La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es martes. La fecha es el 11 de marzo LA PREGUNTA: Lean la caja de pronunciación en la página trescientos veintinueve. Explain what the letter z sounds.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es martes. La fecha es el 11 de marzo LA PREGUNTA: Lean la caja de pronunciación en la página trescientos veintinueve. Explain what the letter z sounds."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es martes. La fecha es el 11 de marzo LA PREGUNTA: Lean la caja de pronunciación en la página trescientos veintinueve. Explain what the letter z sounds like in most Spanish speaking countries in comparison to how it sounds in Spain. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo  Write 12 sentences – Four sentences using each of the stem- changing verbs from the chapter (pensar, querer, preferir).

2 EL PLAN DE HOY: Repasamos la tarea La Gramática/Las traducciones P. 330, Actividad 13 P. 331, Actividad 15 Los dados LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo  Write 12 sentences – Four sentences using each of the stem- changing verbs from the chapter (pensar, querer, preferir). LAS METAS: Students will talk about shopping for clothes, discuss how clothes fit and how much they cost, ask and tell what they and others are planning to do and ask and tell what they and others prefer.

3 La tarea de anoche…  Libro de ejercicio p. 125

4 Repasamos la gramática What stem change do the verbs pensar, querer, and preferir share? What 2 forms of the verb do not change? What type of verb should typically follow these verbs? ¿Recuerdan los pasos para conjugar un verbo radical?... 1.) Drop the –ar, -er, -ir 2.) Add the stem change to the last vowel in the stem when it falls in “the boot” 3.) Add the appropriate ending to the verb! E  IE (in the last vowel in the stem) Nosotros y vosotros An infinitive - o- amos - as- áis - a- an - o- emos - es- éis - e- en - o- imos - es- ís - e- en -AR -ER -IR

5 Unas traducciones 1.) I prefer to wear shorts and t-shirts. 2.) We want to buy new clothing. 3.) They plan to enter the clothing store. 4.) You (plural, informal, España) plan to go shopping tomorrow. 5.) He wants to look for a grey coat. 6.) She prefers to wear boots in the winter. (Yo) Prefiero llevar los pantalones cortos y las camisetas. (Nosotros) Queremos comprar ropa nueva. (Ellos) Piensan entrar la tienda de ropa. (Vosotros) Pensáis ir de compras mañana. (Él) Quiere buscar un abrigo gris. (Ella) Prefiere llevar las botas en el invierno.

6 ¿Qué prefieren llevar? Escucha lo que quieren o piensan hacer diferentes personas y escribe las frases. Después, escribe otra frase para decir qué piensan llevar las personas para sus actividades. ¡OJO! As you write what you hear and a sentence of your own, focus on the spelling of your stem changing verbs! Libro de texto p. 330 Actividad 13 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) Jcd 0788

7 Las repuestas (p. 330, Act. 13) 1.) El sábado mis amigos y yo pensamos ir a la playa. 2.) Esta tarde Elena piensa jugar al tenis con su hermano. 3.) Juan y Felipe quieren ir a las montañas para esquiar. 4.) Carlos y su familia piensan ir a un partido de béisbol. 5.) Rosa quiere buscar un trabajo en el centro comercial. 6.) Fernando y yo queremos jugar al fútbol esta tarde. 1.) Mis amigos y yo pensamos llevar los trajes de baño. 2.) Elena piensa llevar pantalones cortos y una camiseta. 3.) Juan y Felipe piesan llevar pantalones, botas y abrigos. 4.) Carlos y su familia piensan llevar gorras y sudaderas. 5.) Rosa piensa llevar un traje. 6.) Fernando y yo queremos llevar camisetas.

8 ¿Qué quieren comprar? Después de dos semanas de trabajo, todos los jóvenes tienen dinero y quieren ir de compras. Escribe frases para decir qué prefieren comprar y cuándo piensan ir de compras (to go shopping). Libro de texto p. 331 Actividad 15 1.) 2.) 3.) 4.) EJEMPLO: Catalina quiere ir de compras. Prefiere comprar unos pantalones cortos. Piensa ir a la tienda de ropa el sábado.

9 Los dados Tiren el primer dado para identificar el sujeto y el segundo para identificar el verbo. Después, ¡CONJUGUEN! 1 – buscar 2 – querer 3 – comprar 4 – preferir 5 – pensar 6 – ir (de compras) 1 – Ella 2 – vosotros 3 – Yo 4 – Briana y yo 5 – Ud. y él 6 - tú

10 La tarea de hoy  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo  Write 12 sentences – Four sentences using each of the stem-changing verbs from the chapter (pensar, querer, preferir).


Descargar ppt "Hoy es martes. La fecha es el 11 de marzo LA PREGUNTA: Lean la caja de pronunciación en la página trescientos veintinueve. Explain what the letter z sounds."

Presentaciones similares


Anuncios Google