La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir."— Transcripción de la presentación:

1

2 SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir.

3 Hace mucho tiempo pasó un sembrador por esta tierra mía y fue dejando caer sus semillas. A cada una le decía algo con gran cariño: Puedes ser un buen árbol para que se posen y aniden las aves… Tú puedes ser buena espiga y buen trigo… y buen pan… Tú puedes ser un magnífico olivo y dar un aceite sabroso…

4 Todos los días salía aquel sembrador a ver crecer sus semillas en el campo. Pero echaba en falta a una que no acababa de salir. Todos los días esperaba con ansia verla aparecer…

5 Desde dentro de la tierra, se oía el rumor de aquella semilla llena de miedo:

6 Me encantaría ver la luz del sol…dormir a la luz de las estrellas…y hacerme un árbol fuerte.

7 Aquella semilla no se atrevía a crecer… hasta que un día recordó las palabras del sembrador: Crece porque te necesitamos.

8 Cuando recordó aquellas palabras comprendió que alguien le estaba esperando y no debía seguir por más tiempo enterrada en la tierra. Se puso a crecer y cuando salió a la luz, encontró la sonrisa del sembrador… Luego, vio un camino que pasaba junto a ella… Entonces deseó con todas sus fuerzas crecer y crecer…

9 Y efectivamente, vinieron las nieves y los fríos y los vientos… Pero aquella semilla, que ya era un arbolito, luchaba con todas sus fuerzas para que el viento no rompiera su tronco, aún frágil…ni sus ramas aún débiles se troncharan por el peso de la nieve.

10 Cuando la riada quería arrastrarle, aquel arbolito se agarraba a la vida y luchaba para no ser arrancado con su fuerza. Y todas las tardes encontraba la mirada del sembrador que se fijaba en él y sonreía. Así creció un año y otro año…

11 Veía, cuando aún era joven, cómo la gente que pasaba por el camino, le miraba…y seguía adelante.

12 Un día se dio cuenta que un pájaro había hecho un nido entre sus ramas. Creció … y creció. La gente veía cómo aquel árbol iba haciéndose grande y comenzó a llamarle El árbol del camino. Cada día era más firme, más fuerte, más recto.

13 Pero, también un día su corteza comenzó a arrugarse por los rigores del invierno y los calores y los vientos…También pasó sed y escasez. La gente –otra gente- comenzó a llamarle El viejo árbol del camino.

14 Un invierno se dio cuenta de que el sembrador tenía frío y aquel árbol desgajó una de sus ramas con la ayuda del viento para que el sembrador tuviera leña y se calentara. Al ver contento al sembrador, por su tronco corrían lágrimas de resina.

15

16 Aquella noche hubo una tormenta como nunca la había conocido…en sus muchos años de vida. Un rayo recorrió aquel árbol de arriba abajo.

17 Sólo quedó su tronco quemado…El que la gente de ahora conoce como El tronco del viejo árbol.

18 El árbol del camino. El viejo árbol del camino. El tronco del viejo árbol. Tres momentos de una biografía con decisión de vivir, viviendo.


Descargar ppt "SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir."

Presentaciones similares


Anuncios Google