La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTORIDAD ,GOBIERNO Y PODER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTORIDAD ,GOBIERNO Y PODER."— Transcripción de la presentación:

1 AUTORIDAD ,GOBIERNO Y PODER.

2 GOBIERNO Institucion politica denominado tambien rama ejecutiva del poder publico. Fin: hacer posible la organización politica de la sociedad. ¿Cuál gobierno de algún país del mundo cumple con su fin? ¿Qué gobierno de la historia de Colombia fue importante?

3 GOBIERNO: según NORBERTO BOBBIO
Es el conjunto de personas que ejercen el poder político, que determinan la orientacion politica en una sociedad.

4 GOBIERNO: según MAQUIAVELO
El gobierno es mundano como el hombre mismo y la realidad política es creada por el ser humano. No por un poder divino. “El ser humano crea realidad; ES PODER”

5 PODER Dominio, jurisdicción que se tiene para mandar o ejecutar una cosa. Fuerza, vigor, capacidad. Ser mas fuerte que el otro.

6 “EL SER HUMANO ES UN SER CREADOR DE REALIDAD; ES PODER”
PODER Y FUERZA Es común la referencia del poder frente a la fuerza. Poder ejercido por personas poderosas sobre otras débiles: Fuerza bruta: VIOLENCIA. Fuerza ordenada: DERECHO. “EL SER HUMANO ES UN SER CREADOR DE REALIDAD; ES PODER” Maquiavelo. Explica esta frase.

7 PODER: MICHEL FOUCAULT
Es una relación de fuerzas. Multiples relaciones de autoridad. Micro poder: subpoderes integrados a un macro poder. Biopoder: derecho de vida y muerte. REALIZA UN ESCRITO SOBRE MICRO PODERES Y MACRO PODERES.

8 FORMAS DE GOBIERNO TIMOCRACIA: los mas honorables.
OLIGARQUIA: familias poderosas. DEMOCRACIA: se presenta a la corrupcion.

9 FORMAS DE GOBIERNO: ARISTOTELES.
EL BIEN COMUN. FAVOREN AL GOBERNANTE MONARQUIA: de uno solo. Monos(uno) arque(gobierno) ARISTOCRACIA: grupo de los mejores. Aristos (el mejor) cratos (gobernar) POLITEIA: multitud polites: ciudadano. polis: ciudad TIRANIA: un solo individuo. OLIGARQUIA: corrupto de un grupo: oligos (pocos) DEMOCRACIA: corrupto de la multitud. Demos (pueblo)


Descargar ppt "AUTORIDAD ,GOBIERNO Y PODER."

Presentaciones similares


Anuncios Google