La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREPARÁNDONOS PARA UNA EMERGENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREPARÁNDONOS PARA UNA EMERGENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 PREPARÁNDONOS PARA UNA EMERGENCIA
Algunas de las cosas que podemos hacer para prepararse para lo inesperado, es la de contar con un kit de insumos de emergencia y un plan de emergencia. Sin embargo, es importante mantenerse informado acerca de lo que puede suceder y saber qué tipos de emergencias pueden afectar a su localidad. Prepárese para adaptar esta información a sus circunstancias personales y esfuércese todo lo posible por seguir las instrucciones recibidas de las autoridades presentes. Sobre todo, mantenga la calma, sea paciente y piense antes de actuar. En el trabajo o en la escuela/universidad averigua los planes de evacuación y cuales son las salidas de emergencia para una evacuación.

2 PREPARA UN MALETÍN DE EMERGENCIA Y TEN LAS PROVISIONES NECESARIAS
Prepara suficiente provisiones para mantenerse por un mínimo de 3 días. Considera que vas a necesitar 1 galón de agua por día por persona. La comida debe ser enlatada o seca para que dure más (revisa siempre la fecha de expiración). Incluya una muda de ropa, y ropa caliente si la temporada de invierno se está acercando, así como frazada. Mantén a la mano cinta adhesiva gruesa y bolsas de basura en caso necesario para sellar las ventanas y puertas. Mantén un teléfono de cordón en la casa que no dependa de electricidad para su funcionamiento a la mano y una linterna de baterías del tipo de campaña. Ten dos maletines de emergencias-  uno para la casa y uno para llevar. Considera tener una versión pequeña en el carro.

3 Es recomendable que el maletín de emergencia tenga:
Una linterna de baterías. Un radio de baterías, baterías extras. Un botiquín de primeros auxilios. Artículos para el aseo personal. Todas las medicinas que usas tu y tu familia en forma recurrente. Cosas que son necesarias de acuerdo a nuestra condición; por ejemplo si usas una silla de rueda manual, asegúrate de tener herramientas adecuadas para ella, si usas una silla motorizada, ten además el cargador de la batería.

4 Recuerda: Sobretodo, mantente informado todo el tiempo y sigue las instrucciones de las autoridades
UNIDOS TODO LO PODEMOS SEAMOS PARTE DEL CAMBIO Escríbenos a:


Descargar ppt "PREPARÁNDONOS PARA UNA EMERGENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google