La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licenciatura: Tecnologías de la Información y Comunicación Ciclo Escolar: 2014 – 2015 Cuatrimestre: Tercer Cuatrimestre Materia: Sistemas Operativos Multiusuario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licenciatura: Tecnologías de la Información y Comunicación Ciclo Escolar: 2014 – 2015 Cuatrimestre: Tercer Cuatrimestre Materia: Sistemas Operativos Multiusuario."— Transcripción de la presentación:

1 Licenciatura: Tecnologías de la Información y Comunicación Ciclo Escolar: 2014 – 2015 Cuatrimestre: Tercer Cuatrimestre Materia: Sistemas Operativos Multiusuario Tutor: Fabiola Tejeda Alumno: Mauricio Rosales Alcántara Matricula: 14030101 Actividad 1: Procesos de los Sistemas Operativos Multiusuarios

2 ConceptoDefiniciónCaracterísticas (palabra clave) Ejemplo/Aplicación Sistema operativo Es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario Son administrar los recursos de la máquina coordinar el hardware y organizar archivos y directorios Windows, Linux y Mac. Sistema operativo multiusuario Todo sistema operativo que permite a un mínimo de dos usuarios a poder acceder a distintas categorías dentro del equipo compartiendo el mismo entorno físico. Un ordenador utilizado por distintos usuarios al mismo tiempo o bien en distintos tiempos, referenciado como “Grupo de Trabajo”. Windows 95 permitió personalizar cada uno de los usuarios, administrar las distintas sesiones de usuario y la posibilidad de personalizar la interfaz grafica. Sistema eficiente Se juzgara la eficiencia de un SO. Al hacer mas eficiente el uso de una computadora, permitir que los recursos se usen de manera correcta y eficiente. -Asignación de recursos -Contabilidad: control de uso del ordenador por cada usuario. -Protección de datos, recursos, programación, etc. Algoritmos, velocidad de respuesta de un programa. Monitoreo de recursos La detección oportuna de fallas que conforman una red de computadoras son actividades de gran relevancia para brindar un buen servicio a los usuarios. Monitoreo activo: -Diagnosticar problemas en la red. -Detectar Retardo, pérdida de paquetes. Monitoreo Pasivo: -Solicitudes remotas -Captura de trafico Apache, Squid, MySQL, Routers, Servidores, Swich. (ancho de banda). Tabla descriptiva

3 ConceptoDefiniciónCaracterísticas (palabra clave) Ejemplo/Aplicación Gestión eficiente Entre las tareas claves de un SO. Esta la de Gestionar los diferentes recursos que disponga el sistema. -Procesadores -Memoria -Periféricos -CPU 1.- Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización 2.- Interpretación de comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador 3.- Control de recursos, coordina y manipula el hardware de la computadora. Funciones del sistema operativo multiusuario Permite que dos o mas usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo y compartan los mismos recursos. -Dan la ilusión de que cada usuario tiene una maquina para sí. -La Mayoría utilizan algoritmo de reparto circular -Windows NT: Se especializa en las redes y servidores, con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o mas comp. -Mac Os: Este SO. Es tan amigable para el usuario -Unix: Es un SO. Multiusuario y multitarea Proceso Conjunto de fases sucesivas en el desarrollo o creación de un sistema de Información -La característica principal es dar respuestas rápidas. -Compartir uno o mas procesadores. Este tipo de sistemas se emplea especialmente en redes, en resumen, se trata de fraccionamiento de tiempo.

4 ConceptoDefiniciónCaracterísticas (palabra clave) Ejemplo/Aplicación Modelos de procesos En este modelo, todo el software ejecutable de la computadora, lo que a menudo incluye al SO está organizado en una serie de procesos secuenciales, o simplemente procesos. No es mas que un programa en ejecución, e incluye los valores actuales del contador del programa, los registros y las variables. Un modelo de procesos; dice que todas las computadoras pueden hacer varias cosas al mismo tiempo Jerarquía de procesos Un proceso puede crear otros procesos, de igual forma los nuevos pueden crear otros y así sucesivamente. Se utiliza el llamado grafo de procesos, un árbol con raíz, en este caso el Padre e hijo, cada proceso tiene un solo padre, pero tantos hijos como sea necesarios. Un dispositivo real: es posible cuando inicia todos los procesos que puedan necesitarse estén presentes, sin embargo se necesita algún mecanismo para crear y destruir procesos según sea necesario durante la operación.


Descargar ppt "Licenciatura: Tecnologías de la Información y Comunicación Ciclo Escolar: 2014 – 2015 Cuatrimestre: Tercer Cuatrimestre Materia: Sistemas Operativos Multiusuario."

Presentaciones similares


Anuncios Google