La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual de Identidad visual Corporativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual de Identidad visual Corporativa"— Transcripción de la presentación:

1 Manual de Identidad visual Corporativa
La Roca S.A Revisión mayo 2013

2 Introducción La marca La Roca y los elementos que la acompañan como parte del sistema de identidad visual de la marca La Roca y que incluyen logotipo, eslogan, tipografía, colores y aplicaciones , son un importante activo de la organización y una herramienta estratégica de comunicación. Es importante cuidar todos sus detalles para proyectar una imagen coherente, consistente, con arraigo, y que genere un alto sentido de pertenencia en cada uno de los grupos de interés. El presente manual contiene los elementos básicos para la correcta utilización de la identidad visual y sus principales aplicaciones. Es importante leerlo con detenimiento antes de emprender cualquier tarea de comunicación. Mercadeo Constructora La Roca SA

3 Restricciones Este manual es confidencial y está creado exclusivamente para el manejo de la marca La Roca de propiedad de Constructora La Roca SA. La arquitectura de marca es monolítica, por lo tanto, no se manejan logos, colores ni aplicaciones distintas a las estipuladas. La vulnerabilidad de la imagen de la marca esta en manos de todos quienes comunican la identidad corporativa y serán responsables de la misma. Las sanciones que se deriven por mal uso de este manual se estipulan en el código de trabajo interno.

4 El Logotipo El logotipo La Roca esta compuesto por Nombre-Logo y extensión cuando aplica. Para su correcta aplicación en distintos medios y formatos existen variantes que se presentan más adelante. El nombre comercial es LA ROCA, el nombre institucional es CONSTRUCTORA LA ROCA S.A. Usos comerciales: - Todos los que exponen publicidad, muestra de productos, layout de sala de ventas, catálogos, uniformes, firmas de correo, entre otros. Usos Institucionales - Todos los que exponen documentos formales, legales y de comercialización: hojas membrete, facturas, retenciones.

5 El Logotipo 38% 100% R: 242 G: 149 B: 0 H: 37 S: 100 B: 95 C: 0,53
M: 49,6 Y: 91,2 K: 0 38% 100% Dimensiones: Alto 38% de largo 5% Área de protección: 5% del total logotipo 5%

6 Componente 100% 87% 100% Puede ser utilizado a la izquierda, derecha y abajo, siembre guardando esta relación 28%

7 Componente integración
Logotipo inferior izquierda en color natural Logotipo inferior izquierda en color negro

8 Colores permitidos No se permitirán mas variaciones que las expuestas en este manual

9 Tipografía Se permiten las siguientes tipografías en documentos de contacto con el cliente: Calibri ABCDE abcde El cuerpo de los correos electrónicos, proformas y demás informaciones que salgan por los canales regulares no pueden ser escritos en letras mayúsculas únicamente. Los títulos pueden ser en mayúsculas En publicidad y comunicación interna pueden existir las siguientes tipografías: Eurostile Arial Narrow Helvetica

10 Somos parte de los grandes proyectos
Slogan Es el apellido de la empresa. Su promesa a cumplir. Debe ser única, fuerte y comunicar brevemente una idea fácil de recordar. Somos parte de los grandes proyectos Parte: Unidad que integra un todo. La piedra sola no es un proyecto. Es componente de un diseño. Proyecto: Conjunto estructurado de actividades interrelacionadas y coordinadas en pro de un fin. Es genérico, puede ser utilizado en sector público, particulares y constructores de todo tipo.

11 Aplicaciones Las aplicaciones pueden variar de acuerdo a las necesidades de salida de información: Firma de correo electrónico


Descargar ppt "Manual de Identidad visual Corporativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google