La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las obligaciones en nuestro hogar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las obligaciones en nuestro hogar"— Transcripción de la presentación:

1 Las obligaciones en nuestro hogar
En nuestro hogar tenemos que cumplir con nuestras obligaciones por más pequeñas que sean. Ejemplo: mantener la casa limpia Tender la cama Arreglar el dormitorio Lavar los platos, etc 2. Si nosotros no cumpliéramos con nuestras tareas, las otras personas de nuestra familia deberán hacerlo. Ejemplo: Si la mamá hace las tareas de sus hijas, se sobrecarga de trabajo, tiene poco tiempo para descansar y se enfermaría Si todos cumplimos nuestras obligaciones en la casa, la familia tendría más tiempo libre para compartir y disfrutar.

2 Deberes y derechos en la escuela
El educarnos implica Muchas conquistas y sacrificios diarios para llegar a ser personas de bien. Es responsabilidad de los niños estudiar y cumplir las tareas 2. Asistir a la escuela no debe ser una obligación ya que la educación es un privilegio. 3. Muchas personas han luchado para lograr que la educación sea un derecho de todos. Los padres realizan un gran esfuerzo para que los hijos puedan educarse. Nuestro deber es aprovechar la oportunidad.

3 LOS DEMÁS TAMBIÉN TIENEN DERECHOS
Todos podemos hacer lo que deseamos pero sin hacer daños a los demás Está limitada por los derechos de los demás. LA libertad es un derecho de un ser humano Debemos cumplir las responsabilidades que involucran a los demás Ejemplo dejar limpio los baños que utilizamos No botar chicle en el piso

4 El respeto a los derechos de los demás
El respeto consiste en: tratar al otro igual como nos gustaría que nos traten. El respeto consiste en aceptar las diferencias de los demás Debemos evitar que se cometan actos de injusticia o inhumanos que afecten la integridad de: Las personas, animales y naturaleza. Respetar a los demás consiste en no hacer juicios maliciosos Valorar a las personas que provienen de una cultura o religión distinta.

5 Las autoridades de mi comunidad
Las personas ejercen una función de autoridad deben ser un ejemplo para quienes están bajo su responsabilidad Los deberes de las autoridades Las autoridades en beneficio de la comunidad Las autoridades tienen el deber de actuar con responsabilidad y prudencia, para tomar decisiones correctas que llevan a lograr el bienestar de todos. Deben practicar la honestidad y justicia. Toda autoridad debe trabajar en beneficio de la comunidad. No debe buscar enriquecerse ilícitamente No debe usar su cargo para obtener provecho o ventaja personal. Debe ser transparente en sus acciones


Descargar ppt "Las obligaciones en nuestro hogar"

Presentaciones similares


Anuncios Google