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Actividades Administrativas Comunes en Active Directory

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Presentación del tema: "Actividades Administrativas Comunes en Active Directory"— Transcripción de la presentación:

1 Actividades Administrativas Comunes en Active Directory

2 Estrategia para asignación de permisos
Crear grupos de usuarios (Locales) Asignar usuarios al grupo Asignar al grupo los permisos requeridos Un usuario posee un ACCESS TOKEN que es el grupo de permisos y derechos que el adquiere al ingresar al sistema, por la pertenencia a los grupos a los que esta agregado.

3 Tipos de Grupos en A.D. Grupos Predefinidos (Builtin) Grupos Globales
Grupos Locales Grupos Universales Grupos Globales  Grupos Locales  Permiso

4 Administración de Cuentas
Creación masiva de cuentas de usuarios Uso de herramientas como AD Manager Uso de Resource Kit de Windows (CSVScript) Copiado de Cuentas (Cuentas de Plantilla) Deshabilitación de cuentas Desactivación de cuentas Modificación masiva de cuentas

5 Creación de Politicas de Seguridad
Las politicas se establecen a nivel de OU (Unidad Organizativa) Se aplican para usuarios o los equipos que pertenecen a dicha OU Existe una politica por DEFAULT del dominio (la que impide que las contraseñas sean en blanco) = DOMAIN POLICY Herramienta que permite administrar mas facilmente las politicas creadas = Group Policy Management, la cual se descarga de Internet.

6 Creación de Politicas de Seguridad
Las Politicas son heredadas por las OUs hijas creadas de donde se encuentra la politica. La heredación de las politicas es configurable. La carpeta USERS por no ser una OU no le aplica politicas a los usuarios ubicados en ella, por lo que, si deseamos “restaurar” las politicas para un usuario, basta con moverlo a USERS y se le quitan las politicas. El comando GPUPDATE actualiza las politicas de seguridad desde el Controlador de Dominio o desde las PCs Gpupdate/force

7 Tipos de Politicas Políticas para Equipos Políticas para Usuarios
Afectan a todas las PC que se encuentren dentro de la OU Políticas para Usuarios Afectan a todos los usuarios que se encuentren dentro de la OU Según el tipo de política, las configuraciones/restricciones a aplicar son distintas

8 Evaluación del 8-Marzo Evaluación Grupal
Selección al azar del integrante que defenderá la nota del grupo Temas a evaluar: Configuración de permisos en carpetas compartidas (Share Permissions + NTFS ) Creación de políticas de seguridad Deshabilitar Control Panel Configuraciones al Internet Explorer Aplicar un WallPaper Corporativo Configuración de politica de contraseñas


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