La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VIÑA DEL MAR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Viña del Mar, Jueves 13 de Agosto de 2015. 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VIÑA DEL MAR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Viña del Mar, Jueves 13 de Agosto de 2015. 1."— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VIÑA DEL MAR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Viña del Mar, Jueves 13 de Agosto de 2015. 1

2 T A B L A.  NORMAS Y PROCEDIMIENTOS JORNADA LABORAL.  INFORMACIÓN ASEMUCH  VARIOS. 2

3 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS JORNADA LABORAL Ante diversos reclamos, consultas de trabajadores y medidas adoptadas por el Municipio, se reúnen las tres asociaciones el 05.08.2015. Acuerdan solicitar en calidad urgente reunión con autoridad comunal para requerir información oficial.

4 Municipio recepcionó Informe Confidencial de C.G.R. Producto de dicho informe el municipio ha adoptado las siguientes medidas: Cursar anotaciones de Demérito a aquellos funcionarios que no firmaron oportunamente sus tarjetas de Reloj Control en uno o más meses del año 2014, incumpliendo Circulares Nº 4/2014 y Nº 5/2014. Instruir Investigación Sumaria y/o Sumario Administrativo en contra de aquellos funcionarios que habrían cometido irregularidades en relación al Control Horario o de cumplimiento de su jornada Ordinaria o extraordinaria.

5 Habrá devoluciones de dinero a favor de funcionarios, como descuentos a funcionarios por pagos mal hechos, preferentemente en el Ítem Viáticos y en algunos casos Hrs. extraordinarias. D.A. 9221/15, Establece Reglamento de HORAS EXTRAS.

6 Se encuentra en revisión jornadas laborales Depto. Seguridad Ciudadana y turno de noche Departamento de Aseo Calculo bono Nocturno (Casino Municipal). Se agiliza la puesta en práctica del sistema en línea de las jornadas de trabajo de las distintas unidades. Otras medidas solo si lo exige Informe Final CGR. Se consultó respecto a solicitud del depto. Personal a los funcionarios que estudian y /o realizan docencia sobre horarios en que la ejercían. Se señaló que estaba dentro de las atribuciones y obligaciones de control, para no caer en irregularidades en el cobro de horas extras. En relación con ascensos vacantes 2014, serán cursados en el mes de octubre del año en curso.

7 DESAFILIACION DE ADM. FONDOS DE PENSIONES REFERENCIA: LEY 20.255 NORMA CARÁCTER GENERAL Nº 97/2013, SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES. ¿A QUIÉNES ATAÑE? : aquellos que tengan cotizaciones en el antiguo sistema de Pensiones. TIPO DESAFILIACION: Solo podrán ser acogidas a trámite las solicitudes de desafiliación que invoquen la causal b) del artículo 1º de la Ley Nº 18.225/83, modificado por el artículo 3 de la Ley 18.648/87.

8 CAUSAL B) ART. 1º LEY 18.225/83: B)Personas que hayan sido imponentes de instituciones de previsión del régimen antiguo y que por no cumplir los requisitos establecidos en el artículo 4º transitorio del decreto ley 3.500/80, no tengan derecho a Bono de Reconocimiento, o que teniendo derecho a éste solo conforme al inciso 4º del referido artículo, tengan a lo menos 60 meses de cotizaciones anteriores a julio de 1979.

9 Artículo 4°.- Las personas que opten por este Sistema y que registren a lo menos doce cotizaciones mensuales en alguna institución de previsión en los cinco años anteriores a la publicación de esta ley, tendrán derecho al Bono de Reconocimiento, cuyo monto se determinará de la siguiente forma: PRIMERA CAUSAL: TIENEN DERECHO A BONO : Reunir a lo menos 12 cotizaciones, entre 13 nov. 1980 y 13 nov. 1975. NO TIENEN: Quienes no reúnan 12 cotizaciones (ojo pero tienen que tener cotizaciones en el antiguo sistema).

10 SEGUNDA CAUSAL. O que teniendo derecho a éste (BONO), solo conforme al inciso 4º del referido artículo, tengan a lo menos 60 meses de cotizaciones anteriores a julio de 1979.


Descargar ppt "ASOCIACION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE VIÑA DEL MAR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Viña del Mar, Jueves 13 de Agosto de 2015. 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google