La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Patricia Edo Maeso. ¿Qué son los residuos? Alteración negativa del estado natural causado por un agente ajeno a un medio contaminante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Patricia Edo Maeso. ¿Qué son los residuos? Alteración negativa del estado natural causado por un agente ajeno a un medio contaminante."— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Patricia Edo Maeso

2 ¿Qué son los residuos? Alteración negativa del estado natural causado por un agente ajeno a un medio contaminante.

3 Tipos de agentes contaminantes sustancias químicas, residuos urbanos, petróleo y sus derivados y contaminantes gaseosos. producen enfermedades y daños a la naturaleza.

4 Gases contaminantes Gases supresores de la capa de ozono Gases que provocan la lluvia ácida Gases de efecto invernadero

5 Problema de los residuos Actualmente en España se generan toneladas de residuos urbanos. Hay objetos hechos para durar poco tiempo y después renovarse por otros más baratos.

6 Clasificación de residuos Según el origen: urbanos industriales Según el tipo: tóxicos no tóxicos

7 Composición de los residuos urbanos Clima de la zona Actividad de la población Nivel de la población

8 ¿Por qué es importante aprovechar los residuos sólidos? Disminuye la ocupación de espacios Mejores ingresos y condiciones de trabajo Aprovechar el material reciclable

9 Responsabilidad de los residuos

10 Situación española desde finales de los años 70 se aprobó una legislación de eliminación de los residuos municipales. La proporción de residuos en vertederos no controlados disminuyó un 35% desde el año 1980 al 1995. Desde 1991 se está haciendo un inventario de suelos contaminados y se van tratando los de peor estado.

11 Practicas para reducir la contaminación.

12 Gestión de residuos

13

14

15

16


Descargar ppt "Hecho por: Patricia Edo Maeso. ¿Qué son los residuos? Alteración negativa del estado natural causado por un agente ajeno a un medio contaminante."

Presentaciones similares


Anuncios Google