La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS FUENTES DE ENERGIA EL SOL Y EL PETROLEO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS FUENTES DE ENERGIA EL SOL Y EL PETROLEO."— Transcripción de la presentación:

1 LAS FUENTES DE ENERGIA EL SOL Y EL PETROLEO

2 Energías renovables La energía renovable es la energía que se obtiene de fuentes naturales inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se encuentran la solar y la eólica.

3 Energía solar La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene a través de los paneles o colectores solares. Las partes de estos paneles son: La cubierta: Es transparente, puede estar presente o no. El canal de aire: Es un espacio (vacío o no) que separa la cubierta de la placa absorbente. La placa absorbente: La placa absorbente es el elemento que absorbe la energía solar y la transmite al líquido que circula por las tuberías. Los tubos o conductos: Los tubos están tocando la placa absorbente para que el intercambio de energía sea lo más grande posible. La capa aislante: La finalidad de la capa aislante es recubrir el sistema para evitar y minimizar pérdidas.

4 Energía solar Esta energía la utilizamos para la potabilización del agua, la cocina solar, la evaporación, la fotosíntesis, el secado, la cubierta solar, el acondicionamiento y ahorro de energía en edificaciones…

5 Energías no renovables
La energía no renovable es la energía  que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable. Entre las energías no renovables se encuentra el petróleo y los combustibles fósiles y nucleares.

6 Petróleo El petróleo es una fuente de energía no renovable que obtenemos en los yacimientos petrolíferos. Estos yacimientos  se deben a la descomposición de grandes acumulaciones de restos animales (peces principalmente) y vegetales (algas) reunidos en el fondo de los mares antiguos.

7 Petróleo El petróleo tal y como mana del yacimiento tiene pocas aplicaciones para poder utilizarlo es necesario efectuar una serie de operaciones que se conocen con el nombre de refino de petróleo. Las dos operaciones básicas de este proceso son la destilación y el craqueo o pirolisis.

8 Petróleo Del petróleo obtenemos:
Gases como el metano, etano, propano y butano Nafta, ligroína o éter del petróleo Gasolina Queroseno Gasóleo Fuelóleo Aceites lubricantes Asfalto Alquitrán

9 FIN


Descargar ppt "LAS FUENTES DE ENERGIA EL SOL Y EL PETROLEO."

Presentaciones similares


Anuncios Google