La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición de sistema__________

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición de sistema__________"— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE ARTICULADORA: CLAUDIA MARIA RESTREPO P

2 Definición de sistema__________
Un sistema es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí y con su ambiente, para lograr objetivos comunes, operando sobre materia, energía, información u organismos para producir como salida información, energía, materia u otros organismos.

3 Definición de sistema de información (SI)____
Un sistema de información se puede definir como el conjunto de funciones y procedimientos encaminadas a la captación, desarrollo, recuperación y almacenamiento de información en el seno de una organización.

4 Definición de software____________
Conjunto de instrucciones codificadas para ser leídas interpretadas por un computador con el objetivo de proporcionar una función y un rendimiento deseado.

5 Características del software_________
El software se desarrolla, no se fabrica: la buena calidad se adquiere mediante un buen diseño dedicación y trabajo por parte de los encargados. El software no se estropea: El software no es susceptible a los males del entorno. No hay pieza de repuesto para el software, cada fallo en el software indica un error en el diseño o en el proceso mediante el que se tradujo el diseño a código ejecutable. Por tanto, el mantenimiento del software tiene una complejidad considerable. La mayoría del software se construye a medida: No existen catálogos de componentes de software. Se puede comprar software ya desarrollado, pero solo como una unidad completa, no como componentes que pueden reensamblarse en nuevos programas.

6 Áreas del software__________________
Software de Sistemas: El software de sistemas es un conjunto de programas que han sido escritos para servir a otros programas. El área del Software de Sistemas se caracteriza por una fuerte interacción con el hardware de la computadora; una gran utilización por múltiples usuarios; una operación concurrente que requiere una planificación, una compartición de recursos y una sofisticada gestión de procesos; unas estructuras de datos complejas y múltiples interfaces externas. Ejemplos: - Compiladores - Editores - Utilidades - Ciertos componentes del sistema operativo - Utilidades de manejo de periféricos - Procesadores de telecomunicaciones

7 Áreas del software__________________
Software de Tiempo Real: El software que mide, analiza y controla sucesos del mundo real conforme ocurren, se denomina de tiempo real. Ejemplos de esta área de software pueden ser: Procesos automáticos de fabricación Celulares Electrodomésticos de última generación Control de respiradores artificiales Radares en aerolíneas Gestión del motor de un automóvil

8 Definición de Ingeniería del software_______
Es el conjunto de métodos, técnicas y herramientas que se utilizan para el diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de software rentable y fiable.

9 Importancia económica de la IS para un país__
Puede contribuir al incremento del valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (PIB). Puede contribuir al crecimiento de la productividad Añade competitividad

10 Importancia económica de la IS para un país__
Cambia la cultura. Abre las puertas a nuevas formas de interacción. El software reduce el costo y mejora los servicios.

11 CONSULTA Enumere y explique las fases del desarrollo.
Defina el proceso del software. Enumerar las etapas del ciclo de vida del software. Definir cada una de las etapas del ciclo de vida del software. Que se entiende por etapas de un proyecto de desarrollo.

12 ROLES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
El desarrollo de software es una actividad que, dada su complejidad, debe desarrollarse en grupo. Además, esta actividad requiere de distintas capacidades, las que no se encuentran todas en una sola persona. Por ello, se hace necesario formar el grupo de desarrollo con las personas que cubran todas las capacidades requeridas.

13 ROLES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Cada una de esas personas aportará al grupo parte del total de las capacidades necesarias para llevar a cabo con éxito el desarrollo. Por ello, es que cada persona debe tener un rol dentro del grupo, que viene dado por sus capacidades personales. A continuación se describen los roles que tradicionalmente se consideran en el desarrollo de software:

14 ROLES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Administrador de proyecto. Analista. Diseñador. Programador. Téster. Asegurador de calidad.

15 ROLES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Documentador. Ingeniero de manutención. Ingeniero de validación y verificación. Administrador de la configuración. El cliente.

16 ROLES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Para cada uno de estos roles, se definen sus objetivos, actividades, interacción con otros roles, herramientas a utilizar, perfil de las personas en ese rol y un plan de trabajo. Hay que señalar que es posible que no se requieran todos los roles en un desarrollo. Eso dependerá del tamaño y del tipo del desarrollo. Por ejemplo, el desarrollo de un sistema de información de gran tamaño requerirá más roles.

17 ROLES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
El hecho de que en un grupo de desarrollo no se tengan claro los roles y sus responsabilidades y actividades asociadas, hace que se produzcan problemas. Por un lado, es posible que una o más actividades no están asociadas a ningún rol, con lo que el proyecto sufrirá. Por otro lado, es posible que una o más actividades están asociadas a más de un rol.

18 ROLES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Esto producirá problemas entre los miembros afectados, lo que también redunda en problemas en el desarrollo del sistema. Por lo anterior, se hace necesario que cada miembro conozca muy bien su rol dentro del proyecto, así como las responsabilidades y actividades asignadas.

19 MOMENTO VALORATIVO La fábula de la granja Un día cualquiera, los animales de una granja decidieron hacer una fiesta, con el propósito de pasar un momento agradable. Para organizar la fiesta, se reunieron el mismo día en la mañana. Cada animal debía llevar algo a la fiesta. Como es lógico, a la vaca le pidieron la leche. A la gallina, le tocó llevar los huevos. Y al cerdo, el tocino.

20 MOMENTO VALORATIVO En este caso, la vaca y la gallina participan de la fiesta. Sin embargo, el cerdo se encuentra involucrado. Su participación le obliga a entregar parte de si mismo como aporte para la fiesta. Al cerdo le toca aportar una cuota de sacrificio mayor. Lo anterior muestra la diferencia entre participar en un evento y estar involucrado.

21 MOMENTO VALORATIVO Tomando como referencia la fabula de la granja responder: ¿Participan o están comprometidos en el proceso de desarrollo de software? ¿Cómo se obtienen estos miembros comprometidos? ¿Es posible “crear” miembros del grupo comprometidos? ¿Cuál es la diferencia entre participar y estar comprometidos?


Descargar ppt "Definición de sistema__________"

Presentaciones similares


Anuncios Google