La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pago Electrónico Centralizado Aduanero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pago Electrónico Centralizado Aduanero."— Transcripción de la presentación:

1 Pago Electrónico Centralizado Aduanero.

2 PECA ¿En que consiste la prevalidación del Pago Electrónico Centralizado? 3 puntos fundamentales

3 PECA Esta validación consistirá en realizar la verificación de la correcta declaración de los campos contenidos en el archivo de solicitud, es decir los criterios sintácticos, catalógicos y estructurales, lo anterior de conformidad con el manual correspondiente. En el caso de los archivos de Pago no vinculados al pedimento se realizará únicamente esta verificación y la sumatoria de contribuciones contra el total a pagar.

4 PECA Esta validación realizará la comparación entre los montos declarados en el pedimento y los enviados a pagar, a fin de que no existan diferencias entre uno y otro.

5 PECA Opcionalmente y con el fin de dar cumplimiento cabal a la regla RCGMCE, tratándose de mercancías listadas en el sector 9 del apartado A del Anexo 10 o mercancías cuya fracciones arancelaria sea alguna de las señaladas en el Anexo A de la Resolución por la que se expiden los formatos oficiales de los avisos e informes que deben presentar quienes realicen actividades vulnerables y que se encuentren dentro de la acotación del artículo 17, fracción XIV de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, se verificará que el pago se realice únicamente de la cuenta del importador o exportador. Siempre y cuando no se encuentre en alguna de las excepciones contempladas en la propia regla. Este procedimiento se encuentra descrito en: Circular No.: T-0039/2015 Fecha: 23 de Febrero de 2015 Asunto: Prevalidación de Pago Electrónico Centralizado (PECA)

6 ¿Qué tengo que hacer para recibir mis archivos de respuesta?
PECA ¿Qué tengo que hacer para recibir mis archivos de respuesta?

7 PECA Este proceso será idéntico al proceso que se tiene en la prevalidación, es decir se detendrá el flujo de envío al banco si existe un error en el archivo “e” o “n” tal y como actualmente sucede en los archivos de pedimentos. El nuevo archivo de salida del prevalidador, tendrá la siguiente estructura "ke " KE Son dos caracteres constantes que identifican que hubo un error en la declaración del archivo de envío. PPPP Es la patente con la que opera el Agente Aduanal. NNN Número consecutivo de archivo. DDD Día juliano en que se efectúa la transmisión.

8 PECA ARCHIVO DE RESULTADOS DE PREVALIDADOR(PV10) CAAAREM: e CUALQUIER ERROR FAVOR DE REPORTARLO A SISTEMAS DE LA ASOCIACION FECHA: 22/Jul/2015 HORA: 1:08 PM ERRORES MFC ADUANA:24 BANCO: Santander(09) Linea:3 ERROR: La clave de contribución "000000" no es valida; de conformidad con el Apéndice 12 del Anexo 22 de las RGCE. ERROR

9 PECA ARCHIVO DE RESULTADOS DE PREVALIDADOR(PV10) CAAAREM: e CUALQUIER ERROR FAVOR DE REPORTARLO A SISTEMAS DE LA ASOCIACION FECHA: 20/Jul/2015 HORA: 7:43 PM ERRORES SLC ADUANA:24 BANCO: Bancomer (11) ERROR: El archivo m de prevalidación del pedimento , enviado el 20-Jul :07 PM presenta la(s) siguiente(s) contribucion(es) distinta(s) o no declarada(s): Contribución (6=IGI/IGE)Forma Pago(0)Importe:827 a las del archivo de Pago Electrónico SLC ADUANA:24 BANCO:Bancomer (11) ERROR: El archivo de Pago Electrónico PECA presenta la(s) siguiente(s) contribucion(es) distinta(s) o no declarada(s): Contribución (6=IGI/IGE) Forma Pago (5) Importe:827 a las del archivo m de prevalidación del pedimento , enviado el 20-Jul :07 PM ERROR

10


Descargar ppt "Pago Electrónico Centralizado Aduanero."

Presentaciones similares


Anuncios Google