La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,"— Transcripción de la presentación:

1 QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones. [1] Todo sistema de computación se puede dividir en dos partes: hardware (aseguramiento técnico) y software (aseguramiento de programas). El software puede dividirse en dos clases: los programas del sistema (software de base) que manejan la operación de la computadora, y el software de aplicación que realiza acciones útiles a los usuarios. [1]

2 Qué es internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos redes de comunicaciónprotocolosTCP/IP heterogéneas1969ARPANETCalifornia UtahEstados Unidos

3 ¿Cómo funciona internet? Internet es una red de comunicaciones de cobertura mundial que posibilita intercambiar información a ordenadores situados en cualquier parte del mundo. Uno de las facetas mas conocidas de Internet, que ha contribuido enormemente a su popularidad actual, es la “World Wide Web” o WWW ( se podría traducir como “Telaraña de Cobertura Mundial”), que permite acceder de forma sencilla a un enorme volumen de información sin necesidad de un complejo equipo informático ni de conocimientos técnicos especiales. En la WWW las personas que buscan una información utilizan una herramienta conocida como navegador para acceder a información de distinto tipo (texto, imágenes, sonidos, etc.), pasar de una información a otra a la que se hace referencia, etc.

4 ¿Qué es un navegador? Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).servidorWorld Wide Web

5 Enlaces de Consulta Los enlaces de consulta que utilice para estas fueron: Monografías, documento que llega a mi correo semanalmente, y trae varios conocimientos de diferentes temas Google Un libro que me faciltaron en la empresa XEROX de Colombia.

6 La importancia consiste en conocer nuevos conocimientos de los sistema, y permite retomar los conocimientos que desde hace mucho tiempo yo no repasaba. Volver a recordar, también permitir volver a desarrollar habilidades y lecturas. ¿qué importancia tienen dichas herramientas que consultó dentro del desarrollo de su aprendizaje en la carrera que escogió de modalidad virtual?

7 . Investigar cual es el rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual

8 Roles Conocer la Plataforma diseñada en el Plantel. Navegar para conocer las diferentes modalidades de consulta, grabación enlace, para interactuar, con la maestría y con los demás compañeros Realizar los trabajos ordenados por el Programa Conocer, las asignaturas y llevar en claro el cronograma de la materia.

9 Realizar las investigaciones para los diferentes programas y para cada una de las actividades ordenada Enviar y cumplir con los tiempos estipulados. Ventajas de Cumplir el rol de la Educación a Distancia. Conocer el programa y aplicar los conocimientos a nuestra vida diaria. Aprender y controlar los tiempos propuestos para cada trabajo. Diseñar esquemas que ayuden a la practica de los programas vistos.

10 Desventajas de Cumplir el rol de la Educación a Distancia. Tener inquietud, si lo ordenado en temas de actividades están bien o mal. La falta de interpretar lo aprendido con los demás compañeros. No conocer las personas que están detrás del programa ejemplo El Tutor Falta de desempeño, y de las ganas si las actividades y conocimientos aprendidos están en un 100% entendibles.


Descargar ppt "QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,"

Presentaciones similares


Anuncios Google