La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A) Congreso de la CNTE. b) Reorganización de la Asamblea de Coordinación i. Balance ii. Principios iii. Política de alianzas. iv. Plataforma de lucha v.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A) Congreso de la CNTE. b) Reorganización de la Asamblea de Coordinación i. Balance ii. Principios iii. Política de alianzas. iv. Plataforma de lucha v."— Transcripción de la presentación:

1 a) Congreso de la CNTE. b) Reorganización de la Asamblea de Coordinación i. Balance ii. Principios iii. Política de alianzas. iv. Plataforma de lucha v. Comisiones V. Plan de Acción BASES 1. Podrán participar todos los miembros y participantes democráticos de las Secciones 10 y 11 con el siguiente carácter: a) 3 Delegados electos por centro de trabajo. b) Representantes del Comité Delegacional Democrático c) Integrantes del Comité de Lucha de la Escuela. d) Activistas y simpatizantes. 2. Del derecho a voto. Uno por escuela. 3. De las ponencias. Recepción a partir de la emisión de la presente convocatoria a los siguientes correos o en el Congreso: abalia05@yahoo.com.mx, planetageminis2905@hotmail.com, regionalazcapotzalco@yahoo.com.mx, fmin_cnte_cnte@yahoo.com.mx 4. De los gastos. Se solicita una aportación mínima de $100.00 por centro de trabajo al registrarse. 5. Los casos no previstos serán resueltos por la Comisión Organizadora.

2 CONSIDERANDO: - Que a nivel mundial se están viviendo consecuencias terribles de las políticas neoliberales, como se observa en Europa con los recortes brutales en educación, seguridad social, así como los recortes salariales y despidos, que han obligado a los trabajadores y a los pueblos a resistir, organizarse y luchar con marchas paros y huelgas. - Que en México una nueva imposición presidencial se suma a la grave situación económica que Estado y patrones buscan enfrentar con una reforma laboral totalmente en contra de los trabajadores. - Que ha surgido una organización nacional que no sólo ha enfrentado la imposición, sino sobre todo deberá convocar a luchar en unidad y con un programa de lucha que agrupe el descontento de los mexicanos y sea capaz de realizar acciones desde las bases a nivel nacional. - Que la nueva reelección de Elba Esther “Porfillo” Morales nos plantea a los Trabajadores de la Educación si vamos a permitir, por seis años más, un cacicazgo que nos ha perjudicado a los trabajadores, a la educación y al país. - Que en la sección 10 el charrismo avanza con su política clientelar y de corrupción y que se hace necesario enfrentarlo unificadamente y con el apoyo y organización de las base; - Que en la sección 11, la SEP y el charrismo plantean la implementación a fondo de la reforma laboral, buscando sustituir a personal contratado por personal de empresas privadas. - Que ante todo ello, los Trabajadores de la Educación organizados en la Asamblea de Coordinación de las Secciones 10 y 11 de la CNTE requerimos trabajar por la reorganización de nuestra instancia y trazar un plan de acción que nos permita enfrentar la situación fortalecidos y organizados desde las bases, por lo cual se CONVOCA A la realización del CONGRESO DEMOCRÁTICO POR LA REORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO EN LAS SECCIONES 10 Y 11 DE LA CNTE 17 y 18 de NOVIEMBRE Auditorio “15 de Mayo” En la Sede Nacional de la CNTE TEMARIO I. Contexto político, económico y social. II. Política educativa. La ACE y sus repercusiones. a) Educativas. b) Laborales. c) Profesionales. d) Salariales. III. Reforma laboral. a) Apartado A. b) Apartado B. IV. La CNTE y el SNTE. a) VI Congreso extraordinario del SNTE.


Descargar ppt "A) Congreso de la CNTE. b) Reorganización de la Asamblea de Coordinación i. Balance ii. Principios iii. Política de alianzas. iv. Plataforma de lucha v."

Presentaciones similares


Anuncios Google