La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA ROTULACIÓN DE LOS ALIMENTOS 07 NOVIEMBRE 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA ROTULACIÓN DE LOS ALIMENTOS 07 NOVIEMBRE 2011."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA ROTULACIÓN DE LOS ALIMENTOS 07 NOVIEMBRE 2011

2 FICHA TÉCNICA Estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 307 casos en todas las regiones del país. Universo: Hogares que cuentan con conexión telefónica fija de todas las Regiones del país. Selección de la Muestra: muestreo sistemático de números de teléfonos residenciales. Margen de error muestral: 5,4% a un nivel de confianza de 95%. Fecha de Terreno: 05 de noviembre de 2011.

3 RESULTADOS

4 Con respecto al tema de las margarinas que se detectaron altas en sodio y en grasas trans, ¿Les parece a Uds. que es un tema…? 100% CASOS

5 En su casa, ¿la mayor parte de las compras de alimento las hace en…? 100% CASOS

6 Al comprar un alimento, ¿Qué tan a menudo leen lo que dice su composición nutricional…? 100% CASOS 49,5%50,5%

7 100% CASOS Cuando ha leído esa información (composición nutricional) ¿Qué tan comprensible les parece con respecto a los riesgos que pudieran tener para la salud de los suyos? 100% CASOS

8 DISTRIBUCIÓN MUESTRA

9 COMENTARIOS

10 El 90,9% de las familias encuestadas considera que es GRAVE que se haya detectado que las margarinas contuvieran altos índices tanto en sodio como en grasas trans, mientras que un 9,1% consideró la noticia como NO TAN GRAVE. El principal lugar donde compran las familias encuestadas es el SUPERMERCADO, el 94,8% lo eligió como el lugar en donde hacen la mayor parte de las compras de alimentos para el hogar. LA FERIA y el ALMACÉN DE LA ESQUINA, se presentan muy por debajo, con un 2,9% y un 2,3% respectivamente. El 49,5% de los encuestados mencionó que lee SIEMPRE O A MENUDO la composición nutricional que viene en los alimentos que compra, en tanto el 50,5% declaró que CASI NUNCA O NUNCA lo hacían.

11 El 54,1% de quienes respondieron a la encuesta consideran que NO ES COMPRENSIBLE, la información con respecto a los riesgos que pudieran tener para la salud de su familia. Mientras que un 45,9% que considera que SI ES COMPRENSIBLE dicha información contenida en los alimentos que compran. Finalmente, preguntamos sobre la prevalencia de algunas enfermedades relacionadas con los hábitos de alimentación. En ese sentido: –El 53,4% de los encuestados mencionó que en su familia hay personas que tienen la PRESIÓN ALTA; –El 48,5% declaró que en sus familias hay personas que sufren de COLESTEROL ALTO; –El 45,6% dijo que en sus familias hay personas con SOBREPESO; –Y el 28,3% de los encuestados dijo que en sus casas hay personas que tienen DIABETES.

12 ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA ROTULACIÓN DE LOS ALIMENTOS 07 NOVIEMBRE 2011


Descargar ppt "ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA ROTULACIÓN DE LOS ALIMENTOS 07 NOVIEMBRE 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google