La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

American Psychological Association Azucena Gutiérrez Ocampo Introducción a la Psicología Primer cuatrimestre de Psicología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "American Psychological Association Azucena Gutiérrez Ocampo Introducción a la Psicología Primer cuatrimestre de Psicología."— Transcripción de la presentación:

1 American Psychological Association Azucena Gutiérrez Ocampo Introducción a la Psicología Primer cuatrimestre de Psicología

2 La sociedad para la Enseñanza de la Psicología Avanza la comprensión de la disciplina mediante la promoción de la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de la psicología. La Sociedad ofrece recursos y servicios, el acceso a una comunidad de colaboración y las oportunidades de desarrollo profesional.

3 La Sociedad también se esfuerza por avanzar en la escolaridad de la enseñanza y el aprendizaje, abogar por las necesidades de los maestros de la psicología, las sociedades de acogida a través de centros académicos y el reconocimiento de aumento del valor de la profesión docente.

4 Psicologia del Desarrollo Promueve la investigación en el campo de la psicología del desarrollo y los altos estándares en la aplicación del conocimiento científico a la educación, cuidado de niños, la política y los valores relacionados. La División selecciona a los beneficiarios para el Premio G. Stanley Hall para los académicos de alto nivel, el Premio R. Boyd McCandless de jóvenes psicólogos del desarrollo, y los Premios de Mejor Tesis de nuevos doctores. El boletín de Psicología del Desarrollo se publica dos veces al año

5 Sociedad de Psicología Clínica La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano. La psicología clínica tiene algunas orientaciones teóricas primarias: 1.Psicoanalítica o Psicodinámica 2.Humanista 3.Terapia de la conducta o terapia Cognitiva 4.Terapia Familiar Sistémica

6 Prácticas centrales de esta disciplina son el diagnóstico psicológico y la consejería (la psicoterapia ejercida por un terapeuta capacitado tiene un rango aparte), así como también la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración.

7 Psicología de la Educación La psicología educativa (o psicología educacional) es el área de la psicología que se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. La psicología educacional estudia cómo los estudiantes aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atención en subgrupos tales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.

8 Ofrece un ambiente colegial de los psicólogos con interés en la investigación, la enseñanza o la práctica en los centros educativos en todos los niveles para presentar y publicar artículos sobre su trabajo. El trabajo de los miembros de la División se ocupa de la teoría, metodología y aplicaciones a un amplio espectro de la enseñanza, la formación, y los problemas de aprendizaje.

9 La división de Psicoterapia Tiene como objetivo avanzar en la ciencia, la enseñanza y práctica de la psicoterapia. La División de Psicoterapia se compromete a preservar y ampliar la psicoterapia, al avance de la base de evidencia para las relaciones de la psicoterapia y psicoterapia, así como lograr que los beneficios de la psicoterapia al alcance de todos. La División es una comunidad de profesionales, académicos, investigadores, profesores, especialistas de la salud y estudiantes que se dedican a la promoción del arte y la ciencia de la psicoterapia

10 La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo (paciente o cliente) que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

11 Psicofarmacología y Abuso de Sustancias División 28: La División de Psicofarmacología y Abuso de Sustancias promueve la enseñanza, investigación y difusión de información sobre los efectos de las drogas en el comportamiento. La División se formó en 1967 para proporcionar un hogar dentro de la APA para los psicólogos interesados ​​ en los efectos sobre el comportamiento de la medicina del sistema nervioso central o de sustancias psicoactivas, drogas y productos químicos. Nuestra investigación a menudo combina los métodos de la psicología y la farmacología para estudiar la interacción de la conducta, las drogas, y otros factores ambientales en animales y humanos. Se lleva a cabo en el laboratorio, clínica, y en la comunidad. La División se ocupa de cuestiones relacionadas con la investigación animal, toxicología neuroconductual, los programas de psicofarmacología de capacitación, desarrollo de nuevos tratamientos para la adicción a las drogas, y la política pública relacionada con la regulación de medicamentos y el abuso de sustancias.

12 El abuso de sustancias se refiere a la indulgencia en el consumo y dependencia de una droga u otro químico que lleva a efectos que generan un detrimento en la salud física y mental de la persona que lo realiza, o el bienestar de otros. El abuso de sustancias puede llevar a la adicción o dependencia de sustancias. Médicamente, la dependencia fisiológica requiere del desarrollo de tolerancia fisiológica que lleva a síntomas del sindrome de abstinencia. Tanto el abuso como la dependencia son distintas de la adiccion, que involucra una compulsion por continuar usando la sustancia a pesar de las consecuencias negativas, y puede involucrar o no la dependencia fisiológica. La dependencia casi siempre implica el abuso, pero el abuso ocurre frecuentemente sin dependencia, particularmente cuando una persona empieza por abusar en el consumo de una sustancia. La dependencia involucra procesos fisiológicos, mientras que el abuso de sustancias refleja una interacción compleja entre quien abusa de sustancias, la sustancia de la que se abusa y la sociedad

13 La farmacología (del griego, pharmacon (φάρμακον),farmaco, y logos (λόγος), ciencia) es la ciencia que estudia el origen, las accionesy las propiedades que las sustancia quimicas ejercen sobre los organismos vivos. En un sentido más estricto, se considera la farmacología como el estudio de los farmacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención, tratamiento y alivio de sintomas de una enfermedad. También se puede hablar de farmacología como el estudio unificado de las propiedades de las sustancias químicas y de los organismos vivientes y de todos los aspectos de sus interacciones, orientado hacia el tratamiento, diagnóstico y prevención de las enfermedades

14 Gracias por su atención Azucena Gutiérrez Ocampo Introducción a la Psicología Primer cuatrimestre de Psicología


Descargar ppt "American Psychological Association Azucena Gutiérrez Ocampo Introducción a la Psicología Primer cuatrimestre de Psicología."

Presentaciones similares


Anuncios Google