La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, 30-37 – 25 domingo –B- 24 setiembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, 30-37 – 25 domingo –B- 24 setiembre."— Transcripción de la presentación:

1 Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre 2006

2 30 Se fueron de allí y atravesaron Galilea
30 Se fueron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que nadie lo supiera, 31 porque estaba dedicado a instruir a sus discípulos. Les decía: –El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, le darán muerte y, después de morir, a los tres días, resucitará. Galilea Jesús da una catequesis especial a los más cercanos. Les anuncia por segunda vez su pasión y muerte, intenta cambiarles la mentalidad para que acepten un Mesías rechazado, que da la vida para la liberación de todos.

3 32 Ellos no entendían lo que quería decir, pero les daba miedo preguntarle.
Es más cómodo no escuchar la Palabra por miedo a lo que pueda exigir. El miedo revela carencia de una fe sólida, y la necesidad de profundizar en el conocimiento de Jesús.

4 Las preocupaciones del Maestro y de los discípulos no coinciden.
33 Llegaron a Cafarnaún y, una vez en casa, les preguntó: –¿De qué discutíais por el camino? 34 Ellos callaban, pues por el camino habían discutido sobre quién era el más importante. Cafarnaún lugar de la casa de Pedro Las preocupaciones del Maestro y de los discípulos no coinciden. Jesús habla de entrega, los discípulos de reparto de poder. Le siguen sólo externamente. ¿Cuál sería nuestra respuesta si Jesús, de repente, nos preguntara?: ¿de qué habláis? ¿de qué discutís?, ¿cuáles son vuestros intereses y vuestros deseos?

5 A la pregunta de quién es el más importante hemos respondido
35 Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: –El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. A la pregunta de quién es el más importante hemos respondido organizando rangos, dignidades, órdenes, asientos reservados... Ahí está la diferencia entre "pensar como los hombres" y "pensar según Dios“, como le dijo Jesús a Pedro y a cada uno de nosotros.

6 36 Luego tomó a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: 37 –El que acoge a un niño como éste en mi nombre, a mí me acoge; y el que me acoge a mí, no es a mí a quien acoge, sino al que me ha enviado. Jesús identifica su propia suerte y la del Padre con la suerte de los niños, los que no tienen derechos ni quien mire por ellos, los últimos, los despreciados, los no tenidos en cuenta. Nos habla en la línea de “a mí me lo hicisteis” y nos repite que lo valioso es el servicio por amor, buscar siempre el bien de los demás.

7 Las manos de Jesús Manos benditas de Jesús, salvadoras, gastadas en el don y el servicio, especializadas en partir el pan, lavar los pies y acariciar niños. Manos gloriosas, marcadas por los clavos, argumentos de fe para el que duda, pruebas del amor más grande, anticipos de gloria para las manos que sirven, aman y esperan.


Descargar ppt "Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, 30-37 – 25 domingo –B- 24 setiembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google