La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniela Ariza, Pablo Cárdenas, Verónica Reyes.  Big Bang Caliente  Condensación de la Materia  Problemas del Modelo, y sus soluciones  Implicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniela Ariza, Pablo Cárdenas, Verónica Reyes.  Big Bang Caliente  Condensación de la Materia  Problemas del Modelo, y sus soluciones  Implicaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Daniela Ariza, Pablo Cárdenas, Verónica Reyes

2  Big Bang Caliente  Condensación de la Materia  Problemas del Modelo, y sus soluciones  Implicaciones

3  El Big Bang es una teoría del origen universo, que dice que la «explosión» de una singularidad creo al universo.  Singularidad  La teoría del Big Bang Caliente dice que el universo empezó siendo muy caliente, y luego se expandió.  A medida que pasa el tiempo, aumenta el espacio. A medida que aumenta el espacio, baja la temperatura.  El calor es la vibración de las particulas.  Al bajar la temperatura, la energía de las partículas disminuye, lo que permite que se unan.

4  Baryones  Núcleos  Átomos  Estrellas  Atracción de gravedad  Fusión de elementos  Implosión:  Agujeros negros  Estrellas de neutrones  Enanas rojas  Galaxias  Elípticas  Espirales  Moléculas  Vida

5  ¿Por qué es tan uniforme a gran escala?  Modelo Inflacionario  Irregularidades: Galaxias?  Energía oscura = Gran Fuerza Unificada?  ¿“Perfecto” para la vida?  Principio Antrópico  Débil  Fuerte  Singularidades  Tiempo Imaginario

6  Implicaciones Físicas  No se puede llegar al borde del universo.  No se puede llegar al principio o al fin del universo, porque son sólo ilusiones en el tiempo “real”.  No se puede salir del universo.  Implicaciones  No hay momento de creación, el universo sólo es, no hay necesidad de Creador.  O bien la vida inteligente es más común de lo que pensamos, o el propósito de un universo es crear vida inteligente.


Descargar ppt "Daniela Ariza, Pablo Cárdenas, Verónica Reyes.  Big Bang Caliente  Condensación de la Materia  Problemas del Modelo, y sus soluciones  Implicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google