La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carga eléctrica La materia esta compuesta por átomos, las cuales están conformados por un núcleo que contiene en su interior protones y neutrones; y a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carga eléctrica La materia esta compuesta por átomos, las cuales están conformados por un núcleo que contiene en su interior protones y neutrones; y a."— Transcripción de la presentación:

1 Carga eléctrica La materia esta compuesta por átomos, las cuales están conformados por un núcleo que contiene en su interior protones y neutrones; y a su vez el núcleo esta rodeado de electrones Protones positiva (+) Neutrones neutra Electrones Negativa (- ) La carga de un átomo se puede modificar de tal manera que quede cargado positivamente (con más protones) o negativamente (con más electrones)

2 Existen dos tipos de cargas eléctricas:
Positivas y negativas Objetos con igual tipo de carga se rechazan Objetos de distinta carga se atraen Ley de Coulomb Esta ley establece que la fuerza eléctrica manifestada entre dos cargas eléctricas fijas separadas por una distancia depende directamente de las magnitudes de las cargas y es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa

3 La ley de Coulomb se expresa de la siguiente manera:

4 Tales esferas se encuentran separadas 0.35 m
Ejemplo: Se requiere calcular la fuerza eléctrica de atracción entre dos esferas que están cargadas eléctricamente con 1.1 x10 -3 y 2.5 x 10-5 C, respectivamente. Tales esferas se encuentran separadas 0.35 m

5 La fuerza de repulsión tiene un módulo de 9 N.
Determinar la fuerza que actúa sobre las cargas eléctricas q1 = + 1 x 10-6 C. y q2 = x 10-6 C. que se encuentran en reposo y en el vacío a una distancia de 5 cm. La fuerza de repulsión tiene un módulo de 9 N.


Descargar ppt "Carga eléctrica La materia esta compuesta por átomos, las cuales están conformados por un núcleo que contiene en su interior protones y neutrones; y a."

Presentaciones similares


Anuncios Google