La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EN DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL OAXAQUEÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EN DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL OAXAQUEÑA."— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EN DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL OAXAQUEÑA.

2 OBJETIVO Profesionalizar defensores de derechos humanos de la sociedad civil oaxaqueña, desde una perspectiva interdisciplinaria, en la defensa integral con un énfasis en el agotamiento de los recursos que ofrece la legislación nacional e internacional en la materia.

3 PERFIL DEL CURSO El curso estará basado en el análisis de casos y problemas de derechos humanos desde una perspectiva interdisciplinaria. Nos interesa que el grupo obtenga una comprensión analítica de la realidad social oaxaqueña en materia de derechos humanos, que desarrollen habilidades para discernir estrategias de defensa eficaz desde un balance adecuado entre medios formales y alternativos y que alcancen capacidades para formular una interpretación legal y una argumentación crítica.

4 PERFIL DE LOS FACILITADORES Nuestros profesores son personas de reconocido prestigio tanto en el ámbito académico como en la experiencia profesional de defensa y promoción de los derechos humanos. Buscamos en ellos una diversidad de enfoques interdisciplinarios y perspectivas de análisis que enriquezcan el bagaje analítico de los participantes y coadyuven a construir sus propias estrategias de defensa y estilos de argumentación. Asimismo, se pretende compartir algunos elementos básicos para el fortalecimiento institucional de las organizaciones, específicamente en armado, presentación, seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación internacional.

5 PERFIL DEL PARTICIPANTE Se preferirá a participantes recomendados por organizaciones civiles oaxaqueñas, con una trayectoria en el campo de la defensa de los derechos humanos y que cuenten por lo menos con grado de licenciatura, exhortamos particularmente se inscriban mujeres y licenciado(a)s en derecho.

6 METODOLOGÍA El curso tendrá sesiones mensuales donde se dedicará un día a analizar los temas desde una perspectiva socio- jurídica y otro para aplicar el conocimiento a casos práctico. Se elaborará un paquete de materiales didácticos que se distribuirán con antelación, cuya lectura enriquecerá la reflexión de las sesiones, por lo que serán evaluadas a través de controles.

7 ESTUDIOS DE CASO Los participantes tendrán ocasión de trabajar en un esquema de taller sus propios casos reales y el trabajo de evaluación será el desarrollo de una estrategia de defensa integral de estos casos y argumentación jurídica en las vías elegidas para la defensa. En caso de que alguna organización defina enviar a más de un representante para trabajar con el mismo caso, podrán trabajar en equipo.

8 PROGRAMA

9 PROGRAMA

10 PROGRAMA

11 PROGRAMA

12 APOYOS Y CUOTAS Cuota de recuperación: La cuota de recuperación para cada sesión será de entre 10 y 20 pesos, dependiendo de las posibilidades de cada organización. Esa cantidad permitirá sufragar algunos costos operativos. La expedición de la certificación de la UIA, tendrá un costo de 100 pesos. Cuota de recuperación: La cuota de recuperación para cada sesión será de entre 10 y 20 pesos, dependiendo de las posibilidades de cada organización. Esa cantidad permitirá sufragar algunos costos operativos. La expedición de la certificación de la UIA, tendrá un costo de 100 pesos. Apoyos para los y las asistentes: Para las organizaciones que tengan su centro de actividad fuera de la Ciudad de Oaxaca, se podrá gestionar apoyo para el traslado y se buscará hospedaje solidario. Apoyos para los y las asistentes: Para las organizaciones que tengan su centro de actividad fuera de la Ciudad de Oaxaca, se podrá gestionar apoyo para el traslado y se buscará hospedaje solidario. Apoyos para los y las facilitadores: La participación de los facilitadores será solidario pues las características del proyecto no permiten al Prodh pagar honorarios por su intervención. No obstante, cuando se requiera, se les apoyará con el gasto respectivo al traslado y el hospedaje en la ciudad. Apoyos para los y las facilitadores: La participación de los facilitadores será solidario pues las características del proyecto no permiten al Prodh pagar honorarios por su intervención. No obstante, cuando se requiera, se les apoyará con el gasto respectivo al traslado y el hospedaje en la ciudad.


Descargar ppt "SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EN DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL OAXAQUEÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google