La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(TRES MENSAJES NAVIDEÑOS) Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(TRES MENSAJES NAVIDEÑOS) Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 (TRES MENSAJES NAVIDEÑOS) Visite: www.siempreokey.com
LA NAVIDAD (TRES MENSAJES NAVIDEÑOS) Visite:

2 TIEMPO DE ADVIENTO (PRIMER MENSAJE)

3 Adviento quiere decir venida.
Adviento quiere decir venida. Pero… ¿quién viene?... ¿para qué y para quién viene?

4 a estar vigilantes, atentos, preparados en la oración y en la caridad,
Viene Jesús, el enviado de Dios, el Salvador. Por eso decir adviento es igual a decir esperanza. No esperamos a un Dios sin rostro, sino la confianza cierta de la venida de aquél que ya nos ha visitado. Es una esperanza que nos anima a estar vigilantes, atentos, preparados en la oración y en la caridad, sabiendo que el Reino de Dios está cerca.

5 para salvarnos y viene otra vez, cada año, con rostro de niño.
Esperamos a un Dios que tiene rostro. Es el misterio principal del cristianismo, el misterio de la encarnación, el misterio de Dios hecho hombre. El amor a Dios no empieza en el hombre, es Dios quien nos ha amado primero y ha venido a buscarnos, a darnos su amor y su vida para salvarnos y viene otra vez, cada año, con rostro de niño.

6 Podía haber venido con cara de persona mayor, pero no, quiso tener
Podía haber venido con cara de persona mayor, pero no, quiso tener el proceso de vida igual a la nuestra, menos en el pecado. Viene a la Tierra dejando su gloria divina y también toda posible gloria humana, es el comienzo de una nueva era de la humanidad. Dios ya tiene rostro humano, y al mismo tiempo hay un rostro humano que nos da a conocer el rostro de Dios.

7 Adviento es tiempo para acompañar a nuestra Madre y "ayudarla" a llevar el peso de Dios, el peso de Jesús hasta Belén. Es tiempo de confianza con María, es tiempo de alegría junto a la madre del Salvador. Con ella aprendemos a llevar el peso de Dios y de todo lo que eso significa. Es lo que Dios ha querido poner sobre nuestros hombros (nuestras tribulaciones). Con María comprendemos mejor que el yugo de Cristo es suave y la carga nuestra se aligera, Él la lleva con nosotros.

8 Es necesario ver esto mismo en el trabajo, en las relaciones familiares, profesionales y sociales. El peso de Dios, que al llevarlo con Él, resulta más ligero y gozoso. Así vivimos el espíritu de penitencia y purificación. Adviento también es tiempo para hablar con María, ella es una mujer especial y sus hijos participamos de su belleza y de su gracia.

9 3).- Su última venida al fin del mundo.
Adviento es un tiempo de penitencia y conversión, de espera y de esperanza, de solidaridad y de unión. Es el tiempo que nos regala Jesús para prepararnos a celebrar sus tres venidas: 1).- La primera venida en Belén, hace más de 2000 años. 2).- La venida de hoy, de cada día, a nuestras vidas. 3).- Su última venida al fin del mundo.

10 Todos los años, en el tiempo de Adviento, Juan el Bautista nos dice:
Todos los años, en el tiempo de Adviento, Juan el Bautista nos dice: "Os traigo una buena noticia, el tiempo se ha terminado, el Señor está cerca". Juan el Bautista nos invita a preparar una Navidad diferente, para que seamos servidores del reino y para que a través de nosotros, Jesús pueda nacer en los corazones de todos los hermanos.

11 Ojalá que en este Adviento, la luz de Jesús brille en nosotros
Ojalá que en este Adviento, la luz de Jesús brille en nosotros lo mismo que brilló en Juan el Bautista, para que podamos ser luz que guíe el camino de nuestros hermanos.

12 LA CORONA DE ADVIENTO (SEGUNDO MENSAJE)

13 al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno.

