La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Bachilleres Plantel #6 “Vicente Guerrero” TIC II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Bachilleres Plantel #6 “Vicente Guerrero” TIC II"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Bachilleres Plantel #6 “Vicente Guerrero” TIC II
PROFESORA: Rosalia Nicolas Arellano ALUMNA: Carrera Sanchez Miriam Yamilette 05/mayo/12

2 TIPS PARA NUTRIRTE

3 CHICHAROS PARA LOS NERVIOS
Este alimento originario de Asia y que actualmente se produce en climas fríos es rico en proteínas y en el complejo de vitamina B, por lo que es excelente para la salud del sistema nervioso.  Su alto contenido de fibras solubles e insolubles también lo hace ideal para el cuidado del sistema digestivo y circulatorio.  Su alto contenido de fibras solubles e insolubles también lo hace ideal para el cuidado del sistema digestivo y circulatorio.  Al comprarlo es importante evitar las vainas amarillas. Para pelar fácilmente las vainas se les debe sumergir en agua fría e, inmediatamente después, en agua hirviendo. Luego hay que agitarlas con una cuchara: esto hace que se abran y suelten los granos.

4 CUIDARSE DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
El aire contaminado contiene cadmio, mineral que aumenta el riesgo de hipertensión y endurecimiento de las arterias, pero según un estudio reciente, el consumo diario de 400 mg de vitamina E reduce en un 47% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el cobre de algunas tuberías puede aumentar el riesgo de sufrir padecimientos circulatorios. Una medida preventiva para contrarrestar la acumulación de este mineral en el organismo es aumentar el consumo de alimentos ricos en zinc, vitamina C y vitamina B6 Alimentos ricos en zinc: pescados, mariscos, levadura de cerveza, frijoles, champiñones, papitas, sardinas, cereales integrales y semillas de girasol. Alimentos ricos en vitamina B6: pollo, zanahorias, pescados, yema de huevo, chícharos, espinacas, nueces y germen de trigo.

5 LA CEBOLLA EVITA LAS FRACTURAS
De acuerdo a los estudios de investigadores suizos, la cebolla puede reducir la pérdida de hueso en un 20%; lo que representa una protección mayor que la proporcionada por la calcitonina (el medicamento más popular para evitar la osteoporosis). En el desarrollo de la investigación, los científicos extirparon los ovarios de ratones hembras que provocaron una respuesta hormonal similar a la que padecen las mujeres durante el periodo de menopausia, y después de cuatro semanas los ratones fueron alimentados con un gramo de cebolla al día, lo que representó huesos más gruesos y sólidos.

6 10 CONSEJOS: 2. Cuando vayas al supermercado, recuerda el tip anterior. ¡No caigas en la tentación de ir hacia el pasillo de las golosinas! Comprar comida sana es el primer paso para cocinar sanamente y así alimentarnos mejor en casa. 1. Reemplaza los dulces, las patatas fritas y demás snacks con muchas calorías por frutas, verduras, baras de avena, barras de granola cuando tengas hambre entre comidas. Puedes tener en cuenta también estos snacks saludables. 3. Acostúmbrate a leer las etiquetas de los alimentos. Prioriza siempre los alimentos bajos en grasas, bajos en azúcar y con poca sal. Comienza a leer la información nutricional de cada alimento, pero no te obsesiones con contar las calorías porque eso no funciona para adelgazar. 4. Reduce el tamaño de las porciones en tus platos. De esa manera, evitarás el comer de más.Haciendo click aquí encontrarás varias estrategias para controlar la cantidad de comida que comes.

7 6. En lo posible, prioriza las siguientes elecciones: mostaza en lugar de mayonesa,carne de pollo o pavo en lugar de carne roja o carne de cerdo, pan integral en lugar de pan blanco, comidas al horno o a la parrilla en lugar de comida frita, y leche descremada y lácteos bajos en grasas en lugar de leche entera. 5. Acostúmbrate a los sabores. Sí, la dulzura natural de una fruta no se puede comparar con el sabor dulce de un caramelo, pero acostúmbrate a disfrutar de lo natural. ¡Es para cuidar tu salud y tu silueta! 7. “Colorea tus platos”. ¿Sabías que los colores en tus platos representan la variedad de nutrientes presentes? Es más saludable y sabroso para la vista y el paladar.

8 8. No te saltees comidas. Respeta el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Y también debes consumir snacks saludables entre comidas así no llegas con demasiada hambre a ellas: eso te hace comer más y peor. La clave en una buena alimentación es comer cada 3 hs. 10. Ten en cuenta que alimentarnos saludablemente no es “estar encarcelado” sino seguir todo un estilo de vida. Seguir estos hábitos es cuestión de costumbre. Además, la clave no es prohibirnos lo que más nos gusta sino comer con moderación: recuerda que los excesos nunca son buenos. 9. No cenes 3 horas o más antes de irte a dormir. Dale a tu cuerpo la oportunidad de digerir la comida y “tener combustible” hasta el final del día.

9 En mi wiki encontraras mas acerca de este tema
¡HAY QUE COMER SANAMENTE! En mi wiki encontraras mas acerca de este tema


Descargar ppt "Colegio de Bachilleres Plantel #6 “Vicente Guerrero” TIC II"

Presentaciones similares


Anuncios Google