La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cómo se usan los participios como adjetivos? PARA HACER AHORA - ¿Qué adjetivo le corresponde a los dibujos/las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cómo se usan los participios como adjetivos? PARA HACER AHORA - ¿Qué adjetivo le corresponde a los dibujos/las."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cómo se usan los participios como adjetivos? PARA HACER AHORA - ¿Qué adjetivo le corresponde a los dibujos/las fotos? ___________________

2 LA TAREA Complete ejemplos 1-16 en la hoja fotocopiada (participios)

3 REPASEMOS LA TAREA Repase – los apuntes ¿Cómo se forman los adjetivos de los participios ? Haga el ejercicio 1 en la página 180

4 ¿Cómo se forman los participios? hablar—hablado cantar—cantado comer—comido leer—leído salir—salido vivir—vivido traer--traído spoken sung eaten read left lived brought How did we form these? Is this a past tense?

5

6 Hagamos el ejercicio 2 en la página 180 1. Escriba el participio de cada verbo de las preguntas 2. Conteste cada pregunta “sí” o “no” Ya está… Ya están…

7 REPASO ¿Cuál adjetivo se usa para…? La puerta está __________. El supermedcado está __________. El nombre está __________ a mano. Las palabras están ___________ en la carta. La tarea está bien __________.

8 LA TAREA Repase – los apuntes ¿Cómo se forman los adjetivos de los participios ? Complete ejemplos 1-16 en la hoja fotocopiada (participios)

9 vocabulario Some expressions that you may see/read in classified employment ads se busca se precisa dispuesto a interesados/interesadas disponible puesto conocimiento realizar looking for (passive voice) needed (passive voice) ready to… interested (persons) available position knowledge/know-how to do/accomplish


Descargar ppt "Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cómo se usan los participios como adjetivos? PARA HACER AHORA - ¿Qué adjetivo le corresponde a los dibujos/las."

Presentaciones similares


Anuncios Google