La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOTOGRAFÍA DIGITAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOTOGRAFÍA DIGITAL."— Transcripción de la presentación:

1 FOTOGRAFÍA DIGITAL

2 Definición La fotografía digital es cualquier imagen fija o en movimiento, que se capture en un medio electrónico y que se represente como un archivo de información leído como una serie de pulsos eléctricos.

3 Elementos para obtener F.D.
Cámara fotográfica digital: -Resolución: puntos por pulgada que el sensor es capaz de capturar. -Zoom analógico: combinación de lentes que permite ampliar la escena de forma analógica. y no por interpolación. -Tamaño de pantalla: longitud diagonal de la pantalla. -Alimentaciòn: pilas con formato estándar o baterías recargables.

4 Características básicas
La resolución en fotografía digital se mide multiplicando el alto por el ancho de las fotografías que permite obtener la cámara y generalmente comienza con un millón de píxeles, para las cámaras más económicas, y va en aumento hasta más de diez millones de píxeles, para las cámaras profesionales. El término "píxel", es la unidad más pequeña que capta un valor gris o de color de la fotografía.

5 Una cámara de cuatro millones de píxeles generará imágenes más grandes que una de dos millones, lo que permite obtener una copia impresa de hasta 50 x 75 cm, pero no necesariamente de mayor calidad ya que en este aspecto tiene una mayor importancia la calidad de la óptica utilizada. Sin embargo, dado que a más megapíxeles las cámaras son más caras, también posean mejores lentes.

6 Otra característica de la fotografía digital es el zoom digital
Otra característica de la fotografía digital es el zoom digital. Mediante este se puede ampliar una foto, pero el efecto no es el de un zoom óptico. El zoom óptico acerca y amplia lo que se quiere fotografiar sin empeorar la resolución de la cámara, ya que el acercamiento se consigue con el objetivo. El zoom digital amplia la imagen que ya ha recibido, de forma que disminuye la resolución, al igual que ocurriría encargando una ampliación al laboratorio o utilizando un programa de edición de gráficos.

7 Actualmente las cámaras digitales también permiten tomar vídeos, generalmente en resoluciones de 320x240 ó 640x480 píxeles y de entre 12 y 60 fotogramas por segundo, a veces con sonido en el caso de los modelos más completos. Estos vídeos son sólo un complemento a la función principal de la cámara, sacar fotos, por eso no suelen ser de una gran calidad, para ello se requiere una vídeo cámara.

8 Tratamiento de las imágenes digitales
El tratamiento es una técnica que nos permite mejorar la calidad de la foto manteniendo la realidad original y también cambiar esta realidad a nuestro gusto. Brillo y Contraste Permite corregir a las imágenes demasiado claras o demasiado oscuras. Pulsamos Colores›Brillo y contraste

9 Tono, Luminosidad y Saturación
▪El tono es lo que define un color. ▪La luminosidad es el grado de claridad u oscuridad de un color. ▪La saturación es la pureza de un color. Pulsamos en el menú Colores›Tono y saturación. Curvas de color Permite rectificar errores el la iluminación de una foto o la predominancia de un color determinado. Para acceder iremos a Colores›Curvas.

10 Colorear Permite aplicar un tinte general a toda la imagen. Para acceder iremos al menú Colores›Colorear. Umbral Permite modificar el punto medio donde cambian los píxeles de blanco a negro. Para acceder iremos al menú Colores›Umbral. Trabajando con capas Podemos tener distintas imágenes superpuestas para obtener un efecto final como si de una única imagen se tratase.

11 Transparencia, máscara y tapón
-Tapón: permite clonar perfectamente cualquier zona de la imagen en otra zona. -Máscara: selección de una zona de la imagen o de una capa de la imagen. -Transparencia: permite eliminar de golpe todo un color de una capa y que en su lugar aparezca el contenido de la capa fondo o inferior. Para acceder pulsamos Capa›Transparencia›Color de alfa.

12 Los filtros artísticos
Podemos mejorar la calidad de la imagen, y también podemos darle un aspecto totalmente diferente y sacar el artista que llevamos dentro.

13

14

15

16


Descargar ppt "FOTOGRAFÍA DIGITAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google