La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primeras civilizaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primeras civilizaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Primeras civilizaciones
Nombre: Ignacia Villegas y Maryory González Curso: 7mo año Fecha:

2 mesopotamia

3 Ubicación geográfica La civilización Mesopotámica se desarrollo en le territorio atravesado por los ríos Tigris y Éufrates que corren desde el noreste hasta el sureste. Esta región fértil fue escenario de antiguas civilizaciones como los sumerios, Acadios, Caldeos, asirios. Después de cierto tiempo se encuentra lo que conocemos como Irak.

4 Organización política y social
En este aspecto existió una tendencia a la unificación. De la Ciudad-Templo Sumeria se pasó al estado unificado de los Caldeos. Babilonios y asirios reforzaron el poder real de tal manera que se puede decir que el rey gobernaba de forma absoluta. El rey era el primer sacerdote, jefe del Ejército y máxima autoridad del aparato administrativo. Organización Social:   La sociedad esta compuesta por El rey y su familia, jefes militares sacerdotes grandes propietarios mercaderes, los artesanos y campesinos, los esclavos.

5 Actividades económicas
·        La agricultura: Era la actividad principal, normalmente cultivaban trigo, cebada, olivo, vid, legumbres, lino y palmeras. La construcción de canales permitieron obtener abundantes cosechas. La mayoría de las tierras pertenecían al rey, sacerdotes, nobles… que se las alquilaban a los campesinos para que las cultivasen. ·        La ganadería: Complementaba a la agricultura. Se basaba en la cría de ovejas, cabras y vacas y más tarde los caballos. ·        La artesanía: Alcanzó un notable desarrollo, trabajaron lana, metal, alfarería y orfebrería. ·        El comercio: se expandió debido a la acumulación de excedentes y la necesidad de obtener otros productos. Mesopotamia exportaba cereales y tejidos, e importaba oro, cobre, piedra y madera. Al principio se realizaba con el trueque pero más tarde empezaron a utilizar la moneda.

6 Creencias religiosas La región de Mesopotamia, ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates. Ésta ha sido llamada muchas veces la “cuna de la civilización”, y es el lugar de donde proceden los vestigios de escritura más antiguos que se conocen (junto a los jeroglíficos egipcios), además de uno de los sistemas de legislación más antiguos. En Mesopotamia habitaron diversos pueblos a través de los miles de años que duró la civilización, antes de que ésta perdiera gradualmente su poder y relevancia con las sucesivas invasiones persas, griegas y romanas. Sumerios, acadios, amorreos, casitas, asirios, pueblos de origen ario, entre otros, se cuentan entre los habitantes de Mesopotamia que influyeron en el desarrollo de su historia y cultura. Sin embargo, los textos que se analizan en este trabajo corresponden solamente a las sucesivas hegemonías de los sumerios, acadios y amorreos, por lo que nos centramos únicamente en su historia. Unos de los dioses mas importante son:  EnlilEnki .An .Ki .Inanna .Nanna. Uttu .Ninurta. Marduk. AssurAdad. Dumuzi. Nirgal:irra

7 Aportes culturales La escritura. Inventada por los sumerios en el IV milenio antes de Cristo, consistió en pictogramas  e ideogramas, dibujos de animales, cosos o ideas, pero finalmente los signos acabaron representando sonidos y sílabas, surgió la escritura cuneiforme. La literatura. La invención de la escritura  permitió la aparición de creaciones literarias. La escritura permitió también la elaboración de códigos legales, como el del rey de Babilonia,Hammurabi.El calendario. Regulando diversas actividades laborales, confeccionaron calendarios, constituidos por 12 meses de 29 o 30 días, más un mes, añadido cada seis años. Los números. fue creado para contar, medir y pesar. La astronomía. Observación de los astros y ordenaron las estrellas en constelaciones.

8 imagenes

9 India

10 Ubicación geográfica

11 Organización política y social

12 Actividades económicas

13 Creencias religiosas La Constitución de la India define al país como una república secular y protege los derechos de sus ciudadanos para practicar y propagar cualquier religión o fe. La religión es una fuerza importante en el país, y se encuentra presente en muchos aspectos de la vida

14 Aportes culturales no hay dudas de de que la civilizacion del indo poseía un avanzado nivel de organización y que los pueblos y ciudades estaban perfectamente planificados en su desarrollo urbanístico en torno a en forma de redecilla o red que dividía las distintas áreas de la ciudad. 

15 imágenes

16 conclusión


Descargar ppt "Primeras civilizaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google