La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan 6, 51-58Juan 6, 51-58 sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan 6, 51-58Juan 6, 51-58 sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN."— Transcripción de la presentación:

1

2 Juan 6, 51-58Juan 6, 51-58

3

4

5

6

7 sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Jn 6, 51-58

9

10

11 52. Los judíos discutían entre sí:

12

13

14

15 57. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mi

16

17 Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención En aquel tiempo dijo Jesús a la gente 51. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.»52. Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»53. Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. 54. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. 58. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.

18 ¿Cómo se presenta Jesús?

19

20

21

22 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

23

24

25

26

27

28 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

29

30 Salmo 33 Gusten y vean qué Bueno es el Señor. Gusten y vean qué Bueno es el Señor.

31 Gusten y vean qué Bueno es el Señor.

32 Gusten y vean qué bueno es el Señor. Vengan, hijos, escúchenme: los instruiré en el temor del Señor; ¿hay alguien que ame la vida y desee días de prosperidad?

33 Gusten y vean qué Bueno es el Señor.

34 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Y en la Eucaristía el Señor nos hace recorrer su camino, aquel del servicio, del compartir, del donarse, y lo poco que tenemos, lo poco que somos, si es compartido, se convierte en riqueza, porque es la potencia de Dios, que es la potencia del amor que desciende sobre nuestra pobreza para transformarla. Motivación: El Papa Francisco comenta el evangelio de hoy: …Jesús se dona a nosotros en la Eucaristía, comparte nuestro mismo camino, es más se hace alimento, el verdadero alimento que sostiene nuestra vida en los momentos en los que el camino se hace duro, los obstáculos frenan nuestros pasos.

35 …..nos preguntémonos, adorando a Cristo presente realmente en la Eucaristía: ¿me dejo transformar por Él? ¿Dejo que el Señor que se dona a mí, me guíe para salir cada vez más de mi pequeño espacio y no tener miedo de donar, de compartir, de amarlo a Él y a los demás? Seguimiento, comunión, compartir. Oremos para que la participación a la Eucaristía nos provoque siempre: a seguir al Señor cada día, a ser instrumentos de comunión, a compartir con Él y con nuestro prójimo aquello que somos. Entonces nuestra existencia será verdaderamente fecunda. Amen. Homilía 31 de Mayo de 2013

36

37 CREO Señor que está vivo y presente en la Eucaristía, que tu Carne es verdadera comida, que tu Sangre es verdadera bebida, que Tú vienes a mí y me transformas, que Tú me unes más a ti en tu amor total… que en la Eucaristía, estás Tú TODO, Dios y hombre verdadero, que la Eucaristía es el don máximo de tu amor hacia nosotros, que Tú te das como alimento para impulsarnos a ti, Creo Señor, pero ven Tú en mi ayuda para que cada vez más, viva por ti y para ti, siendo Tú todo para mí. AMÉN Oración final

38 Comparte este power point con tus contactos cibernéticos


Descargar ppt "Juan 6, 51-58Juan 6, 51-58 sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google