La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2008-2009 MIDDLE SCHOOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2008-2009 MIDDLE SCHOOL."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2008-2009 MIDDLE SCHOOL

2 MIDDLE SCHOOL Equipo de Trabajo Ms. Monique Autrique  Directora Ms. Theresa Tye  Sub-Directora Ms. Rosa Elena Sosa  Directora Técnica de SEP Ms. Claudia Coronado  Psicóloga

3 MIDDLE SCHOOL Middle School comprende los grados de: 7° 1° Sec. 2° Sec.

4 MIDDLE SCHOOL Dos áreas en las que debemos poner atención son:  La lectura  El ejercicio

5 LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA ¿Qué puedo hacer para que mis hijos lean?

6 Habilidades de lectura: Leer críticamente. Seleccionar y evaluar la información. Tomar una posición frente a la información, no dejarse guiar irreflexivamente por los contenidos.

7 Accesibilidad de los libros. Los libros deben ser accesibles, tanto los propios como los ajenos. Visitar librerías. Las ferias o exposiciones pueden convertirse en un entretenimiento que acerque la literatura a los adolescentes. ¿Qué puedo hacer para que mis hijos lean?

8 Costumbre diaria. Leer todas las noches un cuento o el capítulo de un libro se convertirá con el tiempo en un hábito de lectura. Resolver dudas. Buscar juntos en el diccionario los términos que no se entiendan. Con ello se inculca la buena práctica de ampliar vocabulario.

9 ¿Qué puedo hacer para que mis hijos lean? Compartir la lectura. Se les puede ofrecer libros que estén leyendo los padres. La lectura será un atractivo tema de conversación entre padres e hijos. Leer libros que se hayan hecho películas. Si se va estrenar una película, tratar de leer el libro antes de ir a verla.

10 LA IMPORTANCIA DE HACER EJERCICIO ¿Porqué es tan importante que los adolescentes hagan ejercicio ?

11 BENEFICIOS DEL EJERCICIO Ayuda a la mente y al cuerpo  Libera endorfinas que ayuda a sentirse en paz y saludable.  Puede ayudar en casos de depresión, frustración y baja auto estima.  Disminuye el riesgo de diabetes y presión arterial alta.

12 BENEFICIOS DEL EJERCICIO Ayuda a desarrollar huesos, músculos y articulaciones saludables. Ayuda a controlar el peso, desarrollar los músculos y reducir la grasa que el cuerpo no necesita.

13 BENEFICIOS DEL EJERCICIO Menos probabilidades de involucrarse en conductas riesgosas, como fumar y beber. Más probabilidades de tener alta auto estima, calificaciones más altas. Ayuda a dormir mejor. Ayuda a tener una mejor concentración en la escuela.

14 Esperamos que este año sea exitoso para sus hijos. Trabajemos en equipo para lograr este objetivo. ¡Bienvenidos!

15 NO SE LES OLVIDE… Revisar la página de la escuela para tareas, proyectos y avisos Revisar Edline los viernes Revisar datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico) Pasar a saludar al maestro asesor primero Visitar a los maestros

16 BIBLIOGRAFIA PICCINI, Mabel : Introducción a la Pedagogía de la Comunicación. México. Septiembre 2000 Trillas. UNAM. RICCI, Pio E. : La Comunicación como Proceso Social. México 1990 Edit. Grijalbo ARGUDIN, Yolanda: Educación basada en Competencias. Revista de Educación. Núm 19. Octubre / Diciembre http://kidshealth.org/teen/your_body/take_care/exerci se_wise.html http://kidshealth.org/teen/your_body/take_care/exerci se_wise.html http://www.webmd.com/news/20060403/10-perks-for- teens-who-exercise http://www.webmd.com/news/20060403/10-perks-for- teens-who-exercise


Descargar ppt "BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2008-2009 MIDDLE SCHOOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google