La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Levantamiento y Diagnóstico de Procesos para CDO Servicios Empresariales” Presentación de Cierre 04 de Agosto del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Levantamiento y Diagnóstico de Procesos para CDO Servicios Empresariales” Presentación de Cierre 04 de Agosto del 2013."— Transcripción de la presentación:

1 “Levantamiento y Diagnóstico de Procesos para CDO Servicios Empresariales” Presentación de Cierre 04 de Agosto del 2013

2 Contenido 2 Descripción del Proyecto Readmap de implementación Mapa preliminar de procesos Recomendaciones generales

3 www.intellego.com.mx Pág. 3 3 Levantar los procesos actuales de las diferentes áreas de CDO Servicios Empresariales e identificar oportunidades de mejora a la situación actual, que permitan mejorar el servicio a sus clientes y además conocer a cabalidad las prácticas de trabajo utilizadas en la Empresa. Descripción del proyecto Objetivo: Plan de Trabajo: Procesos:  Manual de Procesos  Informe Diagnóstico y roadmap de implementación de mejoras Gantt:Entregables:

4 www.intellego.com.mx Pág. 4 Mapa de Procesos 4

5 www.intellego.com.mx Pág. 5 Descripción General de Procesos 5 Selección: Consiste en el proceso de reclutamiento y selección de empleados, iniciado de acuerdo a los requerimientos de los clientes para los servicios transitorios o de subcontratación y finaliza con la selección y aceptación del candidato por parte del cliente y posterior contratación por parte CDO Servicios Empresariales. Contratación: Consiste en el proceso de formalización de la relación laboral entre el candidato elegido y del contrato de puesta a disposición entre CDO Servicios empresariales y su cliente. Remuneraciones: Consiste en el proceso mensual de cálculo y pago de remuneraciones del personal subcontratado y de servicios transitorios. Facturación: Consiste en el proceso mediante el cual se determina el monto a facturación a los clientes en base a las remuneraciones pagados por los servicios de subcontratación y servicios transitorios, considerando los costos fijos pactado con cada cliente. Tesorería: Consiste en el proceso mediante el cual se revisa los saldos de caja y se determina las necesidades de financiamiento a ser requeridas a los bancos. A su vez contempla el proceso de pago de proveedores. Contabilidad; consiste en el proceso de análisis de cuenta, conciliaciones bancarias y ajustes contables necesarios para realizar el cierre contable. Cobranzas: Consiste en el proceso de gestión de cobro de las facturas cuyo pago se encuentra pendiente de acuerdo al plazo establecido.

6 www.intellego.com.mx Pág. 6 RECOMENDACIONES GENERALES 6 1.Desarrollar y formalizar un Manual de Políticas y Procedimientos. 2.Establecer una Estructura Organizacional que contemple un nivel supervisión intermedio, que permita que el nivel gerencial destine mayor tiempo a actividades comerciales, de supervisión y de la gestión del negocio. 3.Diseñar e implementar Informes de Gestión e Indicadores de Desempeño para uso de la Gerencia y socios de CDO Servicios empresariales. 4.Establecer un proceso contable formal que asegure la confiabilidad y oportunidad en la emisión de estados financieros. 5.Mantener al día la contabilidad e incorporar mejoras en el proceso de cierres contables y análisis de cuentas, con controles independientes que aseguren la exactitud, integridad y oportunidad de la información. 6.Diseñar e implementar Herramientas de Control que permita aseguran la integridad y exactitud de la información de los diferentes procesos y permita detectar situaciones inusuales. 7.Establecer Mecanismos de Segregación Funcional, de manera que ningún funcionario de CDO Servicios Empresariales tenga acceso a los registros y los activos de la empresa a través de acceso a cuentas corrientes, remuneraciones, facturación, cobranzas. Considerando el tamaño de la empresa, se recomienda establecer instancias de revisión y supervisión independiente de quien tenga acceso al procesamiento de la información y a los registros contables.

7 www.intellego.com.mx Pág. 7 RECOMENDACIONES GENERALES 7 7.Reducir el número de cuentas corrientes bancarias, priorizando los bancos que ofrecen mejores beneficios con mayor cobertura en la línea de crédito. 8.Incorporen mejoras al proceso de selección y contratación que permite una mayor fluidez del proceso y se establezcan controles que aseguren la exactitud de la información relacionada a los contratos vigentes 9.Mantener al día la contabilidad e incorporar mejoras en el proceso de cierres contables y análisis de cuentas, con controles independientes que aseguren la exactitud, integridad y oportunidad de la información. 10.Definir mayores restricciones de acceso en Softland y File Maker y establecer medida de resguardo físico de la información.

8 www.intellego.com.mx Pág. 8 ROADMAP DE IMPLEMENTACION 8

9 www.intellego.com.mx Pág. 9 CONSULTAS


Descargar ppt "“Levantamiento y Diagnóstico de Procesos para CDO Servicios Empresariales” Presentación de Cierre 04 de Agosto del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google