

6 ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Son un conjunto de patologías infectocontagiosas que se transmiten de una persona a otra mediante algunos líquidos o fluidos corporales, adquiridas principalmente por contacto sexual. Sin embargo, las relaciones sexuales no son la única forma de transmisión, sino, quizás, la fuente de mayor riesgo para contagiarse.

7 PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE
La pedagogía en sexualidad se lleva a cabo, consciente e inconscientemente, en el entorno familiar, fundamentalmente en la denominada familia nuclear; el entorno social cultural y antropológico; en el grupo de amigos; a través medios de comunicación, en las instituciones escolares y a través de las políticas de salud pública.

8 Orientacion sexual La orientación sexual se clasifica habitualmente en función del sexo o de las personas deseadas en relación con el del sujeto: heterosexual (hacia el sexo opuesto) homosexual (hacia el mismo sexo) bisexual (hacia ambos sexos) asexual (falta de orientación sexual) Pan sexual (hacia todo o todos, incluyendo inclinación a las personas con ambigüedad sexual, transexuales/transgéneros, y hermafroditas)

9 ETAPAS DEL DESARROLLO SEXUAL.
De 0 a 1 años. De 1 a 3 años y medio. De 3 años y medio a 6 años. De 6 a 9 años. Juventud - de 10 a 24 años. Pubertad, adolescencia inicial o preadolescencia. Adolescencia.

10 GRACIAS.

11 EDWAR HERNANDEZ.


Descargar ppt "EDUCACION SEXUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google