La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Small Business Development Center PRESENTA EL PROYECTO : CREACION DEL CAMPUS USN EN IGUALA DE LA INDEPENDENCIA DE : MELIDA DURAN CARRANZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Small Business Development Center PRESENTA EL PROYECTO : CREACION DEL CAMPUS USN EN IGUALA DE LA INDEPENDENCIA DE : MELIDA DURAN CARRANZA."— Transcripción de la presentación:

1 Small Business Development Center PRESENTA EL PROYECTO : CREACION DEL CAMPUS USN EN IGUALA DE LA INDEPENDENCIA DE : MELIDA DURAN CARRANZA

2 Análisis y Diagnóstico de la Situación Actual y Previsiones sin el Proyecto Análisis de la situación actual De acuerdo a reuniones y platicas que se han tenido con las autoridades de ese municipio se ha notado que realmente hace falta una universidad en la que los jóvenes originarios de ese lugar no tengan que emigrar a otros lugares con el único fin de lograr una mejora en su formación académica, y que mejor que llegar a ser todo un profesionista de calidad dentro de su misma región. Con la creación de esta universidad se busca generar un impacto positivo a nivel estatal, nacional e internacional en el sector educativo, en la formación de jóvenes profesionistas para solucionar y brindar soluciones a su sociedad, en un ámbito escolar y profesional, ampliando y fomentando el liderazgo que existe en ellos. Esta nueva Universidad se enfocara, en un nuevo modelo educativo único y propio, que en ninguna universidad a nivel nacional tiene, dando paso a la nueva transformación de esquemas educativos para un mejor desarrollo de nuestras comunidades, estados, países y sobre todo desarrollando las habilidades de los jóvenes universitarios, todo esto en el desarrollo y defensa de proyectos productivos y a la gran calidad de enseñanza que brinda la universidad sentimientos de la nación.

3 Objetivos y Metas Objetivo General Crear el campus en Tuxpan de la Universidad Sentimientos de la Nación para expandir los servicios educativos de esta institución. Objetivos Específicos Elaborar un estudio de mercado a base de encuestas a jóvenes y adultos estudiantes e interesados en seguir estudiando la universidad, para analizar la capacidad de demanda que pueda tener la universidad. Investigar el porcentaje de cuantos alumnos egresan de los bachilleratos de Valparaíso. Establecer estrategias de publicidad. Investigar las carreras que son más demandadas entre los estudiantes del municipio, para saber cuáles serán las que ofertara la Universidad Sentimientos de la Nación.

4 Aspectos Organizativos Antecedentes La Universidad Sentimientos de la Nación se fundó en la fecha de 27 de mayo del 2000 Mediante la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores, nace con el nombre de Universidad Intercontinental de Anáhuac A.C.; a partir del 1º. de enero del 2005, se adopta el nombre comercial Universidad Sentimientos de la Nación A.C. -USN-. Por su condición de A.C., no persigue fines de lucro, ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso y su fin, de interés social y carácter público, como lo marca el artículo 3º. Constitucional, el artículo 1º. de la Ley General de Educación y el artículo 1º. y 5º. de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, es la promoción y el fomento de la educación, la investigación, el desarrollo tecnológico, la difusión de la ciencia y de la cultura, pertenece al sector social del país. Nuestra Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI) es USN00052712017.

5 Tipo de constitución de la Organización Esta universidad es una Asociación Civil no Lucrativa, Donataria Autorizada bajo el número de registro 15666, número de acuerdo 4096 de la SHCP, publicada en el Diario Oficial de la Federación en el Anexo 14 del 14 de mayo del 2004.

6 Perfil requerido y capacidades de los directivos y operadores Director de universidad: Edad: mayor de 23 años, Administrar planes y programas académicos. Reclutar... y seleccionar a los catedráticos de la Universidad. Evaluar y dar seguimiento al desempeño de los catedráticos... de la Universidad. Gestionar y dar seguimiento a la normatividad emitida por las autoridades correspondientes.... Coordinar las actividades de vinculación y de mercadotecnia en beneficio de la Universidad. Supervisar Departamento de Servicios escolares: * Edad: Mayor a 23 *Sexo: Indistinto *Estado Civil: Indistinto *Escolaridad: Deseable nivel Licenciatura – Pasante (área indistinta) *Área de Experiencia: Coordinador Académico, Responsable de Control Escolar (Deseable) *Tiempo de Experiencia: 6 meses *Conocimientos: Educación formal y/o continua Relación con alumnos o giro educativo Procesos administrativos y de archivo Procesos SEP y SENL Departamento de Información y enlace: edad: mayor a 23 años, tiempo completo, buen trato con la gente y administrativos, conocimientos básicos en computación, experiencia mínima de 6 meses. Conocimientos: preparatoria terminada en adelante Departamento de educación a distancia: edad: mayor de 24 años, experiencia mínima de 2 años en coordinar actividades de evaluación, Gestionar y dar seguimiento a la normatividad emitida por los estudiantes. Conocimientos: universidad terminada en adelante.

