La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

una plaga de la edad contemporánea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "una plaga de la edad contemporánea"— Transcripción de la presentación:

1 una plaga de la edad contemporánea
SEDENTARISMO una plaga de la edad contemporánea

2 DEFINICIÓN Carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades cardíacas y sociales.

3 EVITA EL SEDENTARISMO DE OFICINA

4 CONSECUENCIAS Propensión a la obesidad: una persona sedentaria no quema las grasas consumidas y estas se almacenan en áreas como el abdomen. (aumenta de volumen)

5 CONSECUENCIAS

6

7

8 CONSECUENCIAS Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, abriendo el camino para la osteoporosis y osteopenia.

9 CONSECUENCIAS Es muy importante tomar en cuenta la actividad física para poder mantener un cuerpo saludable y sin Hipercolesterolemia

10 CONSECUENCIAS Aumento del volumen de grasas en el organismo: implicando también el colesterol, el cual se deposita en las arterias generando disturbios del flujo sanguíneo, conllevando a problemas cardiacos, de la circulación en general.

11

12

13

14 CONSECUENCIAS Cansancio inmediato: ante cualquier esfuerzo físico como subir escaleras, caminar, tener relaciones, levantar objetos etc.

15 CONSECUENCIAS Dolores musculares: frecuentemente de espalda.
Propensión a desgarros musculares: al realizar actividades físicas poco exigentes.

16

17 PREVENCIÓN Por lo general las personas sedentarias no consideran que lo son y solo se dan cuenta cuando están frente a un médico por una enfermedad que se hubiera podido prevenir con la practica de un deporte regular.

18 PREVENCIÓN El sedentario debe saber que tiene que moverse y que pasar horas y horas frente a un escritorio, libros, ordenadores, reuniones, lecciones, conferencias e incluso viajes, no son la actividad física que el organismo requiere.

19 Cambio en las actitudes cotidianas: algunas personas utilizan el coche para ir a la esquina, el elevador para subir o bajar al siguiente piso, dentro de la oficina se desplazan en la silla de ruedas.

20 PREVENCIÓN Utiliza las ESCALERAS Al piso 3 Al piso 2 3º piso 2º piso

21 PREVENCIÓN Evite elementos nocivos que perjudican el propósito: horas frente a un televisor y con un sándwich en la mano, horas eternas frente a un ordenador y otras cosas similares

22 ACTIVIDAD FISICA Tipo de ejercicio físico, pero con un objetivo perseguido, ya sea por rendimiento, ocio, salud, recreación, etc.

23

24 PREVENCIÓN Caminar: es la actividad física más elemental y completa. No se trata de recorrer un par de metros dentro de la casa, sino de ponerse metas: recorrer un kilómetro cada día

25 PREVENCIÓN La natación: es dicha el deporte más completo, porque pone en acto todos los músculos del organismo.

26 PREVENCIÓN El ciclismo: sobre todo practicado en equipo, puede resultar un deporte atractivo, además que la bicicleta puede ser un medio de transporte.

27 PREVENCIÓN Los gimnasios: se han vuelto bastante populares. Algunas personas los ven como vanidad, pero a decir verdad son los lugares más completos para garantizar el ejercicio físico que el organismo requiere.

28

29 VENTAJAS El ejercicio físico y sus ventajas a largo plazo
La actividad física mejora el funcionamiento de muchos de los órganos: Piel: La mayor afluencia de sangre hacia la piel le dará a la persona un aspecto más sano. Corazón : Un corazón más eficaz mejora la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Pulmones: Una mayor actividad pulmonar aumenta la absorción de oxígeno del aire. Articulaciones: La conservación de la movilidad de las articulaciones reduce el peligro de dolores articulares y rigidez en la tercera edad. Músculos: Una mayor fuerza muscular, en combinación con un mejor aprovechamiento del oxígeno, permite realizar un ejercicio regular durante un período de tiempo más prolongado (mayor resistencia).

30 Según la O.M.S. la actividad física regular:
Reduce el riesgo de muerte prematura. Reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiáca o accidente cerebrovascular, que representan un tercio de la mortalidad. Reduce hasta en un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II o cáncer de colon. Contribuye a prevenir la hipertensión arterial, que afecta a un quinto de la población adulta del mundo. Contribuye a prevenir la aparición de la osteoporosis, disminuyendo hasta en un 50% el riesgo de sufrir una fractura de cadera. Disminuye el riesgo de padecer dolores lumbares y de espalda. Contribuye al bienestar psicológico, reduce el estrés, la ansiedad, la depresión, y los sentimientos de soledad Ayuda a controlar el peso disminuyendo el riesgo de obesidad hasta en un 50%. Ayuda a desarrollar y mantener sanos los huesos, músculos y articulaciones.

31

32 EVITA LA COMIDA CHATARRA

33

34 QUE TUS HIJOS NO SEAN SEDENTARIOS

35 Ya sea al utilizar redes sociales o navegadores, no te olvides de realizar ejercicio físico.
Proponte estos ejercicios cada vez que entres a estas redes.

36 ¡LUEGO PUEDES IR INCREMENTANDO EL TIEMPO Y LOS DIAS!
SAL DEL SEDENTARISMO Proponte hacer ejercicio físico 30 minutos al día 3 veces por semana. Realiza 15 minutos de ejercicio físico mañana y noche tres veces por semana. ¡LUEGO PUEDES IR INCREMENTANDO EL TIEMPO Y LOS DIAS!

37 CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA
ESCRIBENOS O llame al anexo 1426


Descargar ppt "una plaga de la edad contemporánea"

Presentaciones similares


Anuncios Google