14 Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar
Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos.

15 a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

16 Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

17 Las cuatro velas: Nos hace pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas de la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.

18 Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia. Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

19 Se acostumbra usar diferentes colores: una morada, una roja, una rosa y una blanca. Hay quienes acostumbran poner tres velas moradas y una rosa o blanca. Se prenden primero las moradas que nos recuerdan que es tiempo de penitencia, de conversión. La blanca o rosa significa la alegría de la llegada de Jesucristo.

20 El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor
El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

21 PREPARA UNA NAVIDAD DIFERENTE
PREPARA UNA NAVIDAD DIFERENTE (TERCER MENSAJE)

22 Te invito a celebrar una Navidad distinta, con algo más de conciencia
Te invito a celebrar una Navidad distinta, con algo más de conciencia en que en Navidad, Jesús es quien cumple años y lógicamente todos queremos homenajear al cumpleañero, pero lo cierto es que siendo el cumpleaños de Jesús, nos regalamos entre nosotros solamente. Hoy quiero que junto a esta experiencia, vivas el Evangelio y te diré cómo hacerlo…

23 ese regalo también irá debajo del árbol pero con una tarjetita
Cuando salgas de compras para esos regalos que irán debajo del árbol, dispondrás de unas monedas más, para comprar un regalo extra, ese regalo también irá debajo del árbol pero con una tarjetita que dirá: “Para Jesús, que vive en ti”, solo eso dirá, no importa lo que contenga el regalo.

24 el valor estará en la tarjetita que pondrás externamente.
Si tu economía es buena, comprarás un juguete o una prenda de vestir nueva, si estás atravesando por una crisis económica, comprarás unos dulces solamente, no importa el valor de lo que hay en el interior, el valor estará en la tarjetita que pondrás externamente.

25 A partir del día 26 llevarás en tu bolso o maletín ese regalo contigo,
Cuando tengas ese paquetito listo, lo pondrás debajo del árbol navideño, y el día 25, cuando se repartan los regalos a todos, el único que deberá quedar debajo del árbol será el regalo de Jesús, porque es para Él. A partir del día 26 llevarás en tu bolso o maletín ese regalo contigo, o también lo puedes dejar en tu casa, esperando a que Jesús lo venga a retirar, eso lo eliges tú.

26 Seguramente en esos días, alguien, algún pequeño, alguna persona con carencias, alguien que necesita, te dirá que le ayudes, ese es Jesús que viene a buscar su regalo… ¡Dáselo!... Es importante que la tarjetita esté colocada en el presente, entonces esa persona leerá lo que tú has escrito, "Para Jesús, que vive en ti".

27 Te puedo asegurar que te emocionarás, y esa persona que Dios ha puesto en tu camino jamás olvidará lo que estaba escrito en aquella tarjetita, le quedará por siempre en su alma. Entonces allí se habrá cumplido el Evangelio: “¡Todo lo que hagas al más pequeño, a Mí me lo haces!".

28 Juntos hagamos que esta Navidad nos deje una enseñanza en el alma.
Juntos hagamos que esta Navidad nos deje una enseñanza en el alma. Sé que casi la mayoría de nosotros se encuentran atravesando momentos difíciles en su economía, ¡pero un dulce!... no hará más pobre a ninguno de nosotros, les aseguro que será el dulce más dulce del mundo.

29 Reenvía este mensaje, quizás a alguien le haga bien recibirlo y ponerlo en práctica, si somos 1’000,000 de almas haciendo esto, daremos 1’000,000 de regalos a Jesús, ¿qué tal? Uno solo no puede hacerlo todo, pero todos unidos podemos hacer feliz a Jesús en cada hombre de la Tierra.

30 Autor pps: César Osorio Nájera
“Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad”. (Lucas 2:14) SiempreOkey Autor pps: César Osorio Nájera


Descargar ppt "(TRES MENSAJES NAVIDEÑOS) Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google