La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Congreso de Milán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Congreso de Milán."— Transcripción de la presentación:

1 Congreso de Milán

2 Congreso internacional para maestros de Sordomudos.
Se celebra en la ciudad de Milán en 1880. Acontecimientos previos Dominio del oralismo Alternativa educativa por Abad L'Epée, periodo caracterizado por la lucha de métodos. Método francés: que privilegiaba el lenguaje mímico y la dactilología. Método Alemán: es el exponente más destacado, concentrado exclusivamente en la palabra, es decir, la articulación y la lectura labio facial.

3 el Primer Congreso de Maestros Italianos de Sordomudos, que tuvo lugar en Siena el año de 1873, como para el Congreso Internacional de Milán, de septiembre de Señala a menos cuatro enfoques que pueden, desde su perspectiva, explicarnos porqué ocurrieron las cosas exactamente de la manera en que lo hicieron. Escribe: * Desde el punto de vista político se intentó potenciar la escuela estatal y reducir la hegemonía de los institutos privados de sordomudos. * Se tenía que unificar el idioma porque todo el mundo debería hablar igual. * Desde el punto de vista científico iluminista había que recuperar a los minusválidos, todo el mundo era igual, había que instruir de manera igual a todos los niños.

4 * Desde el punto de vista pedagógico se insinuó que el médico no tenía ninguna solución y el único que era útil y eficaz para la educación del niño sordo era el maestro. * Desde el punto de vista religioso, había que fomentar la pedagogía laica y desvincularla de la enseñanza de la Iglesia, a la que acababa de arrebatar los Estados Pontificios.

5 Tarra asegura que un sordo que se ve educado al mismo tiempo por ambos métodos, terminará por abandonar el oral y escrito fundado en la lengua nacional, por considerar a las señas como el medio "más fácil, más cómodo, más espontáneo, más rápido, más expresivo, más sentido, más conforme a su naturaleza llena de imágenes y a las fantasías de su concepción”.

6 EL INFORME DE WARNOCK

7 La comisión comenzó por señalar las concepciones generales que podían ser el punto de partida de todo el informe, a saber:

8 Declaración de Salamanca

9 Reafirmando el derecho que todas las personas tienen a la educación, según recoge la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948; y renovando el empeño de la comunidad mundial en la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos de 1990 de garantizar ese derecho a todos, independientemente de sus diferencias particulares.

10 Creemos y proclamamos que:
Todos los niños de ambos sexos tienen un derecho fundamental a la educación y debe dárseles la oportunidad de alcanzar y mantener un nivel aceptable de conocimientos, cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje que le son propios. Los sistemas educativos deben ser diseñados y los programas aplicados de modo que tengan en cuenta toda la gama de esas diferentes características y necesidades. Las personas con necesidades educativas especiales deben tener acceso a las escuelas ordinarias, que deberán integrarlos en una pedagogía centrada en el niño, capaz de satisfacer esas necesidades.

11

12 Gracias por su atención


Descargar ppt "Congreso de Milán."

Presentaciones similares


Anuncios Google