La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra Actividad: Áreas de la APA Alumna: Tania Lizeth Altamirano Santos

2 P. FISIOLÓGICAP. DESAROLLOP. EXPERIMENTALP. CLÍNICAP. SOCIALP. EDUCATIVAP. ORGANIZACIONAL Habilidades del lenguaje por ejemplo cuando el niño pronuncia sus primeras palabras. Trastorno de ansiedad inducido por la nicotina. Experimento científico memoria Trastornos que afecten la salud mental. La conducta del individuo ante la sociedad. Ámbito laboral. Estudia el crecimineto humano Relación entre procesos orgánicos y conducta. Fenómenos Psicológicos. Estudiar actitudes, opiniones y rasgos. Comportamiento de las Personas Aprendizaje Selección y promoción del personal Patrones Universales del desarrollo Explicación de fenómenos Método experimental. Cerebro y Sistema nervioso P. Infaltil, adolescencia, ciclo de la vida. Objeto de Estudio Diagnóstico, causa y tratamiento. Condiciones de trabajo. ConocimientoComprensión de conducta social. Relaciones Psicosociales. Enseñanza humana Situación laboral Mensajeros químicos naturares y sintéticos. Motivación escolar

3

4

5

6

7

8 Se refiere al estudio científico del comportamiento humano ante las organizaciones, se conoce por métodos y no por su objeto el psicólogo organizacional trata de conocer más a fondo el comportamiento humano, pero la esencia del método científico consiste simplemente en que el psicólogo observa con atención, escucha, mide y registra todo con objetividad, precisión e imparcialidad.

9

10

11 ◦ Estudia los cambios conductuales y Psicológicos de las personas desde la concepción hasta la muerte.

12

13

14 Freud trata el desarrollo de la personalidad y el psicosexual. Señala que nuestra conducta esta influida por las experiencias vividas en la infancia, cobrando un papel mas importante Los primeros años de vida. En educación los profesores de infantil deberán tener especial cuidado en esta etapa con sus niños, para evitar situaciones estresantes, violentas, excesivas en cualquier aspecto, porque los niños son muy sensibles en esta etapa de la vida y todo lo que sientan, vean o piensen les va a marcar en su desarrollo posterior.

15 Freud presenta un conflicto entre lo consciente y lo incosciente (que esta oculto pero ejerce una gran influencia). De forma incosciente podemos tanto aprender como realizar acciones que marcan nuestra conducta. También hemos recogido de la teoría del psicoanálisis de Freud que la persona se forma en el conflicto entre el ello y el super-yo. El super-yo son las conductas y normas aprendidas por el sujeto, mientras que el ello es el instinto y los impulsos naturales del ser humano. Un ejemplo podría ser que el infante a la hora de hacer los deberes tenga que elegir entre realizarlos o salir con sus amigos, el super-yo le indica que ha de hacer los deberes para aprobar mientras que el ello le invita a seguir su instinto ansioso de diversión.

16  http://socialpsychology43.lacoctelera.net/post/2008/06/13/ psicologia-social-necesidad-un-conocimiento-cientifico-la- 2 http://socialpsychology43.lacoctelera.net/post/2008/06/13/ psicologia-social-necesidad-un-conocimiento-cientifico-la- 2  http://psicologiayempresa.com/psicologia- organizacional.html http://psicologiayempresa.com/psicologia- organizacional.html  www.slideshare.net/marvinmir/psicologa-del-desarrollo-1


Descargar ppt "Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google