La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12 agosto 2012 19 Domingo del Tiempo Ordinario 19 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: “Exsurge Domine”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12 agosto 2012 19 Domingo del Tiempo Ordinario 19 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: “Exsurge Domine”"— Transcripción de la presentación:

1

2 12 agosto 2012 19 Domingo del Tiempo Ordinario 19 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: “Exsurge Domine”

3 Él se adentró por el desierto un día de camino, se sentó bajo una retama y, deseándose la muerte, decía: –¡Basta, Señor! Quítame la vida, que no soy mejor que mis antepasados. Se tumbó y se quedó dormido, pero un ángel lo tocó y le dijo: –Levántate y come. Elías miró, y vio a su cabecera una hogaza cocida, todavía caliente, y un vaso de agua. Comió, bebió y se volvió a dormir. De nuevo, el ángel del Señor lo tocó y le dijo: –Levántate y come, pues te queda todavía un camino muy largo. Él se levantó, comió y bebió; y con la fuerza de aquel alimento anduvo cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte de Dios, el Horeb. 1R 19,4-8 Él se adentró por el desierto un día de camino, se sentó bajo una retama y, deseándose la muerte, decía: –¡Basta, Señor! Quítame la vida, que no soy mejor que mis antepasados. Se tumbó y se quedó dormido, pero un ángel lo tocó y le dijo: –Levántate y come. Elías miró, y vio a su cabecera una hogaza cocida, todavía caliente, y un vaso de agua. Comió, bebió y se volvió a dormir. De nuevo, el ángel del Señor lo tocó y le dijo: –Levántate y come, pues te queda todavía un camino muy largo. Él se levantó, comió y bebió; y con la fuerza de aquel alimento anduvo cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte de Dios, el Horeb.

4 Salmo 33 Gustad y ved qué bueno es el Señor. Gustad y ved qué bueno es el Señor. Bendigo al Señor continuamente, su alabanza está siempre en mi boca. Mi alma se gloría en el Señor, que los humildes lo oigan y se alegren. Bendigo al Señor continuamente, su alabanza está siempre en mi boca. Mi alma se gloría en el Señor, que los humildes lo oigan y se alegren.

5 Gustad y ved qué bueno es el Señor. Engrandeced conmigo al Señor, ensalcemos juntos su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.

6 Gustad y ved qué bueno es el Señor. Mirad hacia él: quedaréis radiantes, y la vergüenza no cubrirá vuestros rostros. Cuando el humilde clama al Señor, él lo escucha y lo salva de todas sus angustias. Mirad hacia él: quedaréis radiantes, y la vergüenza no cubrirá vuestros rostros. Cuando el humilde clama al Señor, él lo escucha y lo salva de todas sus angustias.

7 Gustad y ved qué bueno es el Señor. El ángel del Señor viene a acampar en torno a sus fieles y los protege. Gustad y ved qué bueno es el Señor, dichoso quien se acoge a él. El ángel del Señor viene a acampar en torno a sus fieles y los protege. Gustad y ved qué bueno es el Señor, dichoso quien se acoge a él.

8 Ef 4,30-5:2 Y no causéis tristeza al Espíritu Santo de Dios, que es como un sello impreso en vosotros para distinguiros el día de la liberación. Que desaparezca de entre vosotros toda agresividad, rencor, ira, indignación, injurias y toda suerte de maldad. Sed más bien bondadosos y compasivos los unos con los otros, y perdonaos mutuamente, como Dios os ha perdonado por medio de Cristo. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos suyos muy queridos. Y haced del amor la norma de vuestra vida, a imitación de Cristo que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio de suave olor a Dios. No pongáis triste al Espíritu Santo.

9 Yo soy el pan vivo bajado del cielo, dice el Señor, el que coma de este pan vivirá para siempre. Jn 6,51

10 Los judíos comenzaron a murmurar de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo». Decían: –Éste es Jesús, el hijo de José. Conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo se atreve a decir que ha bajado del cielo? Jesús replicó: –No sigáis murmurando. Nadie puede aceptarme, si el Padre, que me envió, no se lo concede; y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Y serán todos instruidos por Dios. Todo el que escucha al Padre y recibe su enseñanza, me acepta a mí. Esto no significa que alguien haya visto al Padre. Solamente aquel que ha venido de Dios ha visto al Padre. Os aseguro que el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y, sin embargo, murieron. Éste es el pan del cielo, y ha bajado para que quien lo coma no muera. Jesús añadió: –Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. Jn 6,41-51 Detalle de un capitel de la Sinagoga. Cafarnaún.


Descargar ppt "12 agosto 2012 19 Domingo del Tiempo Ordinario 19 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: “Exsurge Domine”"

Presentaciones similares


Anuncios Google