7 Departamento de relaciones públicas: Lic. En administración, relaciones internacionales, comunicación, afín experiencia mínima de 3 años... en áreas de servicio, administración de personal, relaciones públicas. Liderazgo, supervisión, comunicación..., toma de decisiones, negociación, excelentes relaciones interpersonales. Bilingüe (90% mínimo) manejo., Edad: 25-35 años Sexo: cualquiera, Indispensable excelente presentación Experiencia: 2 años Departamento de logística: Control de Inventarios, Máximos y mínimos, Seguimiento de Materiales, Procesos ó proyectos de reducción de costos, edad: mayor de 24 años, conocimientos: preparatoria terminada en adelante, Conocimientos en administración de materiales.

8 Análisis de Mercado SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Nuestro mercado directo son jóvenes interesados en seguir estudiando en un rango de edad de 18 años en adelante con un nivel socioeconómico medio, medio/alto y alto.

9 ANALISIS FODA FORTALEZAS: una de las fortalezas que cuenta esta universidad es que maneja el sistema de becas, permitiendo atraer a mayor número de jóvenes interesados en estudiar. cuenta con un personal altamente capacitado, para dar solución a problemas inmediatos dentro de la universidad. el sistema educativo es único a nivel nacional. cuenta con la mejor tecnología para el servicio de sus estuantes. OPORTUNIDADES: no existe ninguna universidad en el municipio de Valparaíso. la existencia de un fondo para el financiamiento DEBILIDADES: que por ser nueva universidad en el municipio no contara con suficiente demanda. que la universidad aun no es conocida. AMENAZAS: Que no sea financiado el proyecto. Que la universidad no sea demandada.

10 Ingeniería del Proyecto Macro-Localización del Proyecto La zona a la que se dirige este proyecto en para una de las colonias de Iguala de la Independencia, la instalación quedaría en la colonia llamada Tuxpan, ya que ahí se encuentra el inmueble en el que se impartirán las actividades correspondientes de la USN. Aspectos físicos La localidad de Tuxpan está situada en el Municipio de Iguala de la Independencia (en el Estado de Guerrero). Tiene 1732 habitantes. Tuxpan está a 786 metros de altitud.

11 Infraestructura y equipo disponible Se cuenta con un terreno en cual pertenece al municipio de Tuxpan, sin embargo se tienen que realizar varios trámites para que se pueda hacer el uso correspondiente y adecuado bajo autorización de las autoridades municipales de este lugar. Infraestructura y equipo requerido Material de oficina, equipo de sonido, mantenimiento del inmueble.

12 Cumplimiento de normas Requisitos para ante la Secretaria de Educación Pública para la Creación de la Universidad Sentimientos de la Nación. Para que la universidad sentimientos tenga una base legal establecida en sus criterios educativos deberá estrictamente apegarse a reglas establecidas por la ley. En este caso es la secretaria de educación pública (SEP) donde establece los lineamientos específicos para que la universidad sentimientos de la nación desempeñe una excelente labor en sus planes de estudio.

13 Para el otorgamiento de becas establece en el mismo acuerdo en el capítulo VII, que hace referencia a lo siguiente. El particular deberá otorgar un mínimo de becas, equivalente al cinco por ciento del total de alumnos inscritos en planes de estudio con reconocimiento, que por concepto de inscripciones y colegiaturas se paguen durante cada ciclo escolar. La asignación de las becas se llevará a cabo de conformidad con los criterios y procedimientos que establece el presente capítulo y su otorgamiento no podrá condicionarse a la aceptación de ningún crédito o gravamen a cargo del becario. Las becas consistirán en la exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción y de colegiaturas que haya establecido el particular.

14 Análisis Financiero Presupuesto y programa de inversiones y fuentes de financiamiento

15 Inversión Inicial Inversión en InfraestructuraCantidad $Total Terreno100 4 medios baños4$10,000.00$40,000.00 primera planta 8 oficinas y 2 salones de juntas1$70,000.00 8 salones, un laboratorio de computo y auditorio1$70,000.00 Total $180,000.00 Adquisición de Maquinaria y Equipocantidad computadoras10$6,000$60,000 impresoras3$2,649$7,947 sillas100$100.00$10,000 mesas24$800$19,200 micrófonos2$500.00$1,000 sonido consola maqui de ocho canales1$25,000 mesa de juntas con 8 sillas1$6,900.00$6,900 escritorios8$2,850.00$22,800 Total $152,847 Insumoscantidad papelería1$10,000.00 Pintaron1$1,700.00 Total $11,700.00 Costos fijos agua1$130.00 Luz1$3,000.00 teléfono e internet1$1,000.00 publicidad1$20,000.00 salarios de encargados de departamento6$2,000$12,000.00 salarios de director1$3,500.00 salario de rector1$5,000$5,000.00 salario de profesores15$1,593$23,895.00 Total $68,525.00 Total de proyecto $413,072.00 Inversión Inicial Inversión en Infraestructura Cantida d $Total Terreno100 4 medios baños4$10,000.00$40,000.00 primera planta 8 oficinas y 2 salones de juntas1$70,000.00 8 salones, un laboratorio de computo y auditorio1$70,000.00 Total $180,000.00

16 Inversión Inicial Inversión en InfraestructuraCantidad $Total Terreno100 4 medios baños4$10,000.00$40,000.00 primera planta 8 oficinas y 2 salones de juntas1$70,000.00 8 salones, un laboratorio de computo y auditorio1$70,000.00 Total $180,000.00 Adquisición de Maquinaria y Equipocantidad computadoras10$6,000$60,000 impresoras3$2,649$7,947 sillas100$100.00$10,000 mesas24$800$19,200 micrófonos2$500.00$1,000 sonido consola maqui de ocho canales1$25,000 mesa de juntas con 8 sillas1$6,900.00$6,900 escritorios8$2,850.00$22,800 Total $152,847 Insumoscantidad papelería1$10,000.00 Pintaron1$1,700.00 Total $11,700.00 Costos fijos agua1$130.00 Luz1$3,000.00 teléfono e internet1$1,000.00 publicidad1$20,000.00 salarios de encargados de departamento6$2,000$12,000.00 salarios de director1$3,500.00 salario de rector1$5,000$5,000.00 salario de profesores15$1,593$23,895.00 Total $68,525.00 Total de proyecto $413,072.00 Adquisición de Maquinaria y Equipocantidad computadoras10$6,000$60,000 impresoras3$2,649$7,947 sillas100$100.00$10,000 mesas24$800$19,200 micrófonos2$500.00$1,000 sonido consola maqui de ocho canales1$25,000 mesa de juntas con 8 sillas1$6,900.00$6,900 escritorios8$2,850.00$22,800 Total $152,847

17 Insumos cantida d papelería1$10,000.00 Pintaron1$1,700.00 Total $11,700.00 Costos fijos agua1$130.00 Luz1$3,000.00 teléfono e internet1$1,000.00 publicidad1$20,000.00 salarios de encargados de departamento6$2,000$12,000.00 salarios de director1$3,500.00 salario de rector1$5,000$5,000.00 salario de profesores15$1,593$23,895.00 Total $68,525.00 Total de proyecto $413,072.00 Insumoscantidad papelería1$10,000.00 Pintaron1$1,700.00 Total $11,700.00 Costos fijos agua1$130.00 Luz1$3,000.00 teléfono e internet1$1,000.00 publicidad1$20,000.00 salarios de encargados de departamento6$2,000$12,000.00 salarios de director1$3,500.00 salario de rector1$5,000$5,000.00 salario de profesores15$1,593$23,895.00 Total $68,525.00 Total de proyecto $413,072.00

18 Proyección Financiera numero de estudiantes colaboraciones al mes al semestre total al mes con costos fijos total al semestre con costos fijos utilidad total final al semestre semestres 1° semestre50$1,800.00$90,000.00$540,000.00$68,525.00$411,150.00$128,850.00 2° semestre55$1,800.00$99,000.00$594,000.00$68,525.00$411,150.00$182,850.00 3°semestre60$1,800.00$108,000.00$648,000.00$68,525.00$411,150.00$236,850.00 4°semestre70$1,800.00$126,000.00$756,000.00$68,525.00$411,150.00$344,850.00 5°semestre75$1,800.00$135,000.00$864,000.00$68,525.00$411,150.00$452,850.00 6°semestre80$1,800.00$144,000.00$864,000.00$68,525.00$411,150.00$452,850.00 7° semestre83$1,800.00$149,400.00$896,400.00$68,535.00$411,210.00$485,190.00 8° semestre 88 $1,800.00$158,400.00$950,400.00$68,545.00$411,270.00$539,130.00 9° semestre 90 $1,800.00$162,000.00$972,000.00$68,555.00$411,330.00$560,670.00 10° semestre 95 $1,800.00$171,000.00$1,026,000.00$68,565.00$411,390.00$614,610.00 Programa de Ventas (Ingresos)

19 Descripción y Análisis de los Impactos Incremento de las utilidades anuales de la Organización y los socios Se pretende obtener elevados resultados a través de la creación de esta universidad ya que se contara con una estructura financiera la cual respalde los diversos gastos que la universidad tenga. Incremento en los volúmenes de producción Con el paso de los semestres se cree que crezca la demanda de estudiantes los cuales obtén por estudiar en esta institución

20 Empleos generados (Directos e Indirectos) Los empleos que se generen serán propiamente para la gente de este municipio y así incrementar los niveles de desarrollo social de los habitantes, dependiendo de las capacidades de cada uno de ellos. Conclusiones y Recomendaciones Esperando una favorable respuesta de todos los habitantes de Tuxpan y sobre todo de los jóvenes de este lugar pensamos en que es una buena opción como institución educativa para la juventud, y elevar la calidad en la educación para poder disminuir el rezago que tiene el estado de Guerrero en el ámbito educativo. Anexos


Descargar ppt "Small Business Development Center PRESENTA EL PROYECTO : CREACION DEL CAMPUS USN EN IGUALA DE LA INDEPENDENCIA DE : MELIDA DURAN CARRANZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google