La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO "Fortalecimiento de la Gestión de las Escuelas de Calidad en el Distrito Federal” Objetivo General: “Fortalecer las capacidades técnicas y de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO "Fortalecimiento de la Gestión de las Escuelas de Calidad en el Distrito Federal” Objetivo General: “Fortalecer las capacidades técnicas y de."— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO "Fortalecimiento de la Gestión de las Escuelas de Calidad en el Distrito Federal” Objetivo General: “Fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de los directores y supervisores participantes, para que sean directores líderes de sus instituciones”

2 Objetivo particular: Sensibilizar al participante de su rol privilegiado para que pueda ejercer un liderazgo proactivo y situacional en su comunidad educativa a partir del conocimiento adquirido durante la capacitación. Se trata de hacer ver que los cambios son buenos, que hay que afrontarlos, saber innovar y aprender a estar con maestros y niños para ser ejemplos a seguir como figuras de autoridad.

3 Dirigido a: Directores, supervisores y enlaces del programa (de instituciones educativas en el Programa de Escuelas de Calidad)

4

5 LIDERAZGO MOTIVACIONAL A la luz del Mito Rey León

6

7 “Creí mi hogar apagado, moví las cenizas. Me quemé la mano” (Antonio Machado)

8 “Al contrario del profesor, un educador es un fundador de mundos, mediador de esperanzas, pastor de proyectos. No sé cómo preparar al educador. Porque no es ni necesario, ni posible… Necesario es, al contrario, despertarlo. Y entonces comprendemos que los educadores no son extintos.” Ruben Alves

9 I.

10 REY LEÓN….. UN MITO

11 Rey León no es, ni una película, ni es solo para niños. Es un Mito Mito viene del verbo latín “Mitere” = Enviar

12 Mito es un mensaje de vida, enviado del más allá (ancestros, Dios, conciencia colectiva…), para tocarnos el corazón.

13 “Es un sueño de la humanidad que nos guía en el camino de la vida con hondura humana nos despierta, orienta, ilumina, da significado a nuestra existencia y a nuestras circunstancias. Es un tesoro del alma humana que transmite su profunda sabiduría” (Ana María Schlüter)

14 El mito Rey León nos acerca a la lucha (luce) del ser humano para llevar luz a su vida. Cuando, por cambios de las circunstancias, todo parece sin sentido… Nos acerca al misterio del ser humano que opta por la vida a pesar de todo…

15 II.

16 ALGUNOS PERSONAJES PRINCIPALES

17 Simba: Príncipe, Princesa, Rey, Reina… de la Selva.  La Conciencia de tu valía, de lo que vales.  La conciencia de tu lugar en el mundo.

18 Mufasa: Discípulo  El que tiene maestros.  El que sigue a otros que lo guían.

19 Rafiki: Mejor amigo de uno: uno mismo  Maestro Interior (velar, despertar, atención)  Tu parte sabia, anciana, almohada, Pepe Grillo, conciencia, GPS…

20 Scar: La parte negada de uno mismo,  Se puede volver veneno, oscuridad, mancha, sombra…

21 Nala: Tu mismo, en tu otro género.  Animus-Anima

22 Pumba: Bufón, payaso, chistoso, humor.  Se hace tonto, pero no lo es.  Sabe relativizar algunas cosas.

23 III.

24 TRES ESCENAS Y ALGUNAS PROPUESTAS

25 1.

26 ¿QUIEN SOY? ¿Cuál es mi rostro? ¿Para qué nací?

27 Nací Líder Ser de luz Mi Rostro de Director, Supervisor… como: Marakame (huixtzol) “El que ve su rostro y ayuda a otros a ver su propio rostro”

28 Ser Director (dirigir, dar dirección, rumbo, sentido…, mostrar el Este, el Oriente…) Como: Vocación, carisma, misión.

29 2.

30 ARROYO Hay circunstancias (momentos de cambios), que opacaron o pueden opacar al líder que soy. Estampida

31 …arrollándolo y llenándolo de sentimientos negativos, con todo lo que los acompaña: “miedos, autoestima baja, comparaciones, mala gestión, soberbia, incapacidad de trabajar en equipo…”

32 3.

33 DES – ARROYO El Despertar de la conciencia. El re-encuentro con el líder que llevo dentro. Conciencia

34 Es una Libertad Vs Responsabilidad… Que me ayuda a celebrar una nueva unión, conmigo, con mis colaboradores y con mis alumnos.

35 Conclusiones

36 El Águila y la Gallina

37 Muchas Gracias!!!

38 Kitimbwa Lukangakye kitimbwa@hotmail.comwww.sisisote.com.mx 5591855254


Descargar ppt "SEMINARIO "Fortalecimiento de la Gestión de las Escuelas de Calidad en el Distrito Federal” Objetivo General: “Fortalecer las capacidades técnicas y de."

Presentaciones similares


Anuncios Google