La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KAREN VANESSA MOLINA VILLANAZUL Computación 3º F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KAREN VANESSA MOLINA VILLANAZUL Computación 3º F."— Transcripción de la presentación:

1 KAREN VANESSA MOLINA VILLANAZUL Computación 3º F

2

3 Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

4 El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

5 1)Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shanghái en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas. 2)Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor. 3)Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas. 4)Aumento de la demanda del agua potable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento. 5)Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

6 REDUCIENDO EL USO DE TU CARRO EN 15 KILÓMETROS SEMANALES EVITAS EMITIR 230KILOS DE DIÓXIDO DE CARBONO AL AÑO.1 AUTO CONTRIBUYE UN 10% DEL MONÓXIDO DE CARBONO QUE AFECTA LA ATMÓSFERA. UNA HECTÁREA DE ÁRBOLES ELIMINA, A LO LARGO DE UN AÑO, LA MISMA CANTIDAD DE DIÓXIDO DE CARBONO QUE PRODUCEN CUATRO FAMILIAS EN ESE MISMO TIEMPO. UN SOLO ÁRBOL ELIMINA UNA TONELADA DE DIÓXIDO DE CARBONO A LO LARGO DE SU VIDA. PRODUCIR UN KILO DE CARNE UTILIZA MÁS AGUA QUE 365 DUCHAS PRENDIDAS. POR OTRO LADO, CONSUMIENDO ALIMENTOS FRESCOS EVITAS PRODUCIR COMIDA CONGELADA QUE CONSUME 10 VECES MÁS ENERGÍA. REDUCIENDO EL EXCESO DE ENERGÍA EVITAS QUE LOS PAÍSES SE VEAN EN LA NECESIDAD DE USAR PETRÓLEO, CARBÓN O GAS PARA COPAR LA OFERTA ENERGÉTICA. AL REUTILIZAR 100 KILOS DE PAPEL, SE SALVA LA VIDA DE AL MENOS SIETE ÁRBOLES.POR OTRO LADO, LA FABRICACIÓN DE PAPEL RECICLADO CONSUME ENTRE 70% Y 90% MENOS ENERGÍA Y EVITA QUE CONTINÚE LA DESFORESTACIÓN MUNDIAL


Descargar ppt "KAREN VANESSA MOLINA VILLANAZUL Computación 3º F."

Presentaciones similares


Anuncios Google