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Toma de decisiones PLANGED 2004 (DIRECTORES Y PERSONAL JERÁRQUICO)

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Presentación del tema: "Toma de decisiones PLANGED 2004 (DIRECTORES Y PERSONAL JERÁRQUICO)"— Transcripción de la presentación:

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2 Toma de decisiones PLANGED 2004 (DIRECTORES Y PERSONAL JERÁRQUICO)

3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN EDUCATIVA GESTIÓN INSTITUCIONAL GESTIÓN PEDAGÓGICA

4 TOMA DE DECISIONES Y MANEJO DE CONFLICTOS La resoluci ó n de conflictos debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

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6 AMBIENTE El ambiente f í sico contribuye a la resoluci ó n de problemas. Debe permitir una m á xima participaci ó n y un m í nimo de intimidaci ó n

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8 REDUCCI Ó N DE LA INTIMIDACI Ó N Las relaciones interpersonales amistosas reduce la intimidaci ó n. En un ambiente intimidatorio se manifiestan los mecanismos de defensa. Los problemas interpersonales pasan a ser objetivos del grupo.

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10 En una estructura autocr á tica el grupo no participa en las decisiones.

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12 En una estructura paternalista, el l í der paternal se hace cargo de los problemas y piensa por todos.

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14 En la estructura permisiva no se generan las habilidades necesarias para trabajar en grupo.

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16 En la estructura participativa, se favorece el desarrollo de todos los miembros

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18 DESARROLLO DE OBJETIVOS DE GRUPO Formular objetivos aumenta el sentido de nosotros La ausencia de objetivos puede llevar a la polarizaci ó n del grupo.

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20 FLEXIBILIDAD DE ORGANIZACI Ó N El grupo debe formular un programa sobre la base de necesidades y la formulaci ó n de objetivos.

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22 CONSENSO EN LA ADOPCI Ó N DE DECISIONES El proceso de toma de decisiones debe proseguir hasta que el grupo haya formulado una soluci ó n aceptada por acuerdo general. A veces la elecci ó n suprime a la decisi ó n.

23 La persona que no habla intimida a las dem á s y limita su desarrollo.

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25 Pero, el que habla demasiado es dif í cil de soportar.

26 ROLES QUE SE DESEMPE Ñ AN EN EL GRUPO Armonizador Alentador Aclarador Iniciador Activador Interrogador Oyente Reductor de tensi ó n Opinante Dominador Negativista Desertor Agresor

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28 El grupo debe evaluar sus objetivos y actividades.

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30 INTERAPRENDIZAJE


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