La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Números decimales Integrantes: Vivian Rivera Valentina Carrasco

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Números decimales Integrantes: Vivian Rivera Valentina Carrasco"— Transcripción de la presentación:

1 Números decimales Integrantes: Vivian Rivera Valentina Carrasco
Catalina Carvajal

2 Índice ¿Qué son los números decimales? La adición con números decimales La sustracción con números decimales La multiplicación con números decimales

3 ¿Que son los números decimales?
Los Números decimales forman parte del conjunto de números racionales y los utilizamos en variadas ocasiones en nuestra vida diaria.

4 Adicion Para sumar números decimales se escribe uno debajo de otro de modo que coincidan las unidades del mismo orden y la coma decimal se suma como si fueran números naturales.

5 Ejemplos 355,039 2107,566

6 Sustracción Para restar números decimales se escribe el menor de bajo del mayor de modo que coincidan las unidades del mismo orden y la coma se resta como si fuera números naturales.

7 Ejemplos

8 Multiplicación Para multiplicar un numero decimal por un numero natural se multiplica los dos sin tener en cuanta la coma. En el resultado se separa con la coma empezando por la derecha, tanto cifra decimal como tenga el numero natural

9 Ejemplos 12,8 x 7 302,52 x78 89,6 23596,56

10 Division Para dividir decimales el dividendo y el divisor deben dividirse por 10, 100, 1000, etc. con la finalidad que el divisor se convierta en entero si no lo es. Además, debe ubicarse correctamente la coma decimal en el cociente.

11 Ejemplos 3,6:3=1,2 6,982:0,2=34,91

12 Se empieza por la derecha y se separa el resultado con una coma
Tabla Adición Se escribe uno debajo del otro respetando la coma Sustracción Se escribe de menor a mayor respetando la coma Multiplicación Se empieza por la derecha y se separa el resultado con una coma división El dividendo y el divisor deben dividirse por 10, 100, 1000, etc.

13 Por su atención Muchas Gracias


Descargar ppt "Números decimales Integrantes: Vivian Rivera Valentina Carrasco"

Presentaciones similares


Anuncios Google