La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo 6. El aborto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo 6. El aborto."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo 6. El aborto

2 El aborto. La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo. Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable ( antes de comience a presentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legal de cada país.

3 El aborto no se considera delito o no se sanciona, cuando:
1) el embarazo es resultado de una violación. 2)el aborto es provocado accidentalmente (o, como dice la ley, de manera "imprudencial" o por "conducta culposa"). 3) el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. 4)el producto tiene malformaciones graves. 5)de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer. 6)el embarazo es producto de una inseminación artificial no consentida, 7)la mujer vive en situación de pobreza y tiene al menos tres hijos. 8) se realiza dentro de las primeras doce semanas de gestación .

4 El pasado 24 de abril se aprobó la reforma para permitir y no castigar penalmente la interrupción del embarazo hasta la semana 12 en la Ciudad de México. Con esta nueva ley se espera disminuir las cifras de muertes de mujeres que se practican abortos en todo el país. Los números, hasta el momento, son escalofriantes: al año, se practican casi un millón de abortos y más de cien mujeres mueren por realizar esta práctica en condiciones insalubres.

5 DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, MORAL Y RELIGIOSO
Punto de vista religioso: 2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1, 5). Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra (Sal 139, 15). Punto de vista moral: Se considera que un delito se comete en estado de necesidad cuando el agente se halla forzado a realizar u omitir una acción con el objeto de esquivar un peligro grave propio u ajeno. Esta es la situación de la madre cuya vida se encuentra en peligro en caso de llevar a termino el embarazo y tiene que decidir entre su vida y la del niño que lleva en su vientre. Es por eso que este tipo de aborto es impune y queda a conciencia de la madre.

6 CLASIFICACION DEL ABORTO.
Espontáneo: Es el aborto producido por causas patológicas o accidentales, independientes de la voluntad de la madre o de un tercero. Provocado: Este tipo de aborto encuentra su origen en un hecho del hombre; producto de una intervención. El aborto provocado puede ser: Indirecto: Cuando se produce sin intención, como consecuencia de un hecho tendiente a otro objetivo. Directo: Cuando se ha perseguido directamente la expulsión del feto. Este tipo de aborto puede ser a su vez; Médico, cuando es realizado por un facultativo, con fines terapéuticos, en caso de enfermedad de la madre o con el objeto de salvar su vida. También llamado lícito o terapéutico. Criminal o ilícito, que es provocado con el único fin de dar muerte al feto, de interrumpir el embarazo, mediante el uso de instrumentos aptos para ello. En general hay acuerdo en considerar al aborto provocado ilícito, como un hecho antinatural, antisocial y físicamente peligroso. El aborto admite otras clasificaciones tales como: Aborto Completo o Incompleto: En el aborto completo el huevo sale integro del interior de la mujer; en el segundo quedan restos o partes del feto en el interior.

7 Mas del 50% de la población mexicana piensa que le aborto es una forma de escapar de tus responsabilidades, y que esta mal que se practique legalmente, por que si dios te dio la vida el mismo te la quitara cuando te toque la muerte.

8 Conclusiones: Nosotros como equipo llegamos a la conclusión que si se practique el aborto, pero solo en casos necesarios, como poner en riesgo la vida de la madre, por violación, o por que el bebe viene con mal formaciones. Pero estamos totalmente en contra que se practique el aborto solo por que la madre lo pide, o porque no quiere hacerse responsable de sus actos.

9 BIBLIOGRAFIA: Fuente: "EL ABORTO" CUESTIONES Y RESPUESTAS SOBRE LA DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA ACTITUD DE LOS CATÓLICOS › Derecho .


Descargar ppt "Equipo 6. El aborto."

Presentaciones similares


Anuncios Google