La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre Asunción - Paraguay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre Asunción - Paraguay."— Transcripción de la presentación:

1 Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre Asunción - Paraguay

2 Antecedentes Un grupo de mujeres de distintas disciplinas, con un bagaje de inquietudes y con la necesidad de reflexionar y profundizar el tema Sexualidad, se reúnen, considerando que en aquel entonces este tema era tabú. Luego de algún tiempo comenzaron a discutir sobre el tema Violencia contra la Mujer, que era un tema que solo se trataba a nivel de puertas cerradas, no se debatía el tema a nivel publico, estos temas abordados movilizaron a ciertos sectores de la sociedad.

3 Creación del Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre La institución se crea en el año 1987, luego de varias reuniones y congresos de mujeres donde se discutían temas varios sobre: Trabajo, Educación, Sexualidad, Violencia. El Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre es la primera organización en el Paraguay, que trabajó el tema de la violencia contra la mujer. A partir del año 1990 se obtiene financiamiento para la apertura de una Casa de Atención a mujeres víctimas de violencia, en este contexto se realizaba, Asistencia Psicológica y Jurídica en forma totalmente gratuita, denominada CASA DE LA MUJER. La Asociación de Juristas Suecos, brindó apoyo con una abogada que atendía los casos en la oficina.

4 Principales líneas de Acción del Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre  Realización de talleres en Asunción, como en distintas zonas del país, trabajando el tema de Prevención contra la Violencia hacia la Mujer.  Fue una de las primeras organizaciones que se declaró feminista, a favor de la despenalización del aborto, el cual fue el eje central de trabajo durante la Convención Constituyente del año 1992.  A partir del año 1995, luego de regresar de la Convención de Beijing, se decidió trabajar todo lo pertinente a, Derechos de las Humanas y los Humanos. Trabajando los Derechos a la no Violencia, de Ciudadanía, Sexuales y Reproductivos, de las Minorías Étnicas, y Ambientales.  Es un referente para estudiantes secundarios, universitarios, de post grado e investigadores=as tanto del país, como de otros países del mundo.

5 Organizaciones a las que forman parte el Colectivo de Mujeres Asimismo somos parte de:  Red de Salud Latinoamericana de Salud Sexual y Reproductiva =RSLAC.  Red feminista latinoamericana por una vida libre de violencia para las mujeres (REDFEM)  Red de Mujeres, con sede en Costa Rica.  Coordinación de Mujeres del Paraguay  Red de ONGs POJOAJU.  CLADEM, capitulo Paraguay.

6 Personas que integran el Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre  Coordinadora: Cristina Román, Médica Psiquiatra  Coordinadora de talleres: Raquel Bareiro,  Educadora Asistencia Jurídica: Noelia Boggino y Yenny Villalba, abogadas  Coordinadora de Proyectos: María Lilian Román, Socióloga  Administradora: Lelis Insaurralde,  Asistente de Proyectos: Delia Delacruz, estudiante de Trabajo Social  Asistente de Oficina: Dionisia Roa


Descargar ppt "Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre Asunción - Paraguay."

Presentaciones similares


Anuncios